Comunidad de Porcupine Tree en Argentina

Steven Wilson aparecerá en el DVD de Orphaned Land

Comparte
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Steven Wilson aparecerá en el DVD de Orphaned Land

Mensaje por Rex el Vie Jul 01, 2011 5:05 pm

En diciembre pasado Steven Wilson participó con Orphaned Land en algunas canciones de su show de Tel Aviv, el cual fue registrado para su futuro lanzamiento en DVD. Aquí el trailer:

Masculino

Re: Steven Wilson aparecerá en el DVD de Orphaned Land

Mensaje por fordecay el Sáb Jul 02, 2011 12:17 pm

mmm...Esa banda sinceramente creo que nada mas la escuche por el morbo de que Steven Wilson participo en el disco haciendo mezcla, la verdad no me llama la atencion esa banda en lo mas minimo, eso si, metiendo raices de su pais lo caracteristico pero...neeel...nexT.
Sleep

Eso si, luego luego se denota cuando alguien como Wilson te levanta taquilla y no nada mas eso, nomas escuche la rola que canta a duo con el vocal y dije "ah mira" pero....ni hablar.
JoséDíaz
Navigator

Masculino

Mensaje por JoséDíaz el Sáb Jul 02, 2011 2:36 pm

fordecay escribió:mmm...Esa banda sinceramente creo que nada mas la escuche por el morbo de que Steven Wilson participo en el disco haciendo mezcla, la verdad no me llama la atencion esa banda en lo mas minimo, eso si, metiendo raices de su pais lo caracteristico pero...neeel...nexT.
Sleep

wow! pero qué dices? acaso ya escuchaste el 'The Never Ending Way Of ORwarriOR? si no, pues, te recomiendo altamente que lo escuches.

el ultimo disco de estos muchachos fue sin duda uno de mis favoritos del año pasado, y el favorito del genero Metal 'Progresivo'.

esta es sin duda, una de esas bandas que son demasiado buenas y muy underground, Orphaned Land debería tener mas reconocimiento que muchas otras bandas que ni a los pies le llegan.

los solos de guitarra y sus progresiones fueron los elementos por el cual este disco me cautivó.

no se, a veces me da rabia de como la gente escucha Opeth, Anathema y el mismo Orphaned Land solo por el hecho de que SW metio mano en uno de sus trabajos. a veces no hay que ser tan hardcore fan.
fordecay
Sentimental

Masculino

Mensaje por fordecay el Sáb Jul 02, 2011 3:57 pm

JoséDíaz escribió:
fordecay escribió:mmm...Esa banda sinceramente creo que nada mas la escuche por el morbo de que Steven Wilson participo en el disco haciendo mezcla, la verdad no me llama la atencion esa banda en lo mas minimo, eso si, metiendo raices de su pais lo caracteristico pero...neeel...nexT.
Sleep

wow! pero qué dices? acaso ya escuchaste el 'The Never Ending Way Of ORwarriOR? si no, pues, te recomiendo altamente que lo escuches.

el ultimo disco de estos muchachos fue sin duda uno de mis favoritos del año pasado, y el favorito del genero Metal 'Progresivo'.

esta es sin duda, una de esas bandas que son demasiado buenas y muy underground, Orphaned Land debería tener mas reconocimiento que muchas otras bandas que ni a los pies le llegan.

los solos de guitarra y sus progresiones fueron los elementos por el cual este disco me cautivó.

no se, a veces me da rabia de como la gente escucha Opeth, Anathema y el mismo Orphaned Land solo por el hecho de que SW metio mano en uno de sus trabajos. a veces no hay que ser tan hardcore fan.

Si men, ya lo escuche, en su totalidad (y no una, varias eh?)y te soy honesto, no me cautivo lamentablemente, es buena banda y lo que tu quieras pero, es como oir no se, metal prog de Camerún (sin menospreciar) con tintes de alla, osea hasta eso igual y pega pero..wtf?..es como todo, reconozco que encontre cosas interesantes en ellos pero nada mas, claro es cuestion de percepeciones, ati te cautivo fue artistico y que bueno no?, mi opinion fue que nada mas no me entro esa banda y ya, punto, me explico?.

Ahora, en base a que te de rabia nomas por que Wilson es el rey Midas, bueno...si tu te das cuenta, las bandas que tu mencionaste, lease Opeth y Anathema por mencionar algunos, despues de que Wilson dio catedra de su vision musical hacia ellos, el nivel compositivo de esas bandas creeme que mejoro notablemente, aparte de que Opeth ya venia subiendo desde el Still Life, con Wilson en Blackwater fue el boom categorico, ni se diga con Anathema, tocaban DOOM esos weyes antes, (osea me puedes explicar que mergas es el doom?) entonces por ese lado, la verdad el disco que saco Anathema con el es algo LINDO jajaja.
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Sáb Jul 02, 2011 10:05 pm

Pero Anathema dejó de hacer doom mucho antes de que Wilson participara con ellos, lo único que hizo fue masterizar su último álbum, no colaboró en ninguna composición.

Masculino

Mensaje por fordecay el Dom Jul 03, 2011 8:15 pm

Rex escribió:Pero Anathema dejó de hacer doom mucho antes de que Wilson participara con ellos, lo único que hizo fue masterizar su último álbum, no colaboró en ninguna composición.

claro eso si tomamos en cuenta que ese ultimo album fue hace casi 7-8 años entonces el genero medio lo venian desvaneciendo de ese entonces, eso si lo unico que hizo fue masterizarlo pero no falta que dentro de las canciones Wilson haya por alli dado 2 que 3 recomendaciones ya estando con ellos, nunca falta supongo
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Dom Jul 03, 2011 9:39 pm

fordecay escribió:
Rex escribió:Pero Anathema dejó de hacer doom mucho antes de que Wilson participara con ellos, lo único que hizo fue masterizar su último álbum, no colaboró en ninguna composición.

claro eso si tomamos en cuenta que ese ultimo album fue hace casi 7-8 años entonces el genero medio lo venian desvaneciendo de ese entonces, eso si lo unico que hizo fue masterizarlo pero no falta que dentro de las canciones Wilson haya por alli dado 2 que 3 recomendaciones ya estando con ellos, nunca falta supongo

Anathema dejó de hacer doom desde el '96 con Eternity (y en Alternative 4 -1998- retiraron el uso de growls). Me parece que estás manoteando conclusiones del aire.

Wilson como co-productor puede haberles dado consejos en cuanto a lo sonoro, pero muchos de los temas ya estaban compuestos y demeados desde algunos años antes de que él se les uniera en el proyecto (algunos de esos demos estuvieron colgados en el MySpace de Anathema desde 2008 por lo menos). Ahora dando mi visión personal, no encuntro mucho que pueda indicar una injerencia del Sr. Wilson en la dirección que tomaron las composiciones, excepto quizás por "Get Off, Get Out". El resto me parece que continúa con el formato Alternative Rock que comenzaron a mostrar en A Fine Day To Exit, sólo que quizás con un aire un poco más positivo en las letras y melodías, sobre todo comparado con su antecesor A Natural Disaster. El último álbum es sólo la evolución lógica de lo que venían haciendo, lo que lo vuelve más cohesivo es la producción (un trabajo impecable de la banda).

Masculino

Mensaje por fordecay el Lun Jul 04, 2011 3:45 pm

Rex escribió:
fordecay escribió:

Anathema dejó de hacer doom desde el '96 con Eternity (y en Alternative 4 -1998- retiraron el uso de growls). Me parece que estás manoteando conclusiones del aire.

Wilson como co-productor puede haberles dado consejos en cuanto a lo sonoro, pero muchos de los temas ya estaban compuestos y demeados desde algunos años antes de que él se les uniera en el proyecto (algunos de esos demos estuvieron colgados en el MySpace de Anathema desde 2008 por lo menos). Ahora dando mi visión personal, no encuntro mucho que pueda indicar una injerencia del Sr. Wilson en la dirección que tomaron las composiciones, excepto quizás por "Get Off, Get Out". El resto me parece que continúa con el formato Alternative Rock que comenzaron a mostrar en A Fine Day To Exit, sólo que quizás con un aire un poco más positivo en las letras y melodías, sobre todo comparado con su antecesor A Natural Disaster. El último álbum es sólo la evolución lógica de lo que venían haciendo, lo que lo vuelve más cohesivo es la producción (un trabajo impecable de la banda).

mmm...demasiadas letras jajaja anyway, a lo que voy es que a partir del ultimo disco me gusto esa banda. punto. Wink
Horan
Navigator

Masculino

Mensaje por Horan el Mar Jul 05, 2011 1:52 pm

Sleep

Mmm pero entonces más de lo mismo no es.

fordecay escribió: ni se diga con Anathema, tocaban DOOM esos weyes antes, (osea me puedes explicar que mergas es el doom?) entonces por ese lado, la verdad el disco que saco Anathema con el es algo LINDO jajaja.

Che pero no te parece que en parte el mismo Doom fue influyente para la vena más oscura del rock alternativo además de géneros como el Stoner? No se que estarás queriendo decir, pero hay bandas muy trascendentes en el Doom, como St. Vitus, Electric Wizard, Neurosis (una de las bandas más influyente en el metal en los últimas decadas), Earth, Sunn O))). Bandas que se la jugaron mucho más a la hora de experimentar (otro ej. el de Anathema) que otras a las que se las cataloga de "progresivas".
Además no se, me parece que quizás Anathema le deba más a Radiohead o a Pink Floyd que a Porcupine Tree.
Y en el último disco Wilson solo hizo la mezcla, el disco estaba completamente compuesto y grabado.

Me fui un poco de las ramas. Razz
fordecay
Sentimental

Masculino

Mensaje por fordecay el Mar Jul 05, 2011 4:13 pm

no mas de lo mismo no, osea ...la comparacion del kabool hacia el ultimo pues si hay un cambio significativo pero...chido y hasta alli no?, para que la hacen de emocion? solo opine que no es de mi agrado y ya, para que tanto pedo jajaja.

Acerca del doom, si he llegado a escuchar varias bandas de ese tipo, novembers doom, anathema en sus inicios, Neurosis tambien pero al momento de componer, las bandas hacen lo que quieren hacer y el publico determina si es tal o tal genero..no podemos decir algo asi en concreto sobre lo que puede ser y lo que no...si tuvo influencia en el rock alternativo excelente pero...tambien el doom es de esos generos que nadie toca y nadie pela como el norteño aca, asi que...
Lightbulb Sun
On The Sunday Of Life

Masculino

Mensaje por Lightbulb Sun el Jue Oct 20, 2011 2:52 pm

A mi sí me late The Never Ending Way Of ORwarriOR y es por eso que ayer me encontre con la canción M i ? y la encontre en el youtube

aqui esta Steven y Orphaned Land!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:17 am