Comunidad de Porcupine Tree en Argentina

Los Nombres de los Discos (hablan por si solos?)

Comparte
juanmanuelperea

Small Fish

Masculino

Los Nombres de los Discos (hablan por si solos?)

Mensaje por juanmanuelperea el Miér Oct 05, 2011 10:44 pm

Estoy reflexionando un poco...

Leamos un par de títulos:

On the Sunday of Life...

Sunday: Domingo. El día en que Dios descansó después de su creación... Que este disco no suena a un descanso luego de ver una buena primera obra realizada? (He escuchado poco el CD por ende es lo único que voy a decir)

Up the Downstair

Un juego de palabras... Subir las escaleras que se bajan. A que suena... A algo subjetivo. Para quien sube esto? Quien mira desde abajo y quien mira desde arriba?

The Sky Moves Sideways

Escucha este disco con los ojos cerrados. Mira el cielo de tu mente. Mirá como se mueve. Si... Hacia los costados... Hacia la derecha... Hacia la izquierda... Hacia atrás y adelante... Sentí como cae el chaparrón cuando la nube que se formó en el tema de nombre homónimo se cae sobre tu cabeza en Dislocated Day. Sentí la atmosfera... Mirá y sentí... Si. El cielo se mueve cuando vos sos el centro.

Stupid Dream

Es dificil revelarse contra esa idea... Esa idea de que nunca vas a poder hacer algo nuevo. Ese sueño estúpido de hacer algo original cuando sabés que hubo tantos que intentaron y fallaron antes que vos. Porcupine vive ese momento en este disco. Como diciendo: "Miren, estamos viviendo este sueño tildado de estúpido, y se ha convertido en nuestras vidas. Que se callen los que critican sin haber llegado a nada, pero que no se dejen callar tampoco." Incluso ese deseo es un sueño estúpido, como el paradigma presentado en la tapa, y en los temas: Ese sueño estúpido, ese CD que siempre quisiste sacar, y una vez que lo sacaste... Que?

In Absentia

Una crítica? Una realidad social? Estamos ausentes en este mundo de avatares y caretas dibujadas. (A la mierda que tengo que hacer un tema con esa letra...) Si así es, no importa. Ausentate en tu historia... Ausentate del mundo por un instante y vas a ver que siempre estuviste ahí... Siempre estuviste cuando para los otros no estabas. Cuando estabas ausente, estabas... Eras y estabas en la ausencia de ese momento. Ese momento de ausencia que sentiste cuando escuchaste este disco estando solo. Ese momento de ausencia, y de desconexión integral.

Deadwing

Morir y resucitar. Vivir y sacrificarse. Quien dice que la vida es esto y no algo más? Quien puede asegurarlo? Quien dice que vas a llegar a ese lugar, a ese cielo, a ese destino que creías que era el cierto? Quizás llegues... Pero no a ese lugar que creías... Si quedas en medio de estos mundos... Disfrutá por lo pronto de bajar a los valles de la memoria, de reencontrarte con los que te dejaron en vida, llorá al ritmo del melotrón, y hundite en las historias de amor que no resultaron... Disfruta de la vida, mientras volas por encima de las memorias con las alas de la muerte.

Fear...

Miedo... Más miedo a la ausencia que antes te aterraba. Más miedo a la sociedad. Más miedo de que el futuro dependa de esas cabezas que hoy se llenan de pantallas y drogas baratas que te ayuden a anestesiar tus sueños... Miedo... Mucho miedo... (Para que hablar más si este disco dice todo por si solo?)

The Incident

Un real incidente. "Como puede ser que cuando más espero que algo bueno va a pasar, algo me cambia los planes?" (Como a muchos nos pasó con la expectativa de este disco...) Este incidente es un clima. Es una situacion duradera. Es esa hora interminable cuando pasa algo que uno no esperaba... Es ese final abrupto que resuelve en dejar las cosas solucionarse por si solas, y conducir el coche funerario de los malos momentos una vez que pasaron mientras tragas el nudo en la garganta.

Hasta aquí esta busqueda artística... Espero que les guste.
Si alguien tiene también esta clase de delirios, espero que comente. Smile
fordecay
Sentimental

Masculino

Re: Los Nombres de los Discos (hablan por si solos?)

Mensaje por fordecay el Miér Oct 05, 2011 10:52 pm

No manches bro!, rolame de esa que usaste
para sentir esas sensaciones jajaja.

Bueno ya fuera de broma excelente forma de expresar un disco, de expresar un sentimiento, de expresar un aliento del alma cuando escuchas musica. Eso es lo que hace cuando escuchas musica, ese sentimiento que difilmente con palabras lo puedes lograr, un dia que este muy high jajaja defino algunos titulos tambien, por que yo creo que solo asi puedo jaja.
Saludos

Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 8:02 pm