Comunidad de Porcupine Tree en Argentina

Steven Wilson Q&A

Comparte
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Steven Wilson Q&A

Mensaje por Rex el Jue Mayo 13, 2010 8:04 pm

Esta entrevista es del 2000, pero siempre me llamó la atención y quedó grabada en mi memoria por sobre otras por contener, entre todas las entrevistas que leí, muchas de las preguntas más sustanciales que se le hayan formulado al señor Wilson alguna vez, y aquellas que muchos fans quisieran hacerle. En esta entrevista queda en evidencia cuan open-minded es ya que las preguntas son como más genéricas y no apuntan a si está bien o mal el uso de iPods y esas cosas con las que los periodistas ya nos tienen hartos y no se cansan de preguntar.

1-¿Por qué escribes música?

SW:Porque escuchar otra música me inspira a hacerlo. Todavía considero que soy muy fan de la música (sorprendentemente muchos músicos dejan de escuchar otra música cuando se hallan involucrados profesionalmente) y esto me influencia constantemente y me alienta a expresar mis propias ideas musicales.

2-En algunas canciones (dislocated day,delightful suicide), pueden distinguirse elementos de la música oriental. ¿En qué medida la música oriental aportó a la música occidental? ¿Sientes esa influencia?

SW:Siempre me gustó la música oriental y las escalas orientales y muchas de mis canciones utilizan esa influencia. Particularmente me agrada la fusión de la música oriental y la tecnología moderna como en la música de Muslimgauze o Bill Laswell.

3-Sonido-pictórico. ¿De qué películas te interesaría componer la banda sonora? ¿Podrías nombrar algunas?
¿Qué directores que te gustarían para que hicieran un videoclip de alguna de tus canciones?
[Tu mencionaste que Elephant Man es una de tus películas favoritas. ¿Cuál es tu opinión acerca de David Lynch? ¿Has visto Lost Highway?...]