Comunidad de Porcupine Tree en Argentina

The Residents

Comparte
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

The Residents

Mensaje por Rex el Miér Mayo 12, 2010 8:24 pm

THE RESIDENTS

Bueno, antes de empezar déjenme aclararles que se trata de la banda estadounidense más pretenciosa que jamás haya escuchado. No sé bien qué usuario hace poco posteó una introducción a Magma, y dijo que se trataba de esas bandas que uno escucha a bajo volumen por miedo a que piensen que sos esquizofrénico. Quien dice eso: ¡no ha escuchado The Residents!
En 1969, en Shreveport, Louisiana, EEUU, cuando todavía no existía la necesidad del "Rock in Opposition", The Residents lo dió a luz prematuramente.
La banda consta de cuatro integrantes (y algunos eventuales invitados como el difunto multi-intrumentista Philip Charles Lithman a.k.a. "Snakefinger"), y ninguno de ellos, desde que se formó la banda hasta la actualidad, ha dado a conocer su rostro en público, así como sus nombres y apellidos, en lugar de ello han llevado máscaras de todo tipo, pero su más distintivo disfraz era un casco en forma de globo ocular, sombrero de copa, smoking y bastón.
Cuando se crea música que es capaz de ser un filtro en sí misma, música diseñada para entrar en un sólo tipo de oído y para burlarse junto al oído del resto, se obtiene la formula de The Residents. Todos sus álbumes son muy conceptuales y giran en torno a un mismo tópico. Rock surrealista sería el concepto más aproximado, pero esta definición también se cae si tenemos en cuenta que la propuesta de los Residents va más allá de la música, a lo largo de su carrera siempre han trabajado mucho desde lo visual, han creado una infinidad de videoclips y documentales y en sus shows en vivo han empleado escenografías altamente complejas con actuaciones muy teatrales.
Pero lo más complejo de los Residents no está exactamente en la música, lo está aún más en la producción de sus álbumes. Podríamos decir en este sentido que son los maestros de la mezcla porque se las han ingeniado para crear discos llevando mezclas muy complejas en tiempos en que las mezclas eran precarias y sólo permitían 4 canales. El álbum Third Reich 'N' Roll consiste en la destrucción total de temas populares tales como "Let's Twist Again", "Land of a Thousand Dances", "Sunshine of Your Love", "Hey Jude" y "Sympathy for the Devil" para su reconstrucción bajo una nueva forma (totalmente siniestra y retorcida de hecho). Todos sus discos son auto-producidos, y creo que ya en los 70 estas personas estaban una década adelantados en el campo de la Ingeniería de Sonido.
Sus voces muy a menudo se presentan distorsionadas. Además, utilizan todo tipo de intrumentos, recursos y estilos existentes en la música, como lo demostrarían en Eskimo un disco que narra una oscura historia del ártico inventada por la banda, con música basada en la música esquimal. Una forma de mostrar cómo la cultura occidental ha negociado la destrucción de las religiones y costumbres tribales de los nativos americanos. Este álbum permaneció en la historia como el favorito de los fans.
Sin embargo, para muchos el punto más alto de su carrera y de su originalidad fue la ópera de rock God In Three Persons (1988). Con una de sus típicamente retorcidas y oscuras historias, acerca de un señor llamado Mr. X, que conoce a unas gemelas siamesas que tenían poderes curativos, y les ofrece ser su manager y salir de gira impartiendo su curación a la gente. Pero luego, la mente de Mr. X hace un "click" y se da cuenta de que la sexualidad de las gemelas era un continuo y decide violarlas para separar la conexión existente entre las dos y dividirlas para siempre. La historia es narrada por el propio Mr. X en forma del tradicional "Blues Hablado" con coros del tipo teatral, que irrumpen en cada cambio de escena para resumir la parte de la historia interpretada hasta esa instancia.
Una banda que sin duda ha sido creada por y para la exploración de las posibilidades del sonido (y lo han llevado quizás más lejos que nadie), y la antítesis perfecta de una banda que quiere caerle bien a la industria.

The Residents es citado como una de las principales influencias de Primus y de Mr. Bungle. Personas demasiado simples o demasiado estructuradas, abstenerse.

Relevancia: Han venido al mundo para evitar todo tipo de estructura, derribar todo techo y paredes existentes en la música, y han sido visionarios en su forma de producir y presentar un disco conceptual. Han tenido algunas de las ideas más originales que a nadie jamás se le hubieran ocurrido.

Descargas esenciales:

• 1976 - The Third Reich 'n Roll
  • 1978 - Not Available
  • 1988 - God In Three Persons

En vivo:

Masculino

Re: The Residents

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Miér Mayo 12, 2010 8:38 pm

Rex escribió:No sé bien qué usuario hace poco posteó una introducción a Magma, y dijo que se trataba de esas bandas que uno escucha a bajo volumen por miedo a que piensen que sos esquizofrénico.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, una vez mi tía me agarró escuchando MDK! Ni siquiera Kobaia o Live Hhai que son los que más escucho... No, MDK!!! La cara que puso no te la puedo explicar! affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Miér Mayo 12, 2010 8:40 pm

TheSonicHedgehog escribió:
Rex escribió:No sé bien qué usuario hace poco posteó una introducción a Magma, y dijo que se trataba de esas bandas que uno escucha a bajo volumen por miedo a que piensen que sos esquizofrénico.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, una vez mi tía me agarró escuchando MDK! Ni siquiera Kobaia o Live Hhai que son los que más escucho... No, MDK!!! La cara que puso no te la puedo explicar! affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Bueno, en realidad ese fragmento del texto es producto de que el post original lo hice en el foro de Chile. No tiene nada que ver con este foro, nadie acá ha hablado de Magma. Pero está bueno saber que alguien más de acá conoce Magma.

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Miér Mayo 12, 2010 8:47 pm

Rex escribió:nadie acá ha hablado de Magma
Shame on us!!! Razz
JoséDíaz
Navigator

Masculino

Mensaje por JoséDíaz el Miér Mayo 12, 2010 9:57 pm

yo si he escuchado magma y the residents... excelentes ambas!! el god in three persons es una volada!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado