Comunidad de Porcupine Tree en Argentina

Quiero felicitar a los usuarios de este foro

Comparte
Marillion_h
Intermediate Jesus

Masculino

Re: Quiero felicitar a los usuarios de este foro

Mensaje por Marillion_h el Vie Dic 03, 2010 1:47 am

Que en paz descanse.
Dianu
A Smart Kid

Femenino

Mensaje por Dianu el Vie Dic 03, 2010 7:16 am

Jajaajajjajjaaja yo quería saber cuanto iba a durar. Fue aun menos de lo que esperaba xD
InternationalPopstar(TSH)
Up The Downstair

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Sáb Dic 04, 2010 4:17 am

Volviendo al tema Marillion, yo sinceramente nunca pude darme cuenta (supongo que debe ser un problema mío) de ese supuesto parecido enorme entre la banda y Genesis. Sin embargo, me gustaría invitarlos a pensar (a los que les interese este asunto, obviamente) en lugar de en los parecidos que tenía ese Marillion a bandas anteriores a ellos, en cuánto les debe el rock progresivo de los noventas a los entonces liderados por Fish. Creo que la forma en que utilizaban las guitarras y los teclados fue tremendamente influyente para centenares de bandas posteriores (creo que un disco tan importante como Images & Words nunca hubiera existido de no ser por Marillion y lo mismo vale para una obra maestra como As The World de mis amados Echolyn, por mencionar solo dos de los probablemente miles). Lamentablemente no soy un conocedor de bandas de esa época como para decir si ellos fueron o no los pioneros del sonido que hoy en día se etiqueta como "neo-prog", pero si quizás los máximos representantes (recordemos también la masividad de la que gozaban en esa época, no es un dato menor). Al menos a mí, cuando me dicen "neo-prog" se me viene a la mente el Marillion de Fish, aunque probablemente bandas como IQ o Arena tengan discos más logrados dentro del estilo.
Rex, me parecio muy loco que uses las palabras "épico" y "dramático" para describir al Marillion de Fish. Yo uso esas palabras todo el tiempo cuando hablo de música (sobre todo la primera) pero normalmente cuando las digo me venen a la mente pasajes musicales como The Great Escape, The Space, Neverland o hasta Interior Lulu, por poner ejemplos marillionescos. Lo menciono como una curiosidad nada más, eh, como diciendo "qué loco!".
Por otro lado, te entiendo lo de los temas "radiables", a mí me pasaba lo mismo hasta hace no mucho tiempo. Te recomiendo prestarle atención a canciones como Tumbling Down The Years o 30 Days para superar ese escollo (bueno, en realidad siempre me gustaron también No One Can y Cover My Eyes, incluso You´re Gone, para qué negarlo?). Un día me encontré a mí mismo refiriéndome a ese tipo de canciones como "estos temitas que te alegran la vida".

PD: Desconozco la interna del foro chileno (bastante tengo con entrar y postear acá casi todos los días) pero, sí, he notado que ahora el foro tiene un miembro menos. Razz
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Dom Dic 05, 2010 11:20 pm

Y sí, digamos que el Marillion de Fish fue una gran influencia para toda la corriente del neo-prog que vino después.

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Lun Dic 06, 2010 8:02 pm

Sí, obvio! Pero, sabés qué? Yo me refería a que influenciaron a GRAN parte de la movida del rock progresivo de los '90s, de hecho esas dos bandas que puse como ejemplos no están consideradas por lo general dentro del subgénero conocido como neo-prog (obvio que también en ese tiempo había cosas que no tenían nada que ver, como Anglagard o como Ozric Tentacles, no?).
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Mar Dic 07, 2010 12:53 am

Y no, los Ozric vienen más de Gong y de Tangerine Dream, al igual que la primera etapa de Porcupine Tree.
Pero hay un fenómeno que es muy cierto y se da en la primera mitad de los 90 sobre todo: el Dream Theater hasta Metropolis Pt II, las cosas más tempranas de IQ, algunas cosas de Echolyn, y varios álbumes de Arena, entre muchas otras bandas, como decís vos, a principio de los 90 formaban una correntada que venía muy alimentada por el Marillion de Fish.
Y sí, en lo de épico no estoy exagerando, quizás no le doy el mismo enfoque que vos al uso del término, pero si escuchás los dos temas que, en un continuo, dan cierre a Fugazi vas a entender en qué sentido viene lo de "épico" (no se aleja tanto del sentido que vos le das, por lo que alcanzo a adivinar).

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Mar Dic 07, 2010 8:43 pm

Rex escribió:Y no, los Ozric vienen más de Gong y de Tangerine Dream, al igual que la primera etapa de Porcupine Tree.
Pero hay un fenómeno que es muy cierto y se da en la primera mitad de los 90 sobre todo: el Dream Theater hasta Metropolis Pt II, las cosas más tempranas de IQ, algunas cosas de Echolyn, y varios álbumes de Arena, entre muchas otras bandas, como decís vos, a principio de los 90 formaban una correntada que venía muy alimentada por el Marillion de Fish.
Totalmente, estamos de acuerdo! Entonces para mí, la conclusión es que aunque no me quiten el sueño esos discos, se les debe un respeto gigante (ejemdarkmatterejem). Razz
Rex escribió:Y sí, en lo de épico no estoy exagerando, quizás no le doy el mismo enfoque que vos al uso del término, pero si escuchás los dos temas que, en un continuo, dan cierre a Fugazi vas a entender en qué sentido viene lo de "épico" (no se aleja tanto del sentido que vos le das, por lo que alcanzo a adivinar).
Sinceramente, no tengo escuchados como corresponde ni Fugazi (que en su momento no me gustaba, pero fue hace MUCHOS años), ni Clutching. Me voy a poner al día!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 4:35 pm