Comunidad de Porcupine Tree en Argentina


Grace for Drowning candidato al Grammy

Comparte
avatar
Rex
Anesthetized
Administrador


Masculino

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 32
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Grace for Drowning candidato al Grammy

Mensaje por Rex el Lun Dic 05, 2011 3:26 pm

Grace for Drowning ha sido nominado a los premios Grammy como 'Mejor Album en Surround', siendo ésta la tercera vez que Steven Wilson recibe una nominación para dichos galardones, las anteriores fueron con Porcupine Tree (Fear of a Blank Planet y The Incident), en la misma categoría. Esperemos que la gente de Grammy tenga en cuenta a la hora de decidir, que este álbum ha sido mezclado y producido para Surround enteramente por una sola persona, el propio Steven Wilson.


_________________
avatar
Lightbulb Sun
On The Sunday Of Life

Masculino

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Localización : In a Stupid Dream

Re: Grace for Drowning candidato al Grammy

Mensaje por Lightbulb Sun el Lun Dic 05, 2011 10:17 pm

Net,a sino gana Steven Voy a decir que fue un fraude =P
avatar
fordecay
Sentimental

Masculino

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Localización : Insurgentes, Mexico

Re: Grace for Drowning candidato al Grammy

Mensaje por fordecay el Lun Dic 05, 2011 11:18 pm

jajaja si de hecho es la tercera vez, pero siendo Wilson no creo que le importe un pepino si gana o no, es que se pierde la credibilidad con ese tipo de "eventos", siempre ganan puras porquerias en esos premios, como lo que paso para lo del mejor gol fifa de este año, quitandome la nacionalidad, sinceramente 2 mexicanos tuvieron muy buenos goles y al final de cuentas la pura pinche mercadotecnia se impone como siempre, con nombres en vez de hombres, Messi (que raro!),Rooney y Neymar osea... quitando el de neymar por lo menos uno de ellos 2 debio haber sido seleccionado pero esa es harina de otro costal pero por decir otro ejemplo en el de mejor
interpretacion metal

Dream Theater - On The Backs Of Angels
Foo Fighters - White Limo
Mastodon - Curl Of The Burl
Sum 41 - Blood In My Eyes
Megadeth - Public Enemy No. 1

Sinceramente va a ganar Foo Fighters, por lo mismo, por lo que mainstream representa y no se me hace mala banda, pero de todas esas, es la que mas vende, pero bueno....
avatar
Marillion_h
Intermediate Jesus

Masculino

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 34
Localización : Somewhere Else

Re: Grace for Drowning candidato al Grammy

Mensaje por Marillion_h el Mar Dic 06, 2011 10:32 pm

¿Realmente tiene un significado importante y/o artístico que lo nominen como si igualmente ganara el "premio", ya sea un Grammy o no sé... Un Chamigo?
Tengo el presentimiento que Steve debe observar todo el asunto desde la misma perspectiva.



avatar
Vital Howl
On The Sunday Of Life

Masculino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 23
Localización : I'm here, I'm there, I'm everywhere. I am your uncle Sam.

Re: Grace for Drowning candidato al Grammy

Mensaje por Vital Howl el Jue Dic 08, 2011 1:54 am

¿Qué fecha sería revelado el/la ganador/a?
avatar
fordecay
Sentimental

Masculino

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Localización : Insurgentes, Mexico

Re: Grace for Drowning candidato al Grammy

Mensaje por fordecay el Jue Dic 08, 2011 2:25 am

Señores esta un poco larga pero esta muy interesante:

Steven Wilson ha sido preguntado por Stereoboard si le enorgullece que su nuevo disco en solitario, “Grace For Drowning”, esté recibiendo tantas buenas críticas.

“No estoy particularmente al tanto de la reacción que ha recibido. Siempre trato de hacer las cosas lo mejor que puedo y de forma que me gustaría oírlo. Estoy enormemente orgulloso de ello, por supuesto. Por la razón que sea... Este disco parece haber... Capturado algo que la gente quería ahora, más que no otros discos que he hecho en los últimos cinco años o así. Es decir, esos álbumes son todos álbumes de los que me siento orgulloso y todos tienen sus fans pero este parece haber sido aclamado de forma más universal. No estoy seguro de si lo he enfocado de manera diferente a como lo hice con otros discos más que no haberle dedicado más tiempo.

Tengo fama de ser algo adicto al trabajo y de ser alguien que saca diez álbumes al año o así pero la verdad es que eso no es realmente verdad. De hecho el último disco que he hecho antes de este es ‘The Incident’ (de Porcupine Tree). Hubo un disco de Blackfield pero no compuse nada, eran canciones de Aviv Geffen y yo simplemente toqué. He trabajado en este disco durante dos años seguidos. Mientras he estado involucrado en todos estos otros discos, ya sea el de Antathema o King Crimson o Opeth pero solo en eso. No compongo para esas bandas. Durante dos años toda mi energía creativa ha ido a ‘Grace For Drowning’. Creo que este disco, en particular, parece extremadamente intransigente en comparación con otros álbumes. No es que ninguno de ellos sea transigente pero este es especialmente muy ambicioso y experimental.

Creo que hay una sensación en estos tiempos de la historia de la música rock... Con toda la cultura de las descargas y toda la mierda de ‘realitys’... Que la gente quiere de mi este disco y esta clase de disco y esta declaración musical... Y eso es brillante para mi. Creo que este disco es la clase de disco que explota la música de la que me enamoré siendo niño, en particular la mezcla entre el jazz y el rock. Creo que la gente olvida la influencia que el jazz tuvo en la música rock ambiciosa a finales de los sesenta y principios de los setenta. Por eso creo que hay ese increíble número de álbumes en esos tiempos. Tratar de meterme en ese espíritu ha sido el objetivo fundamenta del álbum. La gente parece haber pillado eso y mi pasión por eso.

¡Lo siento, sé que esta ha sido una respuesta extremadamente larga a tu pregunta! En resumen, si, estoy feliz con ello pero no del todo al corriento porque no leo muchas críticas. Trato de apartarme de esa clase de cosas pero no puedo evitar tener una impresión de lo que se ha dicho y he tenido mucha gente que me ha dicho lo mucho que ha significado para ella este disco y eso es algo grande para mi y me enorgullece mucho.”

El músico cuenta que parte de haberse aventurado en solitario es porqué mucho del material habría sido complicado adaptarlo en sus otros proyectos. “En líneas generales, diría que es muy difícil juntar todos los aspectos de mi personalidad musical en cualquiera de mis otros proyectos como si puedo hacer en mis álbumes en solitario. Sin duda alguna, Porcupine Tree es claramente mi mayor éxito comercial y el proyecto musical más conocido pero no es buscado. Es algo que pasó. Porcupine Tree es un aspecto de mi personalidad musical. Bass Communion es un aspecto de mi personalidad, etc. Creo que lo que tiene mi proyecto en solitario es que es la primera vez que he tratado de combinar todas esas partes diferentes de mi personalidad musical. Está mi interés en el jazz y en la música industrial y en el rock progresivo y en el ‘drone’, e incluso en la música pop. Es la primera vez, de alguna manera, que he sido capaz de juntar todo en un proyecto. De alguna manera, eso tiene sentido porque todos los otros royectos son colaboraciones, con la excepción de Bass Communion que involucra a otros músicos. No querría que ninguno de los músicos con los que he tocado que tenan que tocar música que no les guste a ellos o no quieran tocar. Es decir, hay un miembro de Porcupine Tree que detesta la música jazz. Por ejemplo, nunca podría traer ese elemento a Porcupine Tree. Del mismo modo, en Blackfield, Aviv está muy comprometido con la idea de la canción pop de tres minutos. No le gusta que las cosas duren mucho, que son demasiado largas para él. Todos mis otros proyectos tienen algo de mi en ellos, mucho de mi, (pero) siguen siendo colaboraciones y tengo que tener en cuenta de lo que los otros piensan. Con un proyecto en solitario estoy liberado de eso. Por primera vez creo que toda la amplitud de mi personalidad musical ha sido tocada.”

Wilson avanza que en 2012 habrá más conciertos para presentar el álbum y reconoce que “he empezado a componer nueva música en solitario. Esta música ha sido compuesta especialmente para que la toquen Adam (Holzman, teclista), Theo (Travis, flautista) y Marco (Minnemann, batería) y cía. No es tanto lo que hice en el disco. En el disco he compuesto sin ningún músico en particular en mente pero ahora estoy realmente satisfecho con esta formación que tengo para tocar mi música en solitario y creo que tener una banda para la que quiera componer significa que estoy en una especie de bolsillo creativo y es un buen sitio en el que estar.”
avatar
Nicolas

Small Fish


Masculino

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Re: Grace for Drowning candidato al Grammy

Mensaje por Nicolas el Jue Dic 08, 2011 12:33 pm


Muy buena la entrevista,se nota que le está yendo muy bién con Grace for drowning y que él está más que satisfecho con el disco y la gira. Y al parecer vamos a tener que esperar bastante para un disco de PT.
avatar
Rex
Anesthetized
Administrador


Masculino

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 32
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Grace for Drowning candidato al Grammy

Mensaje por Rex el Vie Dic 09, 2011 11:16 am

No me gusta la idea de delimitar musicalmente a Porcupine Tree, o sea, de decir "esto nunca va a pasar en Porcupine Tree". Me gustaría, en lo sucesivo, escuchar un Porcupine Tree más liberado del 'Metal'. Que vuelvan a hacer música con la mentalidad de cuando no eran "la banda progresiva del momento". No digo que se repitan a sí mismos, sino que liberen a Porcupine Tree del rol de tener que ser "la banda que lleve el rock progresivo a las masas", cómo viene dándose por lo menos en los últimos tres álbumes de estudio. Ese objetivo ya lo lograron hace rato, ahora me gustaría que volviesen a la libertad absoluta. No me molestaría escuchar jazz en Porcupine Tree, por ejemplo. Nada, ninguna transformación hasta ahora ha impedido que sigan siendo Porcupine Tree y no creo que ello suceda.
El resto de la entrevista me pareció muy buena.


_________________
avatar
fordecay
Sentimental

Masculino

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Localización : Insurgentes, Mexico

Re: Grace for Drowning candidato al Grammy

Mensaje por fordecay el Vie Dic 09, 2011 2:44 pm

Rex escribió:No me gusta la idea de delimitar musicalmente a Porcupine Tree, o sea, de decir "esto nunca va a pasar en Porcupine Tree". Me gustaría, en lo sucesivo, escuchar un Porcupine Tree más liberado del 'Metal'. Que vuelvan a hacer música con la mentalidad de cuando no eran "la banda progresiva del momento". No digo que se repitan a sí mismos, sino que liberen a Porcupine Tree del rol de tener que ser "la banda que lleve el rock progresivo a las masas", cómo viene dándose por lo menos en los últimos tres álbumes de estudio. Ese objetivo ya lo lograron hace rato, ahora me gustaría que volviesen a la libertad absoluta. No me molestaría escuchar jazz en Porcupine Tree, por ejemplo. Nada, ninguna transformación hasta ahora ha impedido que sigan siendo Porcupine Tree y no creo que ello suceda.
El resto de la entrevista me pareció muy buena.

Deja de que se liberen en ese sentido, aqui lo que mas me llamo la atencion de la entrevista es que. ¿Quien odiara el jazz dentro de la banda?
avatar
Rex
Anesthetized
Administrador


Masculino

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 32
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Grace for Drowning candidato al Grammy

Mensaje por Rex el Sáb Dic 10, 2011 12:42 am

Colin y Gav es de conocimiento público que son fanáticos del jazz. Wes tocó con la banda de Wilson en vivo en la gira norteamericana. La respuesta se cae de madura.


_________________
avatar
Marillion_h
Intermediate Jesus

Masculino

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 34
Localización : Somewhere Else

Re: Grace for Drowning candidato al Grammy

Mensaje por Marillion_h el Sáb Dic 10, 2011 12:57 am

Yo entiendo lo que decís Rex y a mí también me gustaría escuchar algo mas jazzero de ahora en adelante en Porcupine Tree. Aunque no necesariamente tiene que ser jazz. Seguro queda mucho mas por explorar en relación a otros estilos. Veremos...
avatar
fordecay
Sentimental

Masculino

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Localización : Insurgentes, Mexico

Re: Grace for Drowning candidato al Grammy

Mensaje por fordecay el Sáb Dic 10, 2011 1:21 pm

Rex escribió:Colin y Gav es de conocimiento público que son fanáticos del jazz. Wes tocó con la banda de Wilson en vivo en la gira norteamericana. La respuesta se cae de madura.

confused Barbieri????
avatar
Rex
Anesthetized
Administrador


Masculino

Mensajes : 1196
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 32
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Grace for Drowning candidato al Grammy

Mensaje por Rex el Sáb Dic 10, 2011 1:55 pm

Yo diría...


_________________
avatar
fordecay
Sentimental

Masculino

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Localización : Insurgentes, Mexico

Re: Grace for Drowning candidato al Grammy

Mensaje por fordecay el Dom Dic 11, 2011 3:57 am

Bueno....no importa barbieri me cae bien!!! jeje aparte para eso existen los proyectos para que cada quien haga lo que se le pegue jejeje, no forsozamente tiene que ser en tu banda titular pero bueno con eso de que se vienen 2 proyectos por parte de varios de los integrantes de PT, ya veremos en que queda.

Contenido patrocinado

Re: Grace for Drowning candidato al Grammy

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 6:38 pm