Comunidad de Porcupine Tree en Argentina

Steven Wilson Q&A

Comparte
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Steven Wilson Q&A

Mensaje por Rex el Jue Mayo 13, 2010 8:04 pm

Esta entrevista es del 2000, pero siempre me llamó la atención y quedó grabada en mi memoria por sobre otras por contener, entre todas las entrevistas que leí, muchas de las preguntas más sustanciales que se le hayan formulado al señor Wilson alguna vez, y aquellas que muchos fans quisieran hacerle. En esta entrevista queda en evidencia cuan open-minded es ya que las preguntas son como más genéricas y no apuntan a si está bien o mal el uso de iPods y esas cosas con las que los periodistas ya nos tienen hartos y no se cansan de preguntar.

1-¿Por qué escribes música?

SW:Porque escuchar otra música me inspira a hacerlo. Todavía considero que soy muy fan de la música (sorprendentemente muchos músicos dejan de escuchar otra música cuando se hallan involucrados profesionalmente) y esto me influencia constantemente y me alienta a expresar mis propias ideas musicales.

2-En algunas canciones (dislocated day,delightful suicide), pueden distinguirse elementos de la música oriental. ¿En qué medida la música oriental aportó a la música occidental? ¿Sientes esa influencia?

SW:Siempre me gustó la música oriental y las escalas orientales y muchas de mis canciones utilizan esa influencia. Particularmente me agrada la fusión de la música oriental y la tecnología moderna como en la música de Muslimgauze o Bill Laswell.

3-Sonido-pictórico. ¿De qué películas te interesaría componer la banda sonora? ¿Podrías nombrar algunas?
¿Qué directores que te gustarían para que hicieran un videoclip de alguna de tus canciones?
[Tu mencionaste que Elephant Man es una de tus películas favoritas. ¿Cuál es tu opinión acerca de David Lynch? ¿Has visto Lost Highway?...]

SW:Mi director de videos favorito es un muchacho llamado Chris Cunningham. Sus bellos, tenebrosos e innovadores videos de Björk, Aphex Twin y Portishead entre otros, han llevado el arte de los videos pop al "arte".
Me gustaría hacer un álbum de banda sonora un día, por supuesto para mi director viviente preferido David Lynch (mis directores preferidos Welles, Kubrick y Pakula están muertos desafortunadamente)

4-Eres el creador y frontman de Porcupine Tree. ¿Te sientes fuerte, superior, soberano para con tu entorno? (banda, amigos)

SW:¡No del todo! ¡Los otros integrantes de Porcupine Tree siempre me dicen cuando estoy haciendo algo mal y nunca tengo un cuarto para mí solo cuando estamos de gira!

5-Palabras, eventos, libros, gente que cambió tu forma de pensar...

SW:Demasiado numerosos como para mencionarlos y siguen apareciendo todos los días. Creo que es importante nunca detener el proceso de aprender y cambiar de forma de pensar y de ver la vida.

6-¿Vives solo? ¿Vives en un departamento?

SW:Vivo con mi pareja en un departamento de Londres.

7-Cigarrillos, café, comida, alcohol... ¿cuales son tus opiniones?

SW:No, no, sí, no. La música es mi única verdadera adicción.

8-¿A qué hora duermes normalmente? ¿A qué lugares prefieres salir? ¿Es importante para alguien tener amigos cercanos con los que pueda contar?

SW:Duermo entre las 2am y las 10am. Definitivamente necesito alrededor de 8 horas por noche de ser posible de lo contrario tengo un ánimo de muerte. Si salgo usualmente sería para encontrarme con un amigo o a un restaurante. No me gustan los clubs o los lugares de rock porque no me gusta el humo y el ruido (¡diría que me estoy poniendo viejo, pero nunca me han gustado esos lugares ni siquiera cuando era joven!). También me gusta pasar horas mirando en tiendas de discos.

9-¿Te atemoriza la idea de ponerse viejo?

SW:Sí, sí. Simplemente no hay suficiente tiempo para todas las cosas que quiero realizar en la vida.

10-¿Crees en Dios, sea lo que sea que represente?

SW:Creo que cada individuo tiene un potencial dentro de sí mismo que es un poder positivo al que podemos llamar DIOS. Ciertamente no creo en ninguna entidad o presencia externa. He estudiado religión y me cuesta entender como gente que ha leído ya sean Los Evangelios Gnósticos o estudiado astronomía en cierta profundidad todavía pueda creer en los dogmas religiosos oficiales. Pero la gente lo hace, así que ahí tienes.

11-Algunas personas, cuando miran hacia el cielo, lo único que ven es el mismo cielo. ¿Qué es lo que ves cuando contemplas el cielo?

SW: Se mueve lateralmente... [respuesta original: "It moves sideways"]

12-Europa vs Estados Unidos... expectativas y preocupaciones acerca de las situaciones del nuevo mundo...

SW:Me gusta Europa y me gusta Estados Unidos. Los límites se están reduciendo y reduciendo cada año. No considero que sea tanto como una situación "Versus". Políticamente podrán haber divisiones todavía pero incluso éstas también se reducen a medida que el tiempo pasa. La ignorancia sigue siendo el problema principal en el mundo hasta donde soy consciente y no es un problema específico de ningún país. No es constructivo hacer enemigos de naciones enteras. Usualmente el problema son los gobernantes, no la gente o el país.

13-¿Cómo te sientes respecto a la institución de la Realeza en el Reino Unido del Siglo 21?

SW:Creo que la generación más joven de la familia real es bastante ignorante y sobre-privilegiada. No creo que haya una razón en la sociedad moderna para elevar gente a posiciones privilegiadas por un simple derecho nato. La familia real ahora sería en gran parte irrelevante de no ser por que atrae grandes negocios o turismo a Reino Unido por alguna razón.

Fuente: http://users.forthnet.gr/ath/ninospy5778/swqa.html

Última edición por Rex el Vie Mayo 14, 2010 2:43 pm, editado 2 veces

Masculino

Re: Steven Wilson Q&A

Mensaje por JoséDíaz el Jue Mayo 13, 2010 9:40 pm

muy interesante la pregunta man!! y lo de "mi musica es mi gran adiccion" es muy real hahah!

GRANDE STEVEN!!
6onza
A Smart Kid

Masculino

Mensaje por 6onza el Vie Mayo 14, 2010 5:37 pm

'por supuesto para mi director viviente preferido David Lynch'

No sabia eso, que bueno.

Muy interesante la entrevista en serio. Escapa del tema monótono del ipod y la música procesada, realmente estas entrevistas son mas llamativas.
Dianu
A Smart Kid

Femenino

Mensaje por Dianu el Sáb Mayo 15, 2010 12:18 pm

Qué lindo leer que la música es su gran adicción y no las drogas...
Marillion_h
Intermediate Jesus

Masculino

Mensaje por Marillion_h el Dom Mayo 16, 2010 12:30 pm

Me gustaría saber si tiene otras adicciones igual de verdaderas...
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Dom Mayo 16, 2010 3:51 pm

No, dijo que la música es su UNICA verdadera adicción.

Masculino

Mensaje por Marillion_h el Dom Mayo 16, 2010 4:59 pm

Si, ya se. El dice que es su "única verdadera" pero tiene que tener otras que considere, no se si "verdaderas", pero importantes también. Como todo el mundo.
Bah, es lo que yo creo al menos.
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Dom Mayo 16, 2010 7:11 pm

Y por lo que dice la entrevista ni café, ni tabaco, ni alcohol, y se sabe por otras entrevistas que drogas por lo menos tampoco. A lo mejor es adicto al juego, andá a saber Razz

Masculino

Mensaje por Iceman el Mar Jul 20, 2010 2:37 am

genial la entrevista, sus conceptos musicales, religiosos, un genio en todos los aspectos

pd: q sea adicto a lo q qiera, mientras se mantenga adicto a la musica, seremos felices
Blue Lady Moff
A Smart Kid

Femenino

Mensaje por Blue Lady Moff el Vie Abr 29, 2011 7:31 pm

Muy buena entrevista, no la había leído antes. Me asombraron las preguntas, es verdad que últimamente las entrevistas a músicos están cada vez más repetitivas jaja como siempre y sobra decirlo, Wilson es un genio. Me pondría a citar respuestas y comentarlas, pero estoy poco inspirada ja en resumen, muy bueno.

Lo de las adicciones ... no por ser un artista tiene que ser adicto, che jaja y lo que dice Iceman, mientras se adicto a la música, yo feliz

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 11:02 am