Comunidad de Porcupine Tree en Argentina

The Incident (2009)

Comparte
belbellbells
On The Sunday Of Life

Femenino

Re: The Incident (2009)

Mensaje por belbellbells el Miér Abr 28, 2010 8:16 pm

AJajaj, los 4/5 primeros de los beatles? jaja NI AHI! No me van las letras insulsas y los peluquines
InternationalPopstar(TSH)
Up The Downstair

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Miér Abr 28, 2010 8:37 pm

Ah, entonces te gusta lo más "prog" de los Beatles, Bells. Bien!
Pero más respeto igual, eh! SON LOS BEATLES!!! Exclamation
belbellbells
On The Sunday Of Life

Femenino

Mensaje por belbellbells el Miér Abr 28, 2010 10:41 pm

señor, sí señor! siempre bailo The Night Before y I Saw Her Standing There, señor!
Marillion_h
Intermediate Jesus

Masculino

Mensaje por Marillion_h el Miér Abr 28, 2010 10:46 pm

belbellbells escribió:señor, sí señor! siempre bailo The Night Before y I Saw Her Standing There, señor!

Jajajaja. ¿No te cabe "Nowhere Man"? A mi ese tema me fascina. Sobre todo por lo simple que es y a la vez tan emotivo... Notable.
belbellbells
On The Sunday Of Life

Femenino

Mensaje por belbellbells el Jue Abr 29, 2010 11:19 am

Está lindo, sí. Viste Yellow Submarine? La película, digo.
Marillion_h
Intermediate Jesus

Masculino

Mensaje por Marillion_h el Jue Abr 29, 2010 11:43 am

belbellbells escribió:Está lindo, sí. Viste Yellow Submarine? La película, digo.

Me encanta esa película. Sobre todo la estética y la dirección. La tengo en DVD. También me gusta mucho la banda de sonido.

Un saludo.
belbellbells
On The Sunday Of Life

Femenino

Mensaje por belbellbells el Jue Abr 29, 2010 3:55 pm

Sí bueno, no olvidemos destacar que está fumadísima esa película :p
Marillion_h
Intermediate Jesus

Masculino

Mensaje por Marillion_h el Vie Abr 30, 2010 12:31 pm

belbellbells escribió:Sí bueno, no olvidemos destacar que está fumadísima esa película :p

Jajajajaja. Es cierto, pero imaginate qué hubiera sido de muchos músicos y bandas en los 60's y 70's si no se hubieran fumado hasta el obelisco...
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Sáb Ago 07, 2010 6:21 pm

Recién me doy cuenta de que con "Circle of Manias" quisieron combinar "Wedding Nails" con "Mother & Child...", sin quizás el mismo efecto.

Small Fish

Masculino

Mensaje por vandergonza el Miér Ago 11, 2010 8:56 pm

creo que este disco es el mas flojo de porcupine tree de los ultimos tiempos,como bien decian en otros post la idea de tema conceptual se pierde,por otra no hubo ningun tema que te vuele el cerebro es todo muy parejito, es un disco bueno, claro que esto es porcu, y por eso la exigencia jejej.
igual lo bueno es que se pudo difundir y tuvo muchas ventas, eso me pone contento, el rock progresivo volviendo a los primeros lugares.

saludos
Chabon
Navigator

Masculino

Mensaje por Chabon el Miér Abr 13, 2011 7:00 pm

Vuelvo aca mas de un año y medio despues para poner algo interesante Smile

Hace una semana que estoy escuchando The Incident de nuevo, con plena atencion, con el disco bien "sedimentado" en el bocho, y se me ocurrio volver a poner aca las cosas que estuve notando, ya que les gusto lo que habia escrito originalmente jeje. Aviso que lei todo el thread de nuevo para estar seguro de no repetir nada que hayan dicho ni dejar temas inconclusos.

Quiero hablarles de un tema trivial que no llegamos a tratar con propiedad en su momento, que quizas ahora, tiempo despues, podamos asimilar mejor a nuestros oidos: la conexion de los subtracks en The Incident.
Muchos hablan de que los temas no estan realmente unidos como una sola pieza de 55 minutos, o que estan unidos pero con un pobre trabajo, o que algunos temas son demasiado cortos, u otros demasiado largos, o que quisieron hacer algo nuevo y les salio mal, o que quisieron retomar ideas viejas y tambien les salio mal.
Particularmente, yo veia a The Incident dividido en tres partes: de Occam's Razor hasta Time Flies, de Degree Zero of Liberty hasta Circle of Manias y I Drive the Hearse, separada del resto. Esto claramente fue dividido en respuesta al armado de los temas. Hay pausas clarisimas despues de Time Flies y de Circle of Manias, pero una pausa no implica en absoluto el fin de una idea y el comienzo de otra. Solo es una pausa, y eso lo veo ahora.
Existe la conexion en The Incident. Cual es? Basicamente, podemos encontrarla en la lirica, tema del que no se trato practicamente. Extrañamente, a decir verdad. Todo amante de Wilson reconoce que es un enorme autor. En este caso, en el analisis del disco, de el tema en particular, pasamos por alto el analisis de las liricas como un conjunto, ademas de lo que significa el disco, no para nosotros, no las interpretaciones que le damos, sino para Wilson y para la banda.
Segun Wilson, The Incident surge a partir de un cartel policial que decia "POLICE - INCIDENT" en la via publica, donde habia ocurrido un choque de auto y una persona habia muerto. A partir de eso, Wilson construyo el disco, y particularmente el tema, basandose en hechos, "incidentes" justamente, que son altamente condicionantes en las vidas de cada uno; hechos que marcan un antes y un despues.
Esta es la verdadera conexion, la autentica, la que no admite interpretaciones. Cada uno de los temas del disco y principalmente los subtemas de The Incident hablan de estos "incidentes". Desde las chicas que nacieron y vivieron en cautiverio, aisladas del mundo durante años hasta su liberacion, expresadas en The Blind House, hasta las dos caras del accidente de transito en The Incident y Your Unpleasant Family, pasando por la exnovia de Wilson a la que siempre vuelve en Time Flies, etc. Cada uno de los temas, repito, conocido el significado del tema publicamente o no, trata de esto.

Fue bastante revelador esto para mi, la verdad. El hecho de que te caiga la ficha de esto, un año y medio despues, de que te caiga realmente, es simplemente espectacular.

Este disco no tiene desperdicio. Jamas podremos decir si esta o no a la altura de los anteriores porque es algo completamente diferente. A algunos les gustara mas uno, a otros mas otro. Yo creo que tenemos nuestros periodos de favoritismo, y es encontrar cosas nuevas y vivir sensaciones a traves de ellos los que nos hace elegirlos y volver y volver y volver a escucharlos. Deberiamos estar agradecidisimos.

Nada mas por ahora Smile
vandergonza

Small Fish

Masculino

Mensaje por vandergonza el Miér Abr 13, 2011 8:23 pm

Realmente notable tu búsqueda sobre la conexión en the incident y aparte muy acertada.
Pero igual, eso no quita las criticas que anteriormente se le aplicaron al disco por los diferentes miembros del foro.
Ya que la idea general de las letras (como bien explicaste anteriormente), no se desenvuelven o no se muestran en lo musical, y estamos hablando de una de las bandas más grandes e importantes, a mi entender, del rock progresivo. Entonces mis expectativas son altas.
Me hubiese gustado que cada vez que cerrase los ojos mientras escuchaba el disco hubiese podido visualizar la historia. Para tener una idea más clara de lo que quiero expresar, cito álbumes de otros autores como el caso Wakeman en "Mitos y Leyendas del Rey Arturo" o Brian Salad Surgury de ELP o Close to the Edge, Relayer de Yes, the Lamb de Genesis, Dark Side de Floyd etc.
Y una cosa mas el disco es demasiado estructurado, el disco es bueno, no tiene ni un solo tema malo. Pero, no hay temas desgarradores como pasa en casi todos los temas desde Stupid Dream hasta Fear of a Blank Planet.
yo esperaba un tema de 40 minutos que me destruya el cerebro pero eso no paso por el contrario vinieron 14 canciones que son pobres en relacion con lo anterior, aparte venimos de escuchar Fear of a Blank Planet (para mi una obra maestra con un sonido innovador) este disco de Porcu, no está ni siquiese al nivel del que para mí es un discazo y que tendría que haber salido por the incident que es Insurgents, eso es un verdadero discazo hasta es mas me suena con mayor contenido conceptual que el mismo the incident

Disculpen si molesto a alguien con mi crítica, es que esta banda me malcrio mucho, y encima con la salida de Insurgents, estaba muy emocionado con salida de The Incident, y bueno a mi entender le falto mucho. Por mas que existan cosas positivas como las letras, eso en mi criterio personal no alcanza, si necesitara la historia me bajo las letras y no pierdo ni tiempo en escucharlo.

Un saludo a todos!!
InternationalPopstar(TSH)
Up The Downstair

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Jue Abr 14, 2011 12:07 am

Chabón, me encanta que hayas redescubierto el disco y que lo aprecies desde una nueva perspectiva, pero en parte coincido con Vandergonza (aunque a mí sí hubo canciones puntuales que me volaron la cabeza, empezando por Time Flies). Creo que desde el punto de vista musical sí le falta cierta conexión... Escuchaste algo de Neal Morse? Te lo recomiendo "enfervorizadamente"!!! O sea, Wilson no es un músico "de rock progresivo", pero The Incident es un disco en el que intentó hacer algo en esa vena, por eso el resultado es algo que a muchos puede no cerrarles completamente.
Lightbulb Sun
On The Sunday Of Life

Masculino

Mensaje por Lightbulb Sun el Mar Mayo 03, 2011 2:47 pm

Bueno... The Incident se me hizo un disco de Steven Wilson y no tanto de Porcupine Tree, los últimos temas si los considero parte de Porcupine Tree, pero lo que es el primer disco pues todo eso lo hizo Steven y la verdad tuvo puntos negativos para mi, esta bien que haya querido sacar algo diferente en la discografia de Porcupine Tree, pero The Incident no fue lo enorme que pense que seria. Si hay que destacar también que no es un mal disco, que tiene Time Flies, I Drive The Hearse, The Blind House, pero como que le falto algo, eso siento yo, yo conocí a Porcupine en la etapa de Fear of a Blank Planet y si este disco "The Incident" hubiera sido el disco con el que conoceria al grupo, realmente no hubiera tenido para mi el mismo efecto, ya que el FOABP fue ENORME para mi, toda una joyita, pero lo siento Steven esta vez si te fallo =/ espero que el próximo disco sea mucho mejor que The Incident.

Más o menos es así como resumo lo que fue para mi The Incident.
Inferno
Navigator

Masculino

Mensaje por Inferno el Sáb Mayo 07, 2011 7:01 pm

concuerdo con tanto con vandergonza como con TSH, no me parece una locura, encuentro falta de conexión y sobre todo, cosas que no ayudan a la unidad de un tema de 55 minutos, como que lo escucho y siento muy forzados los pasajes entre canciones, muchas piden a gritos terminar, no seguir con otra cosa. sin embargo time flies y octane twisted me volaron.
me cabe muchísimo más el segundo disco, sólo 4 temas, pero 4 bestias, flicker y black dahlia son hermosos y remember me lover y bonnie the cat son zarpadísimos temas

small_fish

Small Fish

Masculino

Mensaje por small_fish el Vie Jul 22, 2011 12:34 am

we! todo lo q leo no entiendo... un disco tremendo de principio a fin, y toda una lluvia de criticas cual redactores de la rolling stone (!?) lo disfrute desde el 1º momento q lo escuche y no entiendo lo de las incoherencias q dicen, q los temas no cierran... el disco mas metalero?! cuack.. listo, cuando lei eso ya esta, no entiende nada el q escribio eso.. saben tanto todos q no llegan a disfrutar de las cosas bien hechas, una lastima! Smile
juanmanuelperea

Small Fish

Masculino

Mensaje por juanmanuelperea el Dom Sep 04, 2011 12:40 pm

Escuché por ahí arriba que consideraban "The Incident" como una Suite.

No está muy lejos de mi anñalisis. Considero el disco musicalmente como una forma sonata clásica casi. Existe una superposición entre una forma A-B-A y una A-B (para aquellos que tengan interés:Froma Sonata en Wiki).

Como hacía Chabon un análisis a 4 partes, coincido perfectamente. Hasta "Time Flies" existe un crecimiento constante en las melodías, que estalla en ese tema como un éxtasis. El crecimiento nos lleva de A a B; y cuando pensamos que el cambio volverá a ser progresivo hasta A nuevamente, aparece "Degree Zero", que parodogicamente es una vuelta al cero del album y hace una nueva exposición con un enfoque diferente.

Incluso aparece un CODA, "Circle of Manias", que se convierte en una conclusión que da por cerrado esta forma.

Considero a "I Drive the Hearse" como un agregado, un bonus track casi. Aporta el toque de simpleza que le falta al complejo CD1.

El CD2 no es personalmente uno de mis favoritos. La falta de conexiones entre los temas, a la cual me terminé acostumbrando luego del CD1, me hace difícil tragar cada uno de los temas por separado. El CD2 me parece algo distinto, casi como si hubieran dicho "para los que no les gustó el CD1, acá les ponemos un poco más de lo que estuvimos haciendo...".

La realidad es que el CD1 es complejo; de lo más complejo que he escuchado en Porcupine. Es largo, y es imposible de caer en la banalidad de escucharlo sin analizarlo. Todo el que lo escucha recae en ese aspecto.

(También puede ser que al ser uno de los peores álbumes nos estemos resignando a darle múltiples enfoques con tal de llegar a alguna conclusión que no resulte en la sensación de insatisfacción que nos genera...)

(El álbum es una mierda intragable y los fans tratan de defender a la banda...)

(Por lo pronto, estos dos últimos párrafo son solamente una teoría.)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 6:18 pm