Comunidad de Porcupine Tree en Argentina

The Ocean (a.k.a. The Ocean Collective)

Comparte
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

The Ocean (a.k.a. The Ocean Collective)

Mensaje por Rex el Jue Mayo 13, 2010 3:09 am

The Ocean

The Ocean Collective es una banda formada en el año 2000, en Berlín, Alemania, y su nombre nos es conocido a la mayoría bajo la forma abreviada The Ocean. Una banda que comenzó conjuntamente con la oleada de nuevas bandas de Post-Metal que se hizo evidente en los comienzos de la última década, pero que pronto comenzó a definir su personalidad y hoy la coloco entre las mejores del género a la altura de los también inigualables Isis.
No tiene sentido que me extienda demasiado en cuanto a la parte biográfica dado que no se trata de una banda de 30 años de antigüedad (aunque 10 años de trayectoria no es una cifra para nada despreciable). Pero cabe remarcar que con un usufructo de tan sólo 5 álbumes la banda ya ha sacado su mejor disco, y luego es algo muy dificil para las bandas que sacan su mejor álbum a edad temprana lograr deshacerse de tal estigma y superarse. Es en ese álbum en el que pretendo enfocarme y esa va a ser mi única recomendación por el momento, el tiempo dirá el resto.

Precambrian fue lanzado en 2007 bajo la forma de un álbum doble: una primer mitad más heavy, caótica y progresiva, y una segunda parte más oscura, ambiental, sensible y experimental. Basado en las teorías sobre las transformaciones y sucesos que podrían haber tenido lugar en el planeta durante el supereón Precámbrico, la primera y más larga etapa de la historia de la Tierra desde su creación. Cada tema comprende un eón (la medida geológica en que se subdividen los supereónes) que a su vez están divididos en varias partes o movimientos que comprenden las diferentes eras (las subdivisiones geológicas de cada eón). Con todo esto no quepa duda de que se trata de una obra compleja, las ideas que inspiraron las letras de cada tema fueron inspiradas por los legados de varios escritores y filósofos que tuvieron una importante incidencia en la historia de las artes y del pensamiento humano. Paso a nombrar: Charles Baudelaire, Comte de Lautréamont, Friedrich Nietzsche, Georg Trakl y, como excepción entre todos estos anteriores que fueron escritores, un cineasta: Kevin Spacey. El tema "Neoarchaean" está en mi top 10 de los temas más creativos del metal. A los que no son muy amantes del progressive metal les recomiendo como item esencial el segundo disco, que respresenta la parte más experimental, mística y reflexiva del álbum, de pistas oscuras apropiadamente coloreadas con orquestaciones y coros. Entre los invitados se cuentan: Caleb Scofield (Cave In, Zozobra, Old Man Gloom), Nate Newton (Converge, Doomriders), Dwid Hellion (Integrity), Tomas Hallbom (Breach), Erik Kalsbeek (Textures) y la Orquesta Filarmónica de Berlín. Originalmente, Jonas Renkse de Katatonia y Bloodbath iba a estar en el álbum pero finalmente no pudo contribuír en el disco dado que justo en ese momento se encontraba dando una gira.

La banda teloneó a Opeth durante el último tramo de su gira de 2009. El mes pasado lanzaron un nuevo álbum titulado Heliocentric y es la primer parte de una secuela de dos álbumes basada en la crítica al Cristianismo (la segunda parte se llamará Anthropocentric y sadrá hacia fines de este mismo año), y, como ya es tradición de la banda, se basaron en los puntos de vista de diferentes personalidades de la historia del mundo, en especial dentro del campo de las ciencias (Nietzsche, Galileo, Copernico, Giordano Bruno, Arthur Rimbaud, Darwin, Richard Dawkins). El álbum reduce su formación de 7 a sólo 5 músicos, y fue, como ya lo anticipé en un principio, una decepción para muchos fans debido a su enfoque compositivo más minimalista (pasaron de las caciones épicas extendidas y muy experimentales a composiciones de entre 3 y 5 minutos promedio, y los pasajes calmos y meditabundos brillan por su ausencia), pero también su sonido rompió por completo con todas las secuelas sludge metal y abandonó bastante la inclinación progressive para orientarse con más enfasis al sonido post-metal, lo cual, por otro lado, captó la atención de algunos nuevos fans (en lo personal prefiero el costado progressive rock experimental de Precambrian, y espero que Anthropocentric esté planificado como la contrapartida de Heliocentric en ese aspecto).

Relevancia: Una de las bandas más originales en la historia de un movimiento quizás impulsado por Neurosis a fines de los 80. Su obra Precambrian es uno de los legados más importantes dentro de la historia del post-metal quizás junto con Panopticon de Isis.

Descargas recomendadas:

• 2007 - Precambrian

Masculino

Re: The Ocean (a.k.a. The Ocean Collective)

Mensaje por Horan el Jue Mayo 13, 2010 11:15 am

Si, escuché hace bastante Precambrian, pero debo decir que me cuesta dijerirlo, el 2º disco me gustó mucho más. Debería darle otra oportunidad, tenía cosas interesantes
JoséDíaz
Navigator

Masculino

Mensaje por JoséDíaz el Jue Jul 01, 2010 12:46 pm

ellos sacaron disco nuevo este año

The Ocean - Heliocentric [2010]

Tracklist:

1. Firmament

2.The First Commandent of the Luminaries

3.Ptolemy Was Wrong

4.Metaphysics of the Hangman

5.Catharsis of a Heretic

6.Swallowed by the Earth

7.Epiphany

8.The Origin of Species

9.The Origin of God

se los recomiendo esta muy bueno! Very Happy
Horan
Navigator

Masculino

Mensaje por Horan el Jue Jul 01, 2010 6:33 pm

Me habían dicho que es uno de los peores del disco del año Neutral

No se, habrá que escucharlo.
JoséDíaz
Navigator

Masculino

Mensaje por JoséDíaz el Jue Jul 01, 2010 6:58 pm

bueno, en mi opinion a mi me gusto, yo no critico nada si no lo he escuchado, dale una escuchada a ver jaja

por cierto, el arte del disco me gusto demasiado Smile
JoséDíaz
Navigator

Masculino

Mensaje por JoséDíaz el Miér Nov 03, 2010 10:22 pm

ya hace varios dias salio (leakeado) el disco que le sigue al Heliocentric, si bien el Heliocentric es un poco calmado, este esta mas cargado, con mas variaciones de sonidos... e increiblemente asombroso :O

The Ocean - Anthropocentric [2010]

01. Anthropocentric
02. The Grand Inquisitor I: Karamazov baseness
03. She Was The Universe
04. For He That Wavereth...
05. The Grand Inquisitor II: Roots & Locusts
06. The Grand Inquisitor III: A Tiny Grain of Faith
07. Sewers Of The Soul
08. Wille Zum Untergang
09. Heaven TV
10. The Almightiness Contradiction
11. The Grand Inquisitor IV: Exclusion From Redemption

por cierto: esta tapa me gusto mas Razz
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Miér Nov 03, 2010 11:10 pm

No encontré en Anthropocentric un trabajo que esté a la altura de Precambrian, pero sólo le pegué una escuchada, tengo que profundizarlo. De todos modos es el estigma de muchas bandas, sacar un disco tan perfecto que después sea dificil repetir en la gente el mismo grado de excitación con otro trabajo.

EDIT: Estoy escuchándolo por segunda vez y ya me parece lejanamente superior a Heliocentric y con mucha más diversidad de ideas vertidas.

TriR

Small Fish

Femenino

The Ocean Collective Argentina

Mensaje por TriR el Dom Ene 27, 2013 4:28 pm

Che, es re viejo esto. Pero lo vi hace unos días. :p
Parece que The Ocean quiere venir a Sudamérica: "how many people from South America are here...? Any recommendations on good, reliable booking agents down there that bring international bands out and don't fuck up?"
Btw, en Facebook hace poco se creó la página The Ocean Collective Argentina (no puedo poner links), es para ver a cuántos argentos nos gusta y ojalá que anden por estos pagos.
Gracias! Smile
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Mar Ene 29, 2013 8:51 pm

Masculino

Mensaje por sunburn el Jue Feb 14, 2013 2:50 pm

solo escuche el Heliocentric y Antropocentric, me parecen geniales ambos. Me faltaria escuchar los anteriores, otra banda que esta en el mismo estilo es Intronaut.
De paso les digo que habia leido que la banda ya se encuentra grabando un nuevo disco, y creo que sale este año.
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Jue Feb 14, 2013 9:58 pm

sunburn escribió:solo escuche el Heliocentric y Antropocentric, me parecen geniales ambos. Me faltaria escuchar los anteriores, otra banda que esta en el mismo estilo es Intronaut.
De paso les digo que habia leido que la banda ya se encuentra grabando un nuevo disco, y creo que sale este año.

Te falta escuchar Precambrian, es la obra maestra.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:14 am