Comunidad de Porcupine Tree en Argentina

OPETH - Heritage

Comparte
fordecay
Sentimental

Masculino

OPETH - Heritage

Mensaje por fordecay el Miér Jun 01, 2011 10:12 pm

Asi es, me sorprendia ver en algunos foros ya noticias acerca de este disco pero bueno, un servidor se dio a la tarea de darlo a conocer con mis bros argentinos y este es el reporte. Opeth tendra nuevo album en septiembre y su nombre es Heritage!!!

Tracklist
01. Heritage
02. The Devil’s Orchard
03. I Feel The Dark
04. Slither
05. Nepenthe
06. Haxprocess
07. Famine
08. The Lines In My Hand
09. Folklore
10. Marrow Of The Earth

Según por alli Akerfeldt, parece que va a sonar un poco diferente a lo que venian haciendo (eso espero) y que se ha dejado llevar tanto por sus influencias ultimamente, cuales seran? quien sabe, que no sabe explicar a que podría semejarse. Este álbum lo produjo el mismo y las mezclas estuvieron a cargo de cha cha cha chaaaan!.... Mr. Steven Wilson.

Aparte, luego de grabar las pistas de Per Wiberg, hasta este momento su único tecladista oficial desde la grabacion en vivo del Lamentations, fue expulsado de la banda, aunque el resto de los integrantes afirmaron que igual tenía pensado irse, así que fue según ellos, un acuerdo mutuo... así que se está pensando en un reemplazo.

Lo raro del asunto aqui, es la portada del disco, que fue trabajo de Travis Smith, quien de hecho venia haciendole los trabajos desde el Still Life... pero nomas de verla, sinceramente si da miedo jajajaa.

affraid

Simplemente, a esperar!, (sigo diciendo, que portada tan extraña)
Chabon
Navigator

Masculino

Re: OPETH - Heritage

Mensaje por Chabon el Jue Jun 02, 2011 12:20 am

Hermosa la tapa. Heeeerrrrrrrrmosa!
Nicoxares

Small Fish

Masculino

Mensaje por Nicoxares el Jue Jun 02, 2011 1:21 am

Es una tapa extraña para la iconografía y la estética "opethiana". Sin embargo es muy coherente con la idea que parece manejar el disco... honestamente, no tengo ganas de repetir la reflexión que ya mandé en el foro de Dream Theater, así que acá va un alevoso copy-paste (con colaboración especial de Horan, en cuya interpretación me basé para mi propio post)

Horan en el foro de DT escribió:Yo para mi que el árbol representaría en cierta forma a Opeth y los integrantes ahí que serían los frutos, Per cayendosé ahí y las demás calaveras caídas (que serían los ex-integrantes, que en su momento estuvieron en el "árbol"), cómo cuando se caen las hojas en Otoño.
Ahora que me pongo a pensar en eso, la gente que va caminando en fila podrían ser los seguidores de la banda por ej.

Tiene muchos simbolismos. Bien
Nicoxares en el mismo foro escribió:
Jo Jo escribió:Y "búho" de arriba que representaría , supuestamente?
Me parece que no es un búho; es el lugar de donde se acaba de caer la cabeza de Per, como mostrando el vacío que deja en la banda...

Lo que me llama la atención no es tanto la imagen en sí, sino el cambio de estética y la paleta de colores. Como dijeron arriba, me remite mucho al prog rock de los 70s... De nuevo, no se qué esperar de este disco, pero a pesar de ser una tapa muy atípica de esta banda, la encuentro agradable (no sabría ponerlo en otras palabras), al menos en cuanto a composición con ese triángulo que se forma entre los tres puntos "calientes" de la imagen (el sol, la ciudad en llamas y los dos demonios, y fíjense que todo el "drama" de la imagen está contenido en ese triángulo). Y me parece que va acorde con el título del álbum; podríamos tomar a ese árbol como la "herencia" de esas raíces diabólicas (¿de un rey carmesí?), que se pasa a cada una de las personas que se acercan a tomar uno de sus frutos... Y esta idea también podría funcionar para explicar la ruptura con la estética de los anteriores discos, siendo que esta tapa -al igual que la propia música de Opeth- es "heredera" de la estética de esos años 70s.

En fin... me gusta, me gusta... Estoy realmente esperando este disco
fordecay
Sentimental

Masculino

Mensaje por fordecay el Jue Jun 02, 2011 3:44 pm

mas detalles de este nuevo disco

More details:
- No death metal growls. (OMGGGGGGGGGGGGGGGGGGG)
- 56 minutes long.
- First single: The Devil's Orchard.
- New keyboardist: Joakim Svalberg (Yngwie Malmsteen, Glenn Hughes).

6onza
A Smart Kid

Masculino

Mensaje por 6onza el Jue Jun 02, 2011 5:09 pm

fordecay escribió:mas detalles de este nuevo disco

More details:
- No death metal growls. (OMGGGGGGGGGGGGGGGGGGG)

Super WTF?

Que disco nos espera?!
JoséDíaz
Navigator

Masculino

Mensaje por JoséDíaz el Vie Jun 03, 2011 1:41 am

no se que disco nos espera, pero que no sea un Damnation Pt2

espero que me sorprenda Mikael y Co.
Horan
Navigator

Masculino

Mensaje por Horan el Dom Jun 05, 2011 11:54 am

Le pongo las fichas a este disco. Y eso que no soy muy seguidor de Opeth.
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Dom Jun 05, 2011 8:50 pm

Agrego otro detalle: en la última edición de la revista finlandesa Inferno, le hacen una nota a Akerfeldt en donde dice estar cansado del "metal extremo" desde los 90s y casi no logra entender por qué aún hizo growls en Watershed, y por último declara que la era Death Metal en Opeth habría llegado a su fin (esto puede explicar algunas de las paritdas de integrantes que vinieron dándose en los últimos discos.)

Masculino

Mensaje por fordecay el Lun Jun 06, 2011 12:17 am

pues es que en cierto punto tiene mucha razon, sinceramente yo ya no veo a opeth haciendo death metal, es mas, para que???? se que a mucha gente metalera le duele esto pero....

Una opinion hacia opeth es que siento que la madurez la consiguieron con el "Blackwater Park", inclusive los primeros discos los he llegado escuchar y asi como que Question , claro, era su sello en ese entonces y aun asi siento que lo perfeccionaron con el "Ghost Reveries" que en lo personal es mi disco favorito, con growls y toda la cosa, de hecho me gusto ese disco por el balance entre growls y limpias, y el Wathershed, si lo comprendo tambien, alli de hecho como que los growls como que ya empezaban a no tener cabida. pero en fin, esta en mi top 3 de bandas jefe(DT, PT y Opeth)y ojala no saquen un disco prog setentero, es lo peor que pueden hacer, yo quisiera igual un ghost reveries pero sin growls, seria genial!!!

VENGA OPETH!!
Chabon
Navigator

Masculino

Mensaje por Chabon el Lun Jun 06, 2011 10:37 am

Ya estan las primeras fechas de Opeth presentando Heritage. Por ahora, no vienen para Sudamerica.

Las fechas ACA.
InternationalPopstar(TSH)
Up The Downstair

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Mar Jun 07, 2011 12:24 am

Tengo que reconocer que estoy bastante entusiasmado... se sabe cuándo sale esto?
fordecay
Sentimental

Masculino

Mensaje por fordecay el Mar Jun 07, 2011 2:04 am

Parece que sera en septiembre el disco, pero sera por alli de la 1era. quincena de agosto mas o menos para ver algo en forma de la banda sino es que antes, asi que....a esperar, no mas
Dianu
A Smart Kid

Femenino

Mensaje por Dianu el Mar Jun 07, 2011 8:31 pm

Ahhh me interesa escuchar eso. Lo único que me jodía de Opeth era justamente lo gutural asiq copado supongo, hay que ver! (escuchar, en realidad xD)
Horan
Navigator

Masculino

Mensaje por Horan el Mar Jun 07, 2011 10:16 pm

Una traducción de esta nota con Mikael (en filandés) http://www.inferno.fi/blogi-opeth-heritage-ilm-20-9-4914/

Even poor albums have a tendency to sound good when you get to hear them during a pre-listening session.
With that being said, I have to say that the new Opeth album sounds damn good.

Facts:

The record was played in 5.1 surround sound. "I heard the album for the first time this way today and I didn't know that the record would be played this way for the label directors. I had a premonition that it would but in the end I got goosebumps from hearing it this way" said Mikael Åkerfeldt.
The 5.1 mix works well even though I'm usually against listening to rock in any other way than in stereo. Mikael seems to think so as well.

The album is about 56 minutes long and during that time there is a lot going on. It feels complete.
Things that spring to mind during my listen: Sabbath, Beatles, jazz, King Crimson, Cream, Rainbow, Floyd, funk, Purple, Piirpauke, classical music, My Dying Bride, folk, Love, Jethro Tull, Maiden…

The albums does not remind me of death metal or growling.
The sound reminds me of the 70's where modern guitars haven't become the focal point.
Synth, piano and mellotron are big parts of the overall sound. In the intro, for example, you can hear contra-bass and clarinet.

"We don't care what other people think" says Åkerfeldt. "and if the death metal fans don't like it, it's their problem".
The frontman also says he grew tired of the "growl metal" as early as the 90's, but can't really explain why earlier Opeth album have had growls in the songs.
The death metal days are over. At least for now.

"I've been wanting to do an album like this since I was in my twenties", explains a satisfied Åkerfeldt.
When the label management listened to it they didn't have anything bad to say at all. People can make up their own minds this fall if this is saying something about the critics or the album itself"
.

In any case, if you like older stuff from the 70's you will like this album, I can say that much having only heard the record once.

The first seven songs are awesome and the last three are average.

http://www.opethforum.com/showthread.php?t=11174
fordecay
Sentimental

Masculino

Mensaje por fordecay el Miér Jun 08, 2011 1:55 am

Hijole, se viene algo setentero, pero ojala esperemos halla sido elaborado con su "SELLO" importante, su forma de tocar, si sacan algo como lo ultimo de Pain of salvation, estan jodidos.

jajaja aun asi de simple, "la verdad, vamos a tocar asi, y si los de death metal no les gusta, no es nuestro pedo jeje", si ellos quieren ser mas jotos?, dejenlos, ps que tiene??? Smile

al cabo ps ya el death digo, ami tambien en lo personal andaba metido en esos ambientes cuando estaba mas chavo, estuvo chido en su tiempo pero ps ya, osea...DE LA CALABAZA NO VIVEN MIS CHAVOS! remember that!.

Cuando esten casados y con carreola en mano haber si es cierto, si me dicen que aun asi resulta, me avisan.
Inferno
Navigator

Masculino

Mensaje por Inferno el Vie Jun 10, 2011 11:27 pm

Me da muchísimas ganas de escucharlo, mis espectativas son muy altas, vamos Akerfeldt, no me decepciones!
Marillion_h
Intermediate Jesus

Masculino

Mensaje por Marillion_h el Sáb Jun 11, 2011 2:25 pm

Mas allá de que la inclusión de las voces Growl en la música de Opeth siempre haya sido tema de discusion, Akerfeldt siempre se las ha ingeniado para que su banda sea digna de seguimiento para los amantes del Prog. Y eso no es poco.
Se ve que el muchacho se está dando cuenta de algunas cosas. Bien por él. Lamento, sin embargo, en esta etapa, la ausencia de algunos ex-integrantes de Opeth que creo hubieran contribuido con creces en este nuevo emprendimiento.
Inferno
Navigator

Masculino

Mensaje por Inferno el Sáb Jun 11, 2011 8:52 pm

Marillion_h escribió:Lamento, sin embargo, en esta etapa, la ausencia de algunos ex-integrantes de Opeth que creo hubieran contribuido con creces en este nuevo emprendimiento.

totalmente de acuerdo, una lástima
no puedo dejar de preguntarme si se vendrán más tecladitos setentosos como en The Baying of the Hounds, o el solo de Burden
Horan
Navigator

Masculino

Mensaje por Horan el Miér Jun 15, 2011 12:06 pm

Si, Per dejó la banda después de la grabación del disco.
fordecay
Sentimental

Masculino

Mensaje por fordecay el Miér Jun 15, 2011 3:57 pm

Horan escribió:Si, Per dejó la banda después de la grabación del disco.

como diciendo " nel, aqui ya no se ve chido la cosa,les hago el paro y mejor camara" jeje
pero en fin...eso si, independientemente si sacan una mamada como Pain of salvation, adios opeth...he dicho!

ojala me equivoque!
Lightbulb Sun
On The Sunday Of Life

Masculino

Mensaje por Lightbulb Sun el Dom Jun 19, 2011 6:33 pm

Para ser sincero, me duele un poquito el haber leido que se a terminado la fase de Death metal en Opeth, o al menos por el momento, no se si sólo sea en este disco, pero para que Mikael diga que se esta cansado del Metal extremo, son palabras que me han dejado no se si asustado o impresionado, porque sabemos que Mikael es un amante de las bandas no solamente de rock progresivo, si no también del Death metal, y que el único disco que estaba esperando de Death Metal era el nuevo disco de Morbid Angel.

Definitivamente es un disco de tipo Rock Progresivo de los setentas, si hasta trae Mellotron! y dice que queria hacer un disco así desde que tenia veinte años, pues es obvio que es de Rock progresivo. Estoy impresionado, es un cambio radical a su música y todavia no puedo creerlo.

Empezamos escuchando Opeth con Guturales y es que esto a continuación sonara un poco emo, pero a mi si me emocionaba escuchar en cada disco a Mikael hacer voces guturales, y que demostrara esa técnica en su voz de cambiar a voces limpias y que volviera a hacer guturales, cosa que era esencial y que era algo que identificaba al grupo. Yo fui muy influenciado en ese aspecto por Mikael, y más que nada por el death metal que manejaban en Opeth, y ahora que veo lo que dice Mikael no se sí entusiasmarme o decir, "carajo", pero de todas maneras Opeth siempre ha sido una banda progresiva, que demuestra tantos soniditos diferentes y que viene otro cambio en Opeth, Con Watershed teniamos a un Opeth fresco, con tanto cambio de integrantes en el grupo, pero esto ya es un Opeth renovado.

La portada me parece muy interesante, yo al igual que ustedes cuando vi la portada, me pregunte, ¿qué mosco le pico a Mikael? pero me atrevo a decir que es la portada mas genial de Opeth, y que representa muchas cosas, como que Per Wiberg diciendo con el cabello "adios", "la gente", o sea quizá representando a nosotros los fans, haciendo fila, como en un concierto, o esperando a escuchar lo nuevo de Opeth o la música del grupo, muy colorida la portada, también vemos en la fila a este personaje:
Que ha aparecido no sólo en el disco de Still life, tambien en el The roundhouse tapes, y las caras de los integrantes de Opeth, una portada que no se si por ser el décimo disco, pero que nos dice que empieza un nuevo ciclo para Opeth, y como ya muchos ya andan especulando que si va a sonar a King Crimson, o un Pain of Salvation, yo les digo, aguantense, aunque creo que sonara a Metal, sin guturales, yo sigo muy emocionado a pesar de todo, y también pienso que Opeth necesitaba unas canciones tranquilonas, no se si como Damnation, pero algo bastante distinto a lo que hace Opeth del Watershed para atrás.

Muy emocionado del disco, con grandes expectativas, habra que confiar en Mikael y en la producción de Steven Wilson, no olvidemos que también es trabajo de Wilson, así que para concluir, son buenas noticias para los fanáticos del progresivo.

PD: Sé que seguiran tocando sus canciones anteriores y Mikael haciendo guturales, pero en fin, todo tiene su ciclo, pero estoy seguro que en un album Opeth sacara nuevamente un disco con Guturales, Opeth no puede dejar a un lado la esencia de los Growls de Death metal en Opeth.

PD2: Espero todavía algún día escuchar Black Rose Immortal en concierto o en dvd, con todo y las voces de death metal. Neutral
sunburn
A Smart Kid

Masculino

Mensaje por sunburn el Miér Jun 22, 2011 7:31 pm

Inferno escribió:
Marillion_h escribió:Lamento, sin embargo, en esta etapa, la ausencia de algunos ex-integrantes de Opeth que creo hubieran contribuido con creces en este nuevo emprendimiento.

totalmente de acuerdo, una lástima
no puedo dejar de preguntarme si se vendrán más tecladitos setentosos como en The Baying of the Hounds, o el solo de Burden

Sera asi lo de los teclados? tengo entendido que cambiaron de tecladista.
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Mar Jul 05, 2011 2:50 pm

Per Wiberg se fue de la banda justo después de que se completara la grabación del disco.

Masculino

Mensaje por Horan el Mar Jul 26, 2011 1:22 pm

Más proggy que nunca. GENIAL GENIAL

Peters
Dianu
A Smart Kid

Femenino

Mensaje por Dianu el Mar Jul 26, 2011 2:41 pm

NOOOOOOOO, ya no está disponible T___T

Contenido patrocinado