Comunidad de Porcupine Tree en Argentina

The Incident (2009)

Comparte
Ecstasy
She's Moved On
Administradora

Femenino

The Incident (2009)

Mensaje por Ecstasy el Lun Mar 08, 2010 7:04 pm

The Incident es el décimo álbum de estudio de la banda inglesa de rock progresivo Porcupine Tree, publicado el 14 de septiembre de 2009 por Roadrunner Records. El álbum contiene una canción de 55 minutos, que abarca todo el primer CD, sobre diferentes "incidentes", en los que Wilson intenta "humanizar los distantes reportajes de los medios de comunicación" sobre esos sucesos.[3] El segundo CD contiene cuatro canciones independientes del hilo temático del primer disco.

Lista de canciones

Disco uno

1. «The Incident"

* I. "Occam's Razor"
* II. "The Blind House"
* III. "Great Expectations"
* IV. "Kneel and Disconnect"
* V. "Drawing the Line"
* VI. "The Incident"
* VII. "Your Unpleasant Family"
* VIII. "The Yellow Windows of the Evening Train"
* IX. "Time Flies"
* X. "Degree Zero of Liberty"
* XI. "Octane Twisted"
* XII. "The Séance"
* XIII. "Circle of Manias"
* XIV. "I Drive the Hearse»

Disco dos
1. «Flicker»
2. «Bonnie the Cat»
3. «Black Dahlia»
4. «Remember Me Lover»
5. «Way Out of Here» (directo)
6. «What Happens Now?» (directo)

.

Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Re: The Incident (2009)

Mensaje por Rex el Lun Mar 08, 2010 7:35 pm

Es increíble, podrán haber similitudes a veces, pero nunca se va a poder decir que un disco de Porcupine Tree es igual al anterior.

Moderador

Masculino

Mensaje por Lucho el Mar Mar 09, 2010 6:53 pm

Según mis oídos, la banda se acerca más al Metal pesado que al progresivo en este CD. O sea, la banda siempre tuvo temas con pasajes bastante pesados, pero no en la cantidad que tiene este CD.

No estoy diciendo que sea malo, de hecho tiene un par de temas que la rompen, pero mi gusto tira más a discos anteriores.

6onza
A Smart Kid

Masculino

Mensaje por 6onza el Mar Mar 09, 2010 7:16 pm

El disco esta bien pero me parece de los mas flojos. Es el que mas promete y el que menos ofrece, al menos para mi. Carece de grandes genialidades como previos trabajos y no suena demasiado nuevo aunque coincidiendo un poco con Rex, tiene su toque que lo hace diferente a otros, aun así no tanto.

El tema The Incident no esta tan bien armado, parece mas bien una conjunción de partes pegadas que mientras lo escucho ya me olvido que se trata de una obra supuestamente de una pieza, no creo que lo hayan logrado y esto es una de las principales cosas que promete y para mi, que falla.

Igualmente esta bueno pero me llevé importante desilusión con el disco, pensé que iba a ser el disco definitivo de Porcupine Tree y me encontré con un disco 'Bien'.
Como copado, esta bueno que hayan vuelto con algunas cositas un poco al sonido viejo de ellos.

Última edición por 6onza el Mar Mar 09, 2010 7:18 pm, editado 1 vez
Manu
The Throat Of Winter
Administrador

Masculino

Mensaje por Manu el Mar Mar 09, 2010 7:17 pm

Coincido 100% con el post de arriba.
Lucho
Third Eye Surfer
Moderador

Masculino

Mensaje por Lucho el Mar Mar 09, 2010 7:29 pm

6onza escribió:El tema The Incident no esta tan bien armado, parece mas bien una conjunción de partes pegadas que mientras lo escucho ya me olvido que se trata de una obra supuestamente de una pieza, no creo que lo hayan logrado y esto es una de las principales cosas que promete y para mi, que falla.
Nunca me lo había puesto a pensar, es muy cierto.

Julian
A Smart Kid

Masculino

Mensaje por Julian el Mar Mar 09, 2010 7:57 pm

Tambien coincido. The Incident no es un mal disco, pero le falta algo para llegar a ser groso. La movida de hacer un solo gran tema no les termino de salir bien, como por ejemplo si le salio bien a Dream Theater con Six Degrees of Inner Turbulence. Igual, convengamos que despues de FoaBP esta compliado hacer algo que se le compare.
Hernán
Third Eye Surfer
Moderador

Masculino

Mensaje por Hernán el Miér Mar 10, 2010 2:11 am

A mí me re cabió. El resto es puto Razz. Jajaja!
Chabon
Navigator

Masculino

Mensaje por Chabon el Miér Mar 10, 2010 4:57 pm

Igual, convengamos que despues de FoaBP esta compliado hacer algo que se le compare.

Igual, tampoco me parece un gran disco FoaBP, esta muy descolocado. Pero no voy a hablar de eso ahora porque no corresponde en este thread.

Yo divido a The Incident en cuatro partes. Desde Occam's hasta Time Flies, desde Degree Zero hasta Circle of Manias, I Drive the Hearse, y finalmente el CD2.

La primer parte suele ser la que tira para abajo un poco el CD. Practicamente, es la presentacion de los temas en Occam's-Drawing the Line que se vuelven a retomar a partir de Degree Zero. Esta cargada de pasajes armados similares a los que podemos encontrar en los grandes clasicos de este mismo genero. ESO, en mi opinion, suele ser lo que disgusta en un fan de Porcupine Tree. Por que? Porque simplemente uno no estaba preparado para eso. Uno estaba acostrumbrado a los pasajes concisos como los de Anesthetize, Deadwing, Strip The Soul, etc. y en este caso particular volvieron a tomar pasajes similares a los de Russia on Ice, Dont Hate Me y otros viejos clasicos.
Pero nosotros ya conociamos todo eso, donde esta lo raro? El tema es, como ya dijeron muchos antes, cuando este tipo de recursos es combinados con el nuevo enfoque mas tirado a los recursos metaleros (los viejos y los nuevos usados por la banda) sumado a los sampleos, las baterias electronicas, etc. hacen del disco algo nuevo. Algo que uno jamas escucho en un disco de Porcupine Tree de esta forma.
Esta primera parte finaliza con un, en mi opinion, demasiado largo Time Flies. La version del video para mi era mas que suficiente. Al haberle agregado el bridge apagado en el medio creo que mataron un poco al tema que supuestamente iba a ser el extasis del disco. En mi opinion, quisieron hacer un reprise de Arriving, que tanto exito les trajo, pero les salio mal.

La que yo llamo segunda parte (Degree-Circle) es la que mas me gusta. Se trata muy bien la vuelta a los temas de la primera parte con delicadeza. La sonoridad de los acordes que en Blind House sonaban desgarrantes y en The Seance nos estremecen, ESO es sorprendente. Terminando con un Circle of Manias que es des-truc-ti-vo (en el buen sentido, por supuesto).
I Drive the Hearse lo separo de todo porque es para mi un tema de cierre que no tiene que ver con todo lo anterior, pero si con la idea que se comparte en The Incident (todo).
Los temas del CD2 son un mundo diferente cada uno. Desde un Flicker que te lleva en balsa por un rio, pasando por el taladrante Bonnie The Cat, el grandisimo aporte de Barbieri en Black Dahlia (uno de los temas que mas me gusta del disco) y terminando con un melancolico Remember Me Lover, clasica vuelta a las tematicas de la banda.

Para hacer un punto y a parte, cabe aclarar que este disco esta tratado de una forma muy diferente a nivel de sonoridad. Quienes escucharon con atencion Insurgentes de SW saben de lo que hablo. Wilson a crecido muchisimo como productor al nivel de ganarse un lugar entre los mas grandes de la historia de la musica. Si escuchan atentamente el disco y lo comparan con los demas, se daran cuenta que los volumenes y las intensidades de los instrumentos estan trabajadas de un angulo mucho mas claro. Que los recursos metaleros que tanto se mencionan y que son faciles de identificar suenan claramente menos distorsionados y abarcativos que en otros temas de discos anteriores. Que los detalles en los instrumentos son los que pasan a tomar el protagonico, algo muy propio del post-rock de gran influencia sobre Wilson. De mas esta decir que es el primer disco desde In Absentia grabado sin colaboraciones (de la era Harrison, demas esta decir que con Maitland CASI era otra banda jaja).

Hay mil cosas mas para decir, pero ya me escribi todo el antiguo testamento y no quiero completar con el nuevo jajaj.
El disco es una obra de arte. Como muchas cosas hay personas a las que les gusta, y personas a las que no. Yo les diria que le den una segunda oportunidad poniendo atencion a alguno de los puntos que mencione y le van a crear mas afecto.

Mil disculpas a quienes lean esto que me mande por quitarles su tiempo jajaj.
Los saluda, Chabon.
6onza
A Smart Kid

Masculino

Mensaje por 6onza el Miér Mar 10, 2010 6:00 pm

Muy interesante el análisis de chabon .

Creo que al primer disco lo que le falta también es presencia de banda, parece un Wilson solista. Siento que falta eso, baterías, teclados y bajos mas presentes. No hablo de virtuosismo, hablo de presencia. Los siento a todos un poco apagados cuando previamente han demostrado mas, esperaba un poco mas de cada uno. Harrison, mas que nada, me había dejado con ganas de mas, su participación en el disco de OSI 'Blood' me pareció mas que buena. En el CD 2 se los nota mas unidos y armados.

Igual para que no se malinterprete es un disco que me gusta mucho y escucho mucho pero que a la vez me dejo con ganas en algunas cosas, quizás por tener muy altas expectativas.
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Miér Mar 10, 2010 6:08 pm

La línea de bajo de "Time Flies" sencillamente me vuelta la cabeza.

Masculino

Mensaje por 6onza el Miér Mar 10, 2010 6:15 pm

REX escribió:La línea de bajo de "Time Flies" sencillamente me vuelta la cabeza.
Aguante el bajo de 'Hatesong' y 'The Creator Has A Mastertape' Smile

...va, en varios tracks de In Absentia hay muy lindo bajo.
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Miér Mar 10, 2010 6:38 pm

6onza escribió:
REX escribió:La línea de bajo de "Time Flies" sencillamente me vuelta la cabeza.
Aguante el bajo de 'Hatesong' y 'The Creator Has A Mastertape' Smile

...va, en varios tracks de In Absentia hay muy lindo bajo.

Sí, esos y el de "Lightbulb Sun" están en el TOP 10 de las líneas de bajo de Porcupine que me vuelan el marulo.

Masculino

Mensaje por Julian el Miér Mar 10, 2010 8:57 pm

Muy bueno el analisis, ahora voy a tener que escuchar de nuevo The Incident con esas cosas en cuenta. Lo que dije arriba de FoaBP es muy subjetivo, obvio. A mi el disco me parecio algo que cierra completamente por todos lados, pero ademas de eso por los momentos en que lo escuche tiene toda una carga emocional que TI todavia no logra.
Hernán
Third Eye Surfer
Moderador

Masculino

Mensaje por Hernán el Jue Mar 11, 2010 3:23 am

Ojo, Time Flies me encanta. Pero TODO ese tema, es un inmensísimo choreo a Floyd: Dogs, Sheep, Time, Dogs y Sheep.
Chabon
Navigator

Masculino

Mensaje por Chabon el Jue Mar 11, 2010 3:27 am

Es cierto lo que decis Hernan. Yo la primera vez pense lo mismo, pero bueno. Las notas no tienen dueño. Que se hagan cargo si hacen cosas parecidas intencionalmente, pero no creo que sea el caso. A mi me parece que los chicos porcuperos rebalsan de talento como para andar choreando. En mi opinion, debe haber sido algo sin intencion.
Radioactive Toy
On The Sunday Of Life

Masculino

Mensaje por Radioactive Toy el Vie Mar 12, 2010 3:14 pm

Time Flies tema que hasta el día de hoy lo sigo pasando. Porque no puedo escucharlo.. No se porque.
Pero es un gran disco, a mi realmente me gustó.
Remember Me Lover creo que es el mejor tema de los 2 discos.
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Vie Mar 12, 2010 3:32 pm

Diganme qué artista nunca choreó nada. Es diferente chorear a tomar prestado.

Masculino

Mensaje por Chabon el Vie Mar 12, 2010 7:47 pm

Diganme qué artista nunca choreó nada. Es diferente chorear a tomar prestado.

Pero completamente. Yo, musico, pienso que la musica esta basada en el choreo seguido del reordenamiento de forma original de sonidos.
6onza
A Smart Kid

Masculino

Mensaje por 6onza el Vie Mar 12, 2010 10:22 pm

El mas alevoso parecido es el de 'Octane Twisted' a 'The Guitar Lesson' de Momus (tema que él hizo cover en su Cover Version IV)

Pero en definitiva no puedo estar mas de acuerdo con esto:

chabon escribió:Yo, musico, pienso que la musica esta basada en el choreo seguido del reordenamiento de forma original de sonidos.
ViR.
On The Sunday Of Life

Femenino

Mensaje por ViR. el Sáb Mar 13, 2010 12:21 am

A mi particularmente me encanta este disco, sin embargo concuerdo con ustedes con el hecho de que no le encontre como "un tema de 55 minutos" , es más, tuve que escucharlo una y otra vez para poder captarlo de esa forma y no fue amor a 1er "oido"...como me paso con otros discos, por ej. In Absentia, que en el momento de escucharlo me hice adicta a ellos.
xopethx

Small Fish

Masculino

Mensaje por xopethx el Sáb Mar 13, 2010 5:40 am

Yo por más que trate de escuchar este disco como una canción de 55 minutos, no pude =( de veras que Steven Wilson como que la rego en este disco, no me gusto tanto como hubiera pensado, aunque malo el disco no lo es, tiene cosas muy buenas, antes no lo escuchaba tan seguido, pero ya a pasado tiempo de sdela primera vez que escuche el disco y la neta me he estado enganchando más al disco, tiene canciónes que duran muy poquito como Great Expectation y Kneel And Disconect y la neta como que algo le falto, un no se que... Eso pienso que es lo malo de este disco, que es más de Steven Wilson que de Porcupine Tree, aunque tiene canciones buenisimas como Time Flies, The Blind House, the incident y I Drive The Hearse, esta última definitivamente mi favorita.

Del disco 2

Flicker empieza con el segundo disco bastante bien, al menos me gusto más que el inicio del primer disco, Bonnie the cat se me hace como un Porcupine Tree diferente, black dahlia al igual que flicker se me hace muy buena canción y Remember me lover también se me hace buen cierre para el incidente, hasta eso remember me lover podria encajar en el disco de "fear of a blank planet" pero bueno...

Siento que Fear of a blank planet fue mejor disco que este y eso que en the incident hay mucho más canciones, esperemos que para el próximo disco Steven y compañia se pongan las pilas.

Para este disco le pongo un 7 muy apenas =/...

y a lo que decian anteriormente, pienso que este Rock Progresivo contemporaneo sus caracteristicas son que le meten algo de "metal" y el viejo rock progresivo no era así...
belbellbells
On The Sunday Of Life

Femenino

Mensaje por belbellbells el Lun Mar 15, 2010 4:10 pm

A mi no me disgustó. Tampoco lo veo como Deadwing, Lightbulb o FoaBP, pero no lo veo tan decepcionante como todos lo pintan.
Hay que resaltar que The Blind House es una locura.
Si bien la primera parte del cd ( de Occam's a Time Flies) lo siento un poco vacío, está bien ordenado. Hay muchas canciones que me saben a incompletas, pero porque no son canciones per se, si no retazos de una única canción que sería el primer cd.
Ok, sí. Me desilusionó un poco.
Pero la segunda parte, que comienza en Degree Zero of Liberty le da mucho poder del que tenía al principio del cd con Blind House y que luego había desaparecido por completo. Incluso The Seance, que es corta y parecería ser la Your Unpleasant Family de la segunda parte del cd (no se si me entienden) es atrapante.
El segundo cd también tiene cosas muy rescatables.
Lo único que tengo para criticar es que salió a la venta sin que lo hayan terminado de pulir.

belbellbells.
JoséDíaz
Navigator

Masculino

Mensaje por JoséDíaz el Sáb Mar 20, 2010 3:03 pm

es que esto habia que tenerlo previsto.

THE INCIDENT ES UNA SUITE, Y ES UN ALBUM CONCEPTUAL EN TODA SU FORMA, MUY DIFERENTE A TODO LO QUE PORCUPINE TREE HA HECHO ULTIMAMENTE.

mucha gente se esperaba un disco tipo Deadwing - In Absentia - FoABP, vuelvo a decir... esos discos nunca volveran a ocurrir jamas en la vida.

yo quede encantado con el disco, es como una especie de viaje sonico y desde que lo compre no he dejado de escucharlo, hasta llegue a obsesionarme con el disco jaja, lo que me encanta de este disco es que es mas acustico y el tema que trata va acorde al sonido... y tanto como el cd1 como el cd2 son unas obras, es muy dificil que a Steven Wilson se le acaben las ideas y la creatividad musical, despues de haber hecho todo lo que ha hecho en el mundo de la musica.

por algo, para muchos VERDADEROS criticos de MUSICA, este fue EL DISCO DEL 2009 Smile

PD: Steven´s GOD. Cool
belbellbells
On The Sunday Of Life

Femenino

Mensaje por belbellbells el Sáb Mar 20, 2010 4:49 pm

PD: Steven´s GOD

He's not God, he's better than God because he actually EXISTS

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 7:59 pm