Comunidad de Porcupine Tree en Argentina


Entrevista a Collin Edwin

Comparte
avatar
FearLess
A Smart Kid

Masculino

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 32
Localización : Caseros - Tres de febrero

Entrevista a Collin Edwin

Mensaje por FearLess el Sáb Oct 23, 2010 2:59 pm

Quiza este un poco atrazado con esta entrevista, supongo que la leyeron,
pero anoche puse Anesthetize y bueno, me dio la fiebre denuevo.
Porcupine es mas adictivo q la Coca Cola, cada vez q escucho me doy cuenta de cuanto me gusta,
de que es parte de mi jaja,
y que encuentro todo lo que siempre me gusto, sintetizado en una sola banda.
Y bueno, me puse a leer viejas entrvistas q tenia en favoritos del navegador.


Entrevista a Porcupine Tree: "Es raro que cuatro personas tan distintas tengamos tanta química haciendo música"

Porcupine Tree se ha convertido en la banda bandera de lo que se ha venido llamando como nuevo rock progresivo. El álbum "In Absentia" marcó el despegue del grupo inglés que lidera Steven Wilson y que álbum a álbum ha ido ganando fans a manos llenas por la indiscutible calidad de los mismos. El caso es que si bien Wilson atrae la atención -lógico, teniendo en cuenta su inconmensurable talento- el resto de la banda no desmerece: son músicos virtuosos sin caer en la autocomplacencia o la pedantería.

Entrevista a Porcupine Tree: portALTERNATIVO -coincidiendo con el paso del grupo por España- aprovechó la ocasión para charlar con el bajista Colin Edwin tanto sobre el último disco de Porcupine Tree, "The Incident", como de su primer disco en solitario bajo el nombre de Third Vessel.

pA: Ayer estuvisteis en Madrid, ¿qué tal el concierto?

Colin Edwin: Muy bien, disfrutamos mucho. Muy divertido, un buen concierto y bueno, todos estábamos un poco cansados pero una vez superado eso, estuvo todo genial.

pA: ¿Cuando empezasteis con la gira?

Colin Edwin: Empezamos en septiembre en América. Empezamos la gira europea a principios de octubre, en Londres. Ah, no, perdona, en algún sitio como Bristol o así. Lo recuerdo algo borroso (risas) Y nada, hace poco hemos tenido unos días libres, como unos 10 días. Y hace como cuatro días empezamos en Portugal. La verdad es que es algo chocante cuando tienes esos 10 días libres pero todo bien, si.

Entrevista a Porcupine Tree: pA: ¿Ahora es algo así como un concierto cada día?

Colin Edwin: Pues casi. Mañana es día de traslado. Nos vamos a Suiza y hay algunos días más libres (durante la gira) pero tenemos todos los días bastante ocupados.

pA: ¿Para las navidades estaréis en casa?

Colin Edwin: Cuando todo haya terminado el 11 de diciembre en Glasgow, Escocia. Y luego tenemos un concierto suelto antes de navidades en Bombay, India.

pA: Te íbamos a preguntar al respecto. ¿Es la primera vez que vais ahí?

Colin Edwin: Yo estuve de viaje por la India hace muchos años pero fui a una parte completamente diferente, remota con jungla y montañas, sin nada que ver. No sé qué esperarme de Bombai pero estoy seguro de que será fantástico. Hemos recibido mucho interés de mucha gente de ahí que está emocionada por nuestro concierto.

pA: ¿Es el país más "raro" en el que hayáis actuado o vayáis a hacerlo?

Colin Edwin: Supongo que si. No es el típico país donde hagas regularmente conciertos. Ciertamente es más habitual de lo que solía pero sigue siendo un mercado sin testar, como lo suelen llamar. Pero si, será bastante interesante.

Entrevista a Porcupine Tree: pA: ¿Es un festival, no?

Colin Edwin: Es un festival pero creo que hay diferentes acontecimientos a lo largo de un periodo de tiempo...

pA: Es decir, no es el típico festival que se hace en Europa o EEUU...

Colin Edwin: Si, si, es más un festival de temporada pero puede estar bien, si.

pA: Es curioso, si. Leímos un artículo al respecto y no nos parecía el lugar normal donde tocar.

Colin Edwin: Si, si. Es genial ir a algún sitio diferente, ¿sabes?

Entrevista a Porcupine Tree: pA: Claro, la gente no reacciona de la misma forma en España que en EEUU o en Argentina, por ejemplo...

Colin Edwin: Si, eso es. Será interesante, desde ese punto de vista, si.

pA: Bueno, Colin, entremos un poco a hablar de "The Incident", vuestro nuevo disco. ¿Como fue la grabación del mismo en comparación con los discos anteriores?

Colin Edwin: En algunas cosas fue muy similar. Desde mi punto de vista, hice muchas grabaciones por mi cuenta. Algunas de las demos las hice en casa y luego estuve tres días en el estudio donde toqué todo de nuevo. Y antes de eso, hicimos algunas sesiones compositivas en grupo y acabamos guardando mucho de lo que hicimos. Hay unos pocos temas del disco que pese a haber estado tocándolos en mi casa y en el estudio durante semanas probando distintas cosas, terminé tocando más o menos la primera versión que hice, lo cual es bastante interesante. No sé, es muy complicado...Cuando estás en una habitación tocando junto (al resto del grupo) hay una especie de ingrediente mágico y una especie de...Como si estuviéramos más relajados y hay una dinámica que ocurre que no puedes recrear solo. Y en teoría pensaba, 'Voy al estudio donde podré estar más tiempo buscando el sonido exacto que quiero y podré hacer esto, aquello y concentrarme en como toco' pero, de hecho, lo espontáneo es lo más interesante, sabes, es lo mejor. Era algo que no sabía hasta que no probé todo eso pero...Normalmente encuentro que mis mejores cosas salen o instantáneamente o dos semanas después. Al menos de esta forma tuve la oportunidad de hacer ambas cosas, algo que agradezco.

Entrevista a Porcupine Tree: pA: Pero el segundo CD, ¿fue compuesto por todos vosotros?

Colin Edward: Si, si, el 2º CD y algunas de las últimas partes de 'The Incident'. Hicimos dos semanas de composición en grupo. Fue muy bien, me pareció bastante satisfactorio todo. Tuvimos muchas ideas y muchas de las cosas en las que trabajamos posteriormente salieron de esas sesiones. Algunas de las cosas que hicimos no se desarrollaron más pero fue muy productivo y todos pudimos decir lo que quisimos. Salieron las semillas más básicas de ideas (de canciones) y las pusimos en común. Es algo que siempre hemos hecho en el pasado pero esta vez han sido dos semanas enteras cuando normalmente lo hacemos una semana o unos pocos días. Fue todo muy bien y en ese aspecto si que fue diferente (a otros discos).

Entrevista a Porcupine Tree: pA: Es que nos sorprendió ver eso en el libreto de "The Incident"; mientras que el primer disco aparece como compuesto íntegramente por Steven (Wilson), el 2º CD cita a todo el grupo como compositor de las canciones.

Colin Edwin: El caso es que incluso si alguien desarrolla la idea, el hecho de que esté todo el mundo ahí tiene un efecto diferente...El tema que...Lo que me parece interesante a mi es que la música es la forma en que la gente interactúa. Lo mío es tocar el bajo, ¿sabes? Esa es mi interacción con la música así que trato de...Hay otra gente que influye mi manera de tocar porque el bajo es un instrumento de apoyo, en teoría. No hago solo lo mío sino que tienes que reaccionar a lo que ocurre y encajar y de alguna manera tienes que dar, ¿entiendes lo que quiero decir? Cuando estamos todos juntos quizá alguien tenga una pequeñísima opinión que quizá cambie algo. Es bastante interesante como algunas de las ideas que la gente aportó tratando de que las cosas fuesen de una determinada manera son cambiadas de un modo democrático y terminan siendo de forma completamente diferente. Una de las cosas con las que contribuí es la línea de bajo de 'Flicker', que de hecho es parte de otra idea que al final no desarrollamos, pero era muy heavy. Ahora no te lo puedes imaginar porque ahora es una pieza ambiental/soñadora pero era una sección B a este rollo heavy y tribal que se oye con la programación, la batería y todo eso. Lo que acabó saliendo fue algo totalmente diferente pero estoy bastante feliz con (el resultado) lo cual es interesante. Pero si, creo que está bien que todo el mundo tenga su propio pensamiento y que luego lo llevemos a un lugar distinto del pensado. De algún modo es más satisfactorio.

Entrevista a Porcupine Tree: pA: Supongo será por dar más sensación de ser una banda, claro.

Colin Edwin: Exacto, es más inesperado. Y el resultado al final tiene más fuerza porque todos tocan dando lo máximo y para mi eso es más satisfactorio.

pA: ¿Trabajáis igual en los otros apartados? Es decir, 'artwork' y demás asuntos "colaterales"...¿Es Steven quien decide todo eso?

Colin Edwin: Tenemos a un tipo que se llama Lasse (Hoile) que es quien se encarga de todo el lado visual (de PT) más que nadie. Hay algunas otras personas que también aportan. El caso es que todos debatimos sobre el 'artwork' y en fin, tengo que admitir que no me gustaba la portada (de 'The Incident') y no era la que quería pero perdí las votaciones (risas) Otra gente estaba contenta con ella así que...(risas) No me gustaba. Había unas pocas sugerencias de lo que podía ser la portada y esta (la definitiva) no me convencía pero es lo que decidió el resto por lo que me tuve que conformar (risas)

Entrevista a Porcupine Tree: pA: ¿Con los vídeos pasa lo mismo?

Colin Edwin: Lasse suele hacerlos también. Los hace una vez está terminada la música y así tiene algo a lo que ponerle imágenes.

pA: Entonces, ¿él hace algo y os lo presenta?

Colin Edwin:Si todos le decimos 'no', que no nos gusta, no lo usamos. Pero hay esta clase de regla de mayorías (risas) No, pero Lasse hace algunas cosas muy buenas pero tampoco me encanta porque sí todo lo que hace, esto es así. Pero hace algunas cosas que son fantásticas. Hay algunas cosas que...Es danés, sabes, y a veces las sensibilidades son...

pA: No son las mismas...

Colin Edwin: Son diferentes, si (risas) Seguro que soy el primero en admintirlo (risas) Pero no, la mayoría de cosas que saca son maravillosas. Es un tipo inteligente y somos afortunados de que trabaje con nosotros.

Entrevista a Porcupine Tree: pA: ¿Como es la relación con Roadrunner Records? ¿Es diferente el trato respecto a vuestras anteriores experiencias?

Colin Edwin: Considero que es bastante buena. Hemos tenido diferencias de opinión con ellos pero en general nos dejan que sigamos con lo que queremos hacer, que es lo que siempre hemos querido. El tema con las compañías discográficas es que en el pasado nos presionaron para tomar decisiones donde nos aconsejaron, de algún modo, hacer ciertas cosas que acabaron siendo siempre un desastre. Siempre nos ha salido mal o ha acabado saliendo algo que no nos gusta. Ha ocurrido un par de ocasiones. Hicimos un par de giras teloneando a gente que no queríamos telonear y perdimos mucho dinero e hicimos tonterías como regrabar una canción porque pensaron que un DJ la pondría y fue una pérdida de tiempo. Así que somos bastante reacios a...Lo peor que te puede pasar es que alguien del sello tenga una opinión o una idea muy extrema sobre algo y que tengas que plegarte a esa idea pero eso no es algo que nos preocupe (risas) Han habido algunas cosas pero en general diría que tenemos una muy buena relación. No hay duda de que han hecho unas cuantas cosas buenas para nosotros: nos han llevado a sitios donde nunca habíamos estado.

pA: Habéis ganado en promoción.

Colin Edwin: Si, si, son muy buenos en eso. Históricamente hemos tenido problemas con eso en el pasado. Estoy muy contento con ellos, la verdad.

Entrevista a Porcupine Tree: pA: ¿Como etiquetarías vuestra música? Estamos de acuerdo en que las etiquetas no son más que un invento para facilitar la escritura de los periodistas pero, ¿habría alguna palabra con la que definirías vuestra música?

Colin Edwin: Es una pregunta que no sé contestar porque no es cosa mía. Nunca diré, 'Oh si, es progresivo' o 'Es rock'. Si, básicamente es música rock pero no quiero...Quiero que Porcupine Tree sea una influencia en otra gente y no al revés. Prefiero que la gente diga, 'Oh si, nos gusta Porcupine Tree' mejor que no que digan, 'Oh, Porcupine Tree suena un poco a esto y a aquello'. Eso me está bien. No considero que sea mi trabajo.

pA: Si, es más cosa de los periodistas.

Colin Edwin: Exacto. La gente con mucho conocimiento musical debe decirlo y no yo. Soy parte implicada (risas)

pA: Pero pese a ello, ¿cuando compones algo lo haces pensando en sonar a algo en concreto? Es decir, componer con la idea de que suene a, qué sé yo, Pink Floyd, pero en plan homenaje...

Colin Edwin: Yo personalmente no. El asunto es que todo el mundo tiene influencias. No es solo lo que escuchas, es tu personalidad, la forma en que te sientes en ese momento, la forma en que interactuas con la gente que te rodea...

pA: La vida, en definitiva.

Colin Edwin: Si, si, si. Nosotros cuatro interactuamos de una forma concreta. Son cuatro personas que probablemente no se conocerían en ningún otro ambiente. No hay duda de que hay química entre los cuatro, eso es cierto. Y en mi experiencia tocando con otros músicos es algo raro que ello ocurra, cuatro personas con individualidades tan distintas y que ocurra es algo bueno. Quizá discutamos en términos musicales, si probamos esto o aquello pero al final lo que oyes es un rollo de personalidad más que no otra cosa. La gente es más que lo que escucha. Claro que lo oirás, por supuesto, oyes algo que haga y piensas, 'Quizá esto sea un poco como esto'.

pA: Y luego la siguiente canción es un poco como aquello.

Colin Edwin: Exacto.

pA: ¿Qué banda te hizo coger un bajo?

Colin Edwin: Curioso; me preguntaron ayer lo mismo (risas) Es una pregunta difícil. Fueron muchas pero supongo que lo primero que realmente oí y me sorprendió fue The Police. Siendo yo muy joven, mi hermana tenía el primer disco de The Police y solía escucharlo mucho. Una de las cosas que siempre me ha encantado es que la forma de tocar el bajo de Sting es muy concisa. Así que se podría decir que fue mi primera influencia aunque han habido muchas otras más. Pero eso fue probablemente una de las primeras.

pA: Siempre se dice que el bajo es fácil de tocar pero difícil de ser bueno con él.

Colin Edwin: Si, si. Es gracioso porque de alguna manera es un instrumento simple pero...

pA: Es lo que se dice.

Colin Edwin: Si, si, tienes razón. Hay una simplicidad en el bajo pero a la misma vez no es fácil.

pA: Si, quizá puedas tocarlo pero no ser bueno con él.

Colin Edwin: Respecto al bajo, mucha gente puede coger uno y si tienes un sentido básico del ritmo puedes hacer algo con él que en una situación de grupo sea quizá bastante funcional pero ir más allá de eso es realmente difícil. Pensar en cosas concisas y hacer que encaje es algo muy complicado. Y al contrario, en cuanto a mi experiencia personal de escuchar a muchos otros bajistas, me parece que tocan de más (risas) Cosas pequeñas como conseguir un tono adecuado, un buen sonido es muy importante y es muy complicado lograrlo. Tener una buena técnica de muting y tocar de forma fluida conlleva mucha reflexión y pensarlo mucho. Lo dinámico y todo eso tiene un gran efecto pero no oyes esas sutilezas...No parece que pase mucho pero tienes que tenerlo todo en cuenta, en plan 'Si, cierto, tenemos que pensar en eso también' (risas)

pA: Háblanos un poco de tu debut en solitario, ese proyecto que has bautizado como Third Vessel.

Colin Edwin: Tuve algo de tiempo libre entre nuestro álbum anterior y el que sacamos antes de ese y dediqué la mayor parte de mi tiempo a construir una extensión en mi casa donde puse un estudio. Fue la primera vez que pude usarlo y fue también como la primera vez que trabajé solo. Hasta entonces, la mayoría de las veces, otra gente me grababa. Es una de las consecuencias de que la tecnología se abarate y me fue muy útil. Llegué a la conclusión de que tenía que hacerlo porque es como si me quedara atrás por lo que empecé a invertir mi tiempo en tocar por mi cuenta. Tuve algunas ideas y pensé que debería desarrollarlas para sacar algo. Al mismo tiempo estaba leyendo un libro que tenía mi padre de niño con historias en un contexto religioso aunque yo no soy ni por asomo religioso. Historias de místicos sufíes. Son historias muy entretenidas. Solía hacer lecturas de prosa y poesía de niño y pensé porqué no grabarme a mi (recitando) ya que tenía esas piezas instrumentales y me pareció que sonaban un poco 'desnudas' y no quería cantar por lo que pensé en recitar algo. Así, puse algunas de las historias que tenía y las desarrollé un poco y eso es básicamente lo que salió. Decidí también tener un rol autoimpuesto porque una de las cosas que tiene ser bajista es que siempre lo haces con otra gente. Si, hay gente que haces cosas de bajo en solitario. Pero el 99% de las veces, tu trabajo es ser parte de un conjunto, ser parte de otra cosa y lo que haces es hacer feliz a otra gente. Esta vez me hice feliz a mi mismo sin nadie que me dijera, '¿Puedes quitar eso? ¿Puedes hacer que esto suene más...?' Pude hacer lo que pensaba que era lo correcto. Hice todo yo mismo: la programación, la guitarra, trasteé con los teclados...

pA: Pensábamos que sería algo más jazz de lo que es...Hay un poco de rock, de metal...

Colin Edwin: Si, bueno, hay un poco de todo lo que he tocado estos años. Aunque uno no sabe nunca lo que saldrá. Pero fue muy satisfactorio de hacer, disfruté haciéndolo y quizá haga más (en el futuro).

pA: ¿Has pensado en hacerlo con más gente? ¿Colaborar con otros músicos?

Colin Edwin: Si, haber hecho uno completamente solo lo siguiente a hacer sería involucrar a otra gente para hacer otras cosas. Pero, para ser sincero, como esta gira va a durar tanto que no he pensado en nada (risas) Ya para cuando llegue a casa.

pA: ¿Como recibiste la proposición de entrar a Porcupine Tree?

Colin Edwin: Bueno, conocía a Steve de hacía mucho. Fuimos juntos al colegio.

pA: Pero tu eres australiano, ¿no es cierto?

Colin Edwin: Si, nací ahí pero crecí en Inglaterra, a los tres meses ya me trasladé ahí. Desde los 11 a los 18 fui al mismo colegio. Steven me sacaba un par de cursos pero el tema es que, si andas metido en la música pasa que es una escena muy pequeña de gente y tiendes a conocer a todos los que andan metidos en ella. Los conoces en las clases de música o así. No recuerdo exactamente como pero nos conocimos. Steve siempre ha sido un enfermo de las grabaciones. Desde que le conocí tenía una grabadora auténtica. Yo tenía una banda con otros amigos del colegio y nos grabó una cosilla. Nada serio. Debemos recordar que Porcupine Tree no empezó como nada serio, no había expectativas, simplemente diversión. Hizo el primer álbum que fue algo que hizo solo. Estaba interesado en hacer otro álbum y hubo un tema en el que toqué en ese ('Up The Downstair'). Creo que lo que pasó es que a Steven le ofrecieron unos conciertos pero no tenía banda, era solo él por lo que decidió juntar una banda. Era una serie de cuatro conciertos y una sesión para la BBC, algo difícil de conseguir. Montó la banda y yo no conocía ni a Richard (Barbieri, teclista) ni a Chris (Maitland, batería por entonces). Creo que conocí a Richard brevemente en un programa de Mick Karn al que fue y yo me presenté pero no conocía a los otros. Ensayamos durante un mes en un estudio de Londres. Y luego salimos e hicimos los cuatro conciertos y la sesión de radio y el caso es que la cosa fue muy bien. Y con Chris tocando juntos había una química. Incluso Steve se sorprendió; no creo que esperara que Porcupine Tree fuese nada especial y que no dejara de ser un experimento. Conocía a Steve y sabía que iba a ser algo interesante. Y si, la cosa funcionó realmente bien. De hecho, el primer concierto que hicimos, en la parte trasera de un pub en Londres y era como una práctica y pensaba que íbamos a tocar para cuatro personas. Pero ya desde el principio había mucho interés.

pA: ¿Te ha sorprendido como habéis ido ganando fans año tras año? Hace unos años tocasteis en una pequeña sala aquí en Barcelona (Bikini), el año pasado en una más grande (Apolo) pero que se os quedó pequeña y ahora tocáis en una sala de considerables dimensiones (St. Jordi Club).

Colin Edwin: Uno nunca sabe. Desde que tenemos la banda todo ha ido creciendo muy lentamente. Hemos estado en Barcelona unas cuantas veces, tres o cuatro veces. La cosa ha llevado años, años y años. A veces ha sido algo frustrante pero a la vez es muy satisfactorio porque la gente que te viene a ver está de verdad interesada en...Tienden a hacer un esfuerzo extra en descubrir (algo más). En esta gira el público ha estado llenando casi todo y eso es todo un logro teniendo en cuenta las circunstancias económicas.

pA: Si, y también la música que hacéis no es que suene en radio, televisión u otros medios tradicionales de masas...

Colin Edwin: Si, no es tan accesible pero creo que al final eso es algo que nos ha dado más fuerza porque la gente ha tenido que 'matarse' un poco (en descubrirnos). Muchas de las cosas que me gustan no me gustaron la primera vez que las probé, ¿sabéis a lo que me refiero?

pA: Claro, muchas veces, sobre todo en la música, te hacen falta varia escuchas antes de que te guste un disco.

Colin Edwin: A veces es inmediato. Una de las cosas que he aprendido es que sea como sea, cada uno interpreta lo que oye a su manera. Así, quizá tengas una idea sobre algo pero...

pA: No puedes decidir por la gente.

Colin Edwin: La gente se hace su propia idea. La gente le da una interpretación totalmente diferente a la que tu esperas. Puede ser algo muy raro (risas) Hace mucho tiempo hicimos un EP llamado 'Moonloop' siendo la mayor parte una improvisación, es una pieza larga, que es la que le da el título. Creo que hace mucho porque hemos tenido otro aniversario del aterrizaje del hombre en la luna; creo que aquello fue el 25 aniversario, hace mucho. Recuerdo que estábamos en el estudio y había un documental en la tele sobre el aterrizaje en la luna y de ahí creo que Steve sacó el título. Un año después de su publicación, un tipo de EEUU nos mandó una copia de lo que creo recordar era el New York Times que tenía en portada y nos dijo, 'He guardado esto durante 25 años y no supe porqué hasta que oí vuestro CD'. Él le vio algo super profundo pero bueno, esto es así, la gente le pone sus pensamientos (a la música). Y eso no es malo.

pA: ¿Tienes algún ritual antes de subir al escenario?

Colin Edwin: Si nos sentamos juntos a quejarnos (risas)

pA: No tienes manías en plan, 'Siempre tengo que ponerme mi camisa de la suerte' o algo así, ¿no?

Colin Edwin: No, simplemente tienes que mentalizarte por lo que creo que a todos nos gusta estar un poco tranquilos a nuestro aire, sin ninguna clase de distracción. Necesitamos algo de sitio, sin molestias externas.

pA: ¿Y qué hay de los gorros que tienes? ¿Es cierto que coleccionas? ¿Cuantos tienes?

Colin Edwin: Bueno, de hecho acostumbro a llevar el mismo la mayoría de veces. La verdad es que no colecciono sino simplemente me los dan.

pA: Bueno Colin, nos pilla el toro. La última pregunta, ¿planes para visitar sudamérica?

Colin Edwin: Creo que si. Tenemos mucho más planeado para el año que viene pero es algo que está fuera de nuestras manos. La gente cree que nosotros decidimos donde vamos pero nada más lejos de la realidad. El asunto es que alguien tiene que estar interesado en llevarnos, tiene que haber presupuesto, luego también hay temas de logística...Tenemos mucho material y equipos y eso es muchas veces muy caro (de transportar). Además, tienen que haber sitios disponibles para tocar. Creo que íbamos a hacer alguna cosa en el pasado pero no se pudo hacer por alguna razón. Creo que podría ser en marzo o así. Sé que hay mucha gente de Chile interesada...

pA: Y de Argentina, podemos darte fe.

Colin Edwin: Si, si, he oído que en Chile y Argentina y quizá Brasil tenemos muchos fans. Hicimos México hace año y medio y fue realmente bien así que si, sé que es mucha distancia con Argentina pero...He conocido a gente en EEUU en nuestros conciertos que venía de sitios como Venezuela. No sé, con suerte algo haremos.

pA: En fin Colin, muchas gracias por tu paciencia y deferencia para con nosotros. Ha sido un placer y esperamos que el concierto vaya genial.

Colin Edwin: No, gracias a vosotros.

16/dic/2009 // por Silverchair & Rakka




COMENTARIO OFF TOPIC escribió:
pA: ¿Tienes algún ritual antes de subir al escenario?

Colin Edwin: Si nos sentamos juntos a quejarnos

Jajaja, chiste.
avatar
Rex
Anesthetized
Administrador


Masculino

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 32
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Entrevista a Collin Edwin

Mensaje por Rex el Sáb Oct 23, 2010 3:19 pm

FearLess, te junté los dos posteos en uno para evitar el doble-post: http://arrivingsomewhere.foro-argentina.net/normas-del-foro-f3/normas-esenciales-del-foro-t7.htm


_________________
avatar
sunburn
A Smart Kid

Masculino

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 31
Localización : Altillo

Re: Entrevista a Collin Edwin

Mensaje por sunburn el Sáb Oct 23, 2010 3:42 pm

Esa la hizo la gente del Portalternativo, muy buena gente, y ayude con un par de preguntas. Que lastima que no se haya dado lo de su visita a sudamerica este año Sad

Contenido patrocinado

Re: Entrevista a Collin Edwin

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:26 am