Comunidad de Porcupine Tree en Argentina

Discos de los 90

Comparte
Cronopio

Small Fish

Masculino

Discos de los 90

Mensaje por Cronopio el Jue Ene 06, 2011 1:05 pm

Hola a todos.

Soy nuevo escuchando a la banda y empecé con los discos de ésta última década. Me gustaría que a su parecer, me dijeran cúal fue el mejor disco de Porcupine tree de los 90. Para tener una idea, y poder conocerlos bien en esa etapa. Stupid dream lo tengo, pero me parece inferior a todo lo que vino después. Me gustaría saber su opinión, gracias a todos.
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Re: Discos de los 90

Mensaje por Rex el Jue Ene 06, 2011 7:39 pm

The Sky Moves Sideways

Masculino

Mensaje por Inferno el Vie Ene 07, 2011 1:32 pm

Signify es mi favorito, cada uno tiene su magia de todos modos
stupid dream es fantástico! the sky moves es una obra de arte, y up the downstairs es muy bueno, combina muchos estilos
Chabon
Navigator

Masculino

Mensaje por Chabon el Lun Ene 10, 2011 3:10 pm

Stupid Dream a full! No se que estas acostumbrado a escuchar, pero las bandas cambian a lo largo de su historia. Porcupine Tree fue incorporando mas elementos del metal a medida que largaba un poco con el pop y la psicodelia a flor de piel. Si no te gusta esto ultimo que mencione, te va a ser un poco dificil atacar los discos de los 90. En mi opinion, te recomiendo que no penses que tal o cual disco es inferior a otro y directamente te concentres es analizar al disco como un hecho aislado, porque hay muchisimos cambios de un disco a otro.
InternationalPopstar(TSH)
Up The Downstair

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Sáb Ene 15, 2011 12:32 am

Qué sé yo? Para mí el factor agresividad "aquí y allá" estuvo siempre presente en la música de PT.
Bueno, yo ya dije varias veces que SD es mi disco favorito de la banda, en mi humilde opinión deberías escucharlo mejor y darle tiempo, Cronopio. Sin embargo, creo que Signify es, tal vez junto con In Absentia, el disco más representativo de la banda, en el sentido de que concentran todos o muchos de los elementos de su sonido (y hasta podríamos poner a The Incident la misma bolsa) así que creo que es difícil que no te guste.
Comparto las flores que le tiran mis colegas foronautas a TSMS, pero también es cierto que es el disco más "distinto" (excluyendo a OTSOL) de la discografía del Puercoespín (por ejemplo, es el único que excluye el ingrediente pop), así que yo no empezaría por ahí.
6onza
A Smart Kid

Masculino

Mensaje por 6onza el Sáb Ene 15, 2011 2:54 pm

Up The Downstair!, remasterizado (como lo vas a conseguir en casi cualquier bajada) es un discazo. Creo que si bien es distinto (para bien en muchas cosas) a lo ultimo, te va a gustar, aunque cosa personal. Me gusta mucho ese disco.
Marillion_h
Intermediate Jesus

Masculino

Mensaje por Marillion_h el Sáb Ene 15, 2011 4:10 pm

Como favorito había elegido In Absentia en otro thread pero solo por tratarse de un sentimiento personal hacia ese disco. Sobre todo por la época en que lo escuche.
¿El mejor? Tal vez Stupid Dream, como la mayoría. Aunque The Incident también me parece apropiado para catalogarlo como el mejor. Me quedo con SD, sin embargo.
6onza
A Smart Kid

Masculino

Mensaje por 6onza el Sáb Ene 15, 2011 5:53 pm

Dark Matter escribió:Como favorito había elegido In Absentia en otro thread pero solo por tratarse de un sentimiento personal hacia ese disco. Sobre todo por la época en que lo escuche.
¿El mejor? Tal vez Stupid Dream, como la mayoría. Aunque The Incident también me parece apropiado para catalogarlo como el mejor. Me quedo con SD, sin embargo.

Pero se refería a discos de los 90's Cronopio..

Razz
Marillion_h
Intermediate Jesus

Masculino

Mensaje por Marillion_h el Sáb Ene 15, 2011 6:12 pm

Ah, cierto. Qué boludo jajajaja Bueno, menos mal que me quedé con SD sino iba a parecer un completo idiota. Razz
Cronopio

Small Fish

Masculino

Gracias

Mensaje por Cronopio el Jue Ene 27, 2011 11:47 am

Gracias a todos por sus opiniones. Es verdad, es muy subjetivo el asunto. Escuché algunos discos de los 90, pero aún no me convencen mucho. Será cuestión de darles tiempo. De todas formas creo que los mejores discos, a mi parecer, se encuentran en está última década. Gracias a todos. Saludos.
Lucho
Third Eye Surfer
Moderador

Masculino

Mensaje por Lucho el Jue Ene 27, 2011 7:36 pm

Staircase Infinities, no doubt.

Stupid Dream viene bastante cerquita igual.

Up The Downstair

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Jue Ene 27, 2011 8:27 pm

Cronopio escribió:Gracias a todos por sus opiniones. Es verdad, es muy subjetivo el asunto. Escuché algunos discos de los 90, pero aún no me convencen mucho. Será cuestión de darles tiempo. De todas formas creo que los mejores discos, a mi parecer, se encuentran en está última década. Gracias a todos. Saludos.
Definitivamente, ES cuestión de darles tiempo (al igual que la mayor parte de las obras musicales que verdaderamente valen la pena). No pretendo imponerte ningún favoritismo personal mío, pero decir que "los 'mejores' discos..." es equivalente a decir que los 'mejores' discos de Pink Floyd son Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y The Wall. Espero que mis palabras te lleguen y que me entere en un futuro no muy lejano de que estás indagando con interés en la serie de Cover Versions (que en mi opinión contiene gran parte de las canciones más apasionadas que SW haya grabado jamás) o en la discografía de Bass Communion.
Piotr_

Small Fish

Masculino

Mensaje por Piotr_ el Lun Ene 31, 2011 8:56 pm

Cronopio escribió:Gracias a todos por sus opiniones. Es verdad, es muy subjetivo el asunto. Escuché algunos discos de los 90, pero aún no me convencen mucho. Será cuestión de darles tiempo. De todas formas creo que los mejores discos, a mi parecer, se encuentran en está última década. Gracias a todos. Saludos.

como bien han dichos los muchachos por aca, PT ha ido evolucionando su sonido y performance con el tiempo. creo que tendrias que escuchar todos los discos posibles, en realidad yo tambien iba a decir "stupid dream!!"
pero en realidad cada album tiene una atmosfera unica. asi que date un vueltita por wikipedia para que veas que discos estan en el rango noventero y consiguetelos todos Smile saborealos todos.
fordecay
Sentimental

Masculino

Mensaje por fordecay el Mar Feb 01, 2011 3:36 am

Bueno ya que estamos por aca, creo asi como varios de los que estamos aqui lo dicen, creo que PT ha tenido una evolucion con el transcurso de los años, yo sinceramente lo conoci con el album deadwing y a pesar debo admitir que no sonaba mal, no me entraba PT, es cierto, no me latian mucho pero yo creo que con el disco que me hizo abrir la mente un poquito fue el in absentia, luego salio Blackfield I y ya de alli disculpen la frase: valio madre como se dice aca sin ofender jajajaja
Pero en los noventas sinceramente todos los discos son muy buenos, no tengo ninguno en especifico cual es mi favorito aunque si lleva de gane un poquito el Stupid Dream, luego seria el Signify y por ultimo el Lightbulb Sun.
Para los que son fanaticos del primer disco on the sunday of life, disculpenme un poquito, a pesar de que soy mega fan de PT, no le halle chiste lo que hacia Wilson en ese entonces, salvo 2-3 canciones lo demas si lo vi asi Rolling Eyes pero el up the downstairs ya empezo poquito a darle forma al proyecto y me falta por alli the sky moves pero esta algo fusil en mi parecer al wish you where here de pink floyd en cuanto a concepcion de todo el disco, no es de mis favoritos pero tampoco no esta tan mal la intencion que en ese entonces Wilson queria hacer.
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Sáb Feb 12, 2011 1:06 pm

No sé por qué escucho a tanta gente decir que TSMS es como el Wish You Were Here de los 90 cuando en realidad para mí tiene infinitamente más que ver con el Tangerine Dream de principios de los 70 hasta Rubycon que con cualquier cosa que haya hecho Pink Floyd. Es cierto existen retazos de influencia Floydeana, no es mera ilusión de la gente, pero justamente estos no son TAN evidentes, mientras que los afanos a Tangerine Dream son alevosos (sin que se entienda "afano" en un mal sentido).

Masculino

Mensaje por fordecay el Sáb Feb 12, 2011 7:22 pm

Rex escribió:No sé por qué escucho a tanta gente decir que TSMS es como el Wish You Were Here de los 90 cuando en realidad para mí tiene infinitamente más que ver con el Tangerine Dream de principios de los 70 hasta Rubycon que con cualquier cosa que haya hecho Pink Floyd. Es cierto existen retazos de influencia Floydeana, no es mera ilusión de la gente, pero justamente estos no son TAN evidentes, mientras que los afanos a Tangerine Dream son alevosos (sin que se entienda "afano" en un mal sentido).

Pues basicamente por varias similitudes, shine on your crazy...es la 1era y ultima cancion de ese disco, al igual que TSMS, a lo mejor si lo vemos en cuanto a forma se parecen mucho por que son 5 rolas en WYWH y en TSMS osea...son cositas asi que notas y te quedas Like a Star @ heaven Suspect pero...

son meras coincidencias...
Up The Downstair

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Sáb Feb 12, 2011 9:39 pm

Coincido en buena medida con Rex. Creo que al menos Dislocated Day y The Moon Touches Your Shoulder suenan principalmente a Porcupine Tree. El caso de la suite por ahí es un poco más discutible, pero personalmente no le encuentro muchas más influencias externas (particularmente floydianas y/o tangerinianas) que las que escuchamos habitualmente en la música de Wilson.
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Sáb Feb 12, 2011 10:56 pm

fordecay escribió:
Rex escribió:No sé por qué escucho a tanta gente decir que TSMS es como el Wish You Were Here de los 90 cuando en realidad para mí tiene infinitamente más que ver con el Tangerine Dream de principios de los 70 hasta Rubycon que con cualquier cosa que haya hecho Pink Floyd. Es cierto existen retazos de influencia Floydeana, no es mera ilusión de la gente, pero justamente estos no son TAN evidentes, mientras que los afanos a Tangerine Dream son alevosos (sin que se entienda "afano" en un mal sentido).

Pues basicamente por varias similitudes, shine on your crazy...es la 1era y ultima cancion de ese disco, al igual que TSMS, a lo mejor si lo vemos en cuanto a forma se parecen mucho por que son 5 rolas en WYWH y en TSMS osea...son cositas asi que notas y te quedas Like a Star @ heaven Suspect pero...

son meras coincidencias...

Correcto, pero eso es analogía de formato, yo más bien me refería al contenido. En cuanto a éste, hay unos afanos MUY explícitos a Tangerine Dream en alguna que otra parte, y el resto es, como bien dice TSH, Porcupine Tree Music.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 6:18 pm