Comunidad de Porcupine Tree en Argentina

Pain of Salvation - Road Salt One

Comparte
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Pain of Salvation - Road Salt One

Mensaje por Rex el Lun Mayo 10, 2010 11:25 am

InsideOut

Antes de empezar, déjenme darles una advertencia: se necesitan oídos nuevos para encarar este lanzamiento del ahora cuarteto sueco Pain of Salvation, y abstenganse los fanáticos conservadores. Sin duda éste album fue una jugada muy arriesgada por parte de la banda y ¿qué es lo que están arriesgando?, por supuesto, lo que arriesgan muchas bandas cuando pegan un salto tan largo dejando atrás sus propias ataduras: muchos fans. Lo positivo de ello: entrar en nuevos oídos. A excepción de su anterior larga duración, Scarsick, que fue una decepción para más de uno que venía siguiéndoles el hilo hasta Be, la banda llevaba ya consigo el estandarte de 5 discos con mucha calidad musical.
Sin duda Road Salt One es un disco mucho más relajado y maduro que su antecesor directo Scarsick (y sin ninguno de sus clichés), de hecho, se trata de un disco grabado en Suecia pero que pareciera haber sido grabado ora en Texas, ora en Kentucky, ora en los suburbios de Inglaterra en la década de los '70. Los veo ahora más cercanos al rock clásico que al progresivo, y olvídense del típico folk escandinavo aquí.
La técnica de canto de Daniel Gildenlöw, que siempre ha sido un relieve en el grupo, ha mejorado notoriamente, sobre todo ha adquirido una energía y personalidad que lo coloca entre las mejores voces de la década, sin duda. La producción del disco es algo escueta, y el álbum pide a gritos la presencia de un bajo, lo cual resta varios puntos, puesto que aquí Daniel Gildenlöw ha tomado a su cargo la grabación de los bajos, pero está lejos de ser al bajo lo que es al canto.
Éste nuevo Pain of Salvation tranquilamente podría haber sido contemporáneo de Led Zeppelin, o de los Who, "She likes to hide" es lisa y llanamente un blues con tintes soul en los estribillos y "Sisters" eventualmente podría hacernos acordar a algunos pasajes en Remedy Lane. "Sleeping under the stars" es sin duda el tema más excéntrico y apartado de la línea general del resto del álbum, con un acentuado ritmo de piano que se vuelve más siniestro cerca del final, explora un terreno nunca antes visitado por la banda. El tema "Curiosity" es el único que todavía trae las reminiscencias del costado más cálido y directo de Entropia y One hour by the concrete lake. Sin dudas una instancia destacable es "Where it hurts", comparable con los momentos más dramáticos de The Perfect Element. "Road Salt" es una balada compuesta únicamente de voz y teclados, muy sentimental. Como cierre tenemos el enigmático y cargado de suspenso "Innocence", otro de los puntos fuertes del disco, con un misterioso final probablemente intencional si tenemos en cuenta que Road Salt One, como su título indica, es la primer parte de una secuela cuya continuación verá la luz en Octubre de este mismo año.
Conclusión, lejos de ser uno de los mejores trabajos de la banda, supera a Scarsick, y de hecho, todas las decisiones y direcciones aquí tomadas son mucho más acertadas que en Scarsick. Un disco bueno tirando a muy bueno.

Tracklist:

1. No Way [5.26]
2. She Likes to Hide [2.57]
3. Sisters [6.15]
4. Of Dust [2.32]
5. Tell Me You Don't Know [2.42]
6. Sleeping Under the Stars [3.37]
7. Darkness of Mine [4.15]
8. Linoleum [4.55]
9. Curiosity [3.33]
10. Where It Hurts [4.51]
11. Road Salt [3.02]
12. Innocence [7.13]

Formación:

• Daniel Gildenlöw - lead vocals, guitars, bass guitar, banjos and samplers

• Fredrik Hermansson - keyboards, samplers

• Johan Hallgren - guitars, vocals

• Léo Margarit: drums, backing vocals

Última edición por Rex el Mar Mayo 11, 2010 3:22 pm, editado 1 vez

Masculino

Re: Pain of Salvation - Road Salt One

Mensaje por JoséDíaz el Lun Mayo 10, 2010 11:50 am

ya esto se filtro? las ansias que tengo por escuchar este disco no son normales... Rolling Eyes
Horan
Navigator

Masculino

Mensaje por Horan el Lun Mayo 10, 2010 2:06 pm

Ya se filtró!?!?!?!?!

EDIT: Ahí lo estoy escuchandoooo
Dianu
A Smart Kid

Femenino

Mensaje por Dianu el Lun Mayo 10, 2010 7:47 pm

Ya me lo estoy bajando, aunq con esta conexión de mierrr seguro recién en 3 días pueda escucharlo xDDD
gracias por mantenernos al tanto Smile yo sino no me entero de nada -.-

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 8:48 pm