Comunidad de Porcupine Tree en Argentina


Entrevista a Ed O'Brien (Radiohead) 'You've got to find a voice'

Comparte
avatar
Blue Lady Moff
A Smart Kid

Femenino

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 20
Localización : Where the ralroad meets the sea

Entrevista a Ed O'Brien (Radiohead) 'You've got to find a voice'

Mensaje por Blue Lady Moff el Vie Feb 17, 2012 4:14 pm

Parte 1
Por Casandra Scaroni y Samuel Dietz.

Fan.
Casandra: ¿Fuiste fan de chico? Y si es así, ¿qué recordás de ese sentimiento después de haber estado del otro lado durante tanto tiempo?
Ed: Si fui fan…
C: De una banda…
E: Ah, sí, más bien. Es decir, todavía lo soy. Soy fan
de la música. Pero vos decís de adolescente, ¿no? Sí, uno de chico sigue
a una banda, pero no es lo mismo que ahora. Uno podía ir a un show de
The Smiths, o U2, o lo que fuera en los ochentas… así que sí, me acuerdo
perfectamente de lo que se sentía porque era algo muy vívido, un
sentimiento muy fuerte eso de sentirse seguidor de una banda, o cuando
te topás con música nueva es una cosa muy importante para uno.
C: O cuando sale un disco nuevo y uno va a buscarlo a la disquería…
E: Exacto, es tremendo eso, te consume, se apodera de tu vida durante días, semanas o lo que fuere.
C: En entrevistas que te hicieron, te describías a vos
mismo como un “adicto a los singles”.¿Te acordás de cuál fue el single
que te hizo coparte con la música por primera vez?
E: Tuve mucha suerte porque crecí en una época, en el
año 79, en la que estaba muy al tanto de la música en los charts de
Inglaterra. Era la época del post-punk, así que tenías un montón de
música como Siouxie and The Banshees, Adam and The Ants… Estaban cosas
como Depeche Mode, XTC, The Police, David Bowie… todo lo que sucedió en
este país fue muy fértil para la música porque la gente que fue a las
Escuelas de Arte de repente pensó: “Uh, yo puedo hacer eso”. Así que fue
una gran época para la música. Uno escuchaba y grababa las canciones de
la radio en cassette y podía tener Walking On The Moon, de The Police,
Spellbound, de Siouxie and The Banshees… el primer Hip-Hop. Pasaban
cosas muy diversas, mucha música diferente, experimental. Es decir, eso
era la música Pop cuando yo crecía, ¡escuchando todos esas canciones que
llegaban al número Uno!¡Increíble!

Guitarra.
Sam: ¿Cómo empezaste a tocar la guitarra? ¿Por qué la elegiste en primer término?
E: Probablemente por dos cosas que pasaron al mismo
tiempo. Yo había visto un póster de The Jam, ahí por el año 79. Era una
foto de ellos tres, Paul Weller saltando con su Rickenbacker era
increíble y esa imagen fue muy fuerte. Por otro lado estaba Andy Summers
de The Police: cuando lo escuché fue como… “Guau, tengo una conexión
con eso”. Y también fue escuchar a gente como Johnny Marr, ¿no?.
S: ¿Por eso tenés una Rickenbacker?
E: Por eso la primera guitarra que quise después de haber firmado un contrato fue la Rickenbacker, sí.
S: Ya que mencionás a Paul Weller, a Andy Summers, a
Johnny Marr, y alguna vez nombraste a Peter Buck (de R.E.M.) como
determinantes en la decisión de hacer música y de tocar la guitarra,
¿era porque sentías que querías ser como ellos?
E: No es que quería ser como ellos, sino que me gustaba
lo que hacían, aunque fueran todos diferentes. Me gustaba que no
hicieran tantos solos sino que trabajaran con el espacio. Era buenísimo.
C: ¿Es importante para vos ser parte de una banda y no estar exponiéndose tanto?
E: Sí, estar en una banda es como un equipo, un buen
equipo de fútbol. En una buena banda te ves incentivado por los tipos
que están a tu alrededor y tenés que esforzarte más.
S: ¿Cómo funcionan como banda ahora? Vos solías decir
que si Radiohead fuera las Naciones Unidas, Thom York sería los EE.UU.
¿Sigue siendo así?
E: ¡Sí! (Risas). Es decir, él es el cantante del grupo.
S: Y también el compositor principal.
E: Sí, él dirige la música. Otros dirigen la banda.
S: Pero vos seguís aportando mucho a las canciones.
S: Sí, sí, por ejemplo para el último disco Thom no
tenía mucha idea de cómo sería. Hicimos las canciones zapando juntos y
por ahí él traía alguna letra o melodía. Cada uno de nosotros tiene
completa libertad creativa.
S: ¿Tenés algún patrón recurrente para componer?
E: En el último disco la música vino primero, después
las letras y más tarde las melodías. Lo que teníamos era bloques de
música y entonces Thom escribía alguna línea melódica para cantar y le
agregaba letra. Pero fijate que en OK Computer las letras son como una
base, y los temas están delineados en guitarra acústica. Después íbamos a
la sala de ensayo y los arreglos cambiaban, y las letras evolucionaban
conforme a la música.
S: Y a veces la canción cambia totalmente, como
Reckoner, que tiene una primera versión muy rockera y después se
convirtió en eso hermoso que está en In Rainbows.
E: Sí, eso pasa porque estábamos grabando Reckoner 1 y
se nos ocurrió que necesitaba otra parte musical. Así que Thom y Jonny
escribieron eso otro y nos gustó más, por lo que terminamos usándolo
para Reckoner 2. Y quedó mucho mejor.
S: Totalmente.

Conciertos.
C: ¿Tenés recuerdos de algún concierto que consideres el mejor, y por el otro lado, el que te haya parecido peor?
E: Te puedo decir el peor. Fue en 1986, el de una banda
llamada Lloyd Cole And The Conmotions. Fue horrible, muy aburrido. De
los otros hay un montón, pero uno de los mejores fue Sonic Youth en la
Brixton Academy, en 1992. La banda soporte era Pavement. Salió Pavement,
y era la época de su primer disco, Slanted & Enchanted: fue
hipnótico, una cosa increíble. Y después salió Sonic Youth, estaban
presentando su disco Dirty en ese momento. No sé si lo conocen. Es un
gran disco. Y el show fue tremendo, sorprendente. Era una de esas noches
en la que uno estaba viendo no una sino dos bandas increíbles. Pavement
era buenísima, pero Sonic Youth…
C: Hablando de esos momentos, una vuelta dijiste que
algo muy especial ocurre cuando se miran mutuamente arriba del
escenario, y se ven las caras de que están dando lo mejor en ese
instante. ¿Te parece que el oyente puede captar algo de eso en los
discos?
E: Definitivamente sí. Ese es un aspecto maravilloso de
la música: se puede capturar algo de magia en la grabación. Quincy
Jones tiene una expresión para eso, él dice que cuando se graba una
pieza musical, vos podés tocar diez veces lo mismo pero una vez que la
magia ocurre es como que Dios se manifestara a través del ritmo, el
espíritu es…
C: Y el momento en el que realmente lo sentís y sabés que es ese momento.
E: Sí, se siente algo muy fuerte, como un escalofrío.
S: Son todos ustedes al mismo tiempo, cada uno siente lo mismo y lo sabe.
E: Sí, onda que nos miramos… Igual, no ocurre siempre
así. A veces nos pasa desapercibido. Pero otras nos damos cuenta, nos
decimos “sí, es ahora”.
S: Por ejemplo con Lucky. Si mal no recuerdo fue grabada en una o dos tomas.
E: No, me parece que no. Creo que mucho del material de
OK Computer, como Let Down, Climbing Up The Walls o No Suprises fueron
así.

Televisión.
C: Hay un rumor de que van a tocar en Saturday Night Live.
E: Sí, ya lo anunciamos. No es más un rumor.
(Risas)
C: ¿Les gusta ese programa?
E: Yo mucho no lo vi. Varios comediantes maravillosos salieron de ahí, pero acá no lo pasan.
S: ¿Pero ya tocaron más de una vez allí?
E: Me parece que una vez sola. Estuvo bueno, muy divertido.
S: Están buenos esos programas donde se puede tocar música en vivo.
E: Sí, totalmente.
S: ¿Hay total libertad para tocar en esos programas? ¿Pueden hacer lo que quieran?
E: Sí, es muy fácil. Te dejan hacer lo que quieras en el tiempo que tenés pautado.
C: Y no tienen la presión del conductor, van, tocan y chau.
E: Sí.
S: Me acuerdo de un programa de televisión en Francia,
Hit Machine, que en 1996 ustedes tocaron Just, pero era playback y Jonny
tocaba…
E: ¡Con la mano izquierda, sí, me acuerdo perfectamente!
S: Era muy gracioso de ver. Hacían cualquiera. ¿La idea era arruinar el show o era solo para divertirse?
E: Me parece que lo hicimos por diversión. Era como que nos hacíamos los Beatles. Solo para joder.
S: No es que odien hacer playback en televisión.
E: No, la idea es que ya que es playback divirtámonos un poco.

Argentina.
C: Desde Kid A, antes de que salga un álbum han estado
tocando en lugares pequeños, pero no lo hicieron con The King Of The
Limbs, ¿por qué?
E: Terminamos la gira de In Rainbows y queríamos volver
a los estudios de grabación enseguida y tratar de hacer las canciones
allí mismo. Pero vamos a tocar estas canciones en vivo. Estamos
planeando algunas fechas para el año que viene.
C: Perdón por esta pregunta obvia, ¿la Argentina está incluida?
E: Uh, no sé, pasamos momentos maravillosos en
Sudamérica la última vez. Era nuestra primera vez y Buenos Aires fue…
Nos gustó mucho tocar en Brasil, en Argentina y Chile, y se podía sentir
el sabor de cada país a partir del comportamiento de los fans, de la
respuesta del público. En Buenos Aires el público estaba enloquecido.
C: Yo no pude ir pero tengo un amigo que sí y le pareció que en un momento Colin y vos miraban asombrados a la audiencia.
E: Increíble. Fue algo mágico. Esa noche había magia.
C: Y hubo un episodio en el que alguien le tiró un zapatazo a Thom…
E: Sí, es probable. Yo estaba mirando para abajo y era
una locura, al frente era como una jauría de perros salvajes y me
imagino que volaban cosas.
S: Y Thom agarra el zapato en el medio de la canción, retrocede por un segundo y sigue cantando, no para. ¿Vos lo viste?
E: Sí, sí, lo vimos, pero no fue la gran cosa, era parte del entusiasmo.
C: Estábamos preocupados con que después de eso no quisieran venir de nuevo…
E: ¡No, no, no, fue genial!
Sacado de http://alltuntun.wordpress.com/2011/09/02/“uno-tiene-que-encontrar-su-voz”/#more-849


Parte 2
Maduración.
Casandra: En algún momento dijiste como que estabas preocupado por la ausencia de guitarras en Kid A o Amnesiac.
Ed: Sí, fue años atrás.
C: ¿Ahora disfrutás jugar más con los efectos de sonido?
E: Mirá, cuando dije eso estaba hablando del principio
de la grabaciones de esos discos, pero duró nada (hace un gesto con los
dedos). Fue un ajuste que había que hacer. Nosotros habíamos grabado
tres discos llenos de guitarras, y de repente no había espacio para eso.
Así que, inevitablemente, como con cualquier cambio que hay en la vida…
C: ¿Hubo algún momento en el que, como banda, se
plantearon cómo pararse frente a la audiencia? Porque hace poco vimos el
show del Astoria de 1994 y se veían mucho más rockeros.
E: Lo que uno hace en el escenario ni siquiera lo piensa, simplemente se da. Probablemente antes nos movíamos más.
Sam: Sí, por ejemplo, vos saltabas.
E: Sí, sí, ya no lo hago más, no sería apropiado… Aquella música se prestaba más porque yo era joven. Más joven.
(Risas)
S: ¿Te parece que la música refleja en los discos la madurez de la banda y de ustedes como personas?
E: Creo que lo que ocurre es que conforme uno se hace
más viejo como persona va cambiando, se mueve. Y la banda cambia porque
sus miembros lo hacen. La música es una cosa muy honesta en ese sentido.
Cambia con uno. Sale de uno, así que es inevitable.
C: ¿Tenés algún sitio personal donde vas cuando querés desaparecer?
E: Bueno, teniendo hijos se vuelve cada vez más difícil
hacer eso, pero supongo que ese lugar es mi casa. Cuando quiero
desaparecer voy a casa. Y me gusta pasar tiempo en el jardín o ir al
bosque, acampar con mis amigos… Pero no lo hago. Sería lindo tener
tiempo para desaparecer, pero no tengo tiempo.
S: Pero ahora, como banda, ¿se dan más tiempo para su vida personal que antes?
E: Sí, o sea, cuando tenés hijos tenés más
responsabilidades, y desde que firmamos nuestro primero contrago como
banda en 1991 no paramos hasta 1998. Así no se puede ser padre, ni
marido. Ahora las cosas están más balanceadas, porque uno tiene su
responsabilidad, es importante que tus hijos crezcan como seres humanos
con equilibrio, y eso significa que tengan un padre con el cual
encuentren su camino.

Proyectos.
C: ¿Cómo se las arreglan para estar juntos como grupo después de tantos años?
E: Para empezar, porque sentimos que todavía nos gusta
hacerlo, seguimos amando tocar juntos, haciendo música que,
fundamentalmente, amamos. Es una parte de nosotros. Y segundo, somos
como hermanos. Como en cualquier familia, no vamos a todos lados juntos,
pero somos hermanos, hay un montón de amor involucrado. Pero más que
nada podríamos ser hermanos pero no tendríamos necesariamente que hacer
esto, así que lo principal es que seguimos amando hacer música. Nos
sentimos muy afortunados.
S:¿Y ocurre a veces que tenés ganas de matar a tus hermanos?
E: ¡Sííííííí, por supuesto!
C: Si no fuera así no sería realmente amor.
E: ¡Exacto!
C: ¿Qué proyectos personales tenés en este momento?
E: Bueno, me propongo crecer como guitarrista, así que
estoy en eso. Escribo canciones. También paso tiempo con mis hijos: no
van a ser niños toda la vida, tienen siete y cinco años. Pasamos unas
lindas vacaciones las últimas seis semanas, estuvimos recorriendo
Francia, acampando y eso. Pero siento que lo que más me ocupa, aquello
en lo que estoy metido, es Radiohead. He hecho otras cosas, tengo
pequeños proyectos musicales, como tocar con otra gente. También estoy
involucrado en la Featured Artist’s Coalition, que nuclea artistas para
tratar de tener voz y voto en la industria discográfica. En este momento
hay un montón de artistas siendo esquilmados, así que fundamos esta
coalición para ver si logramos hacernos oír a la hora de las
negociaciones en la industria. Y está bueno, es interesante. Así que
estoy muy ocupado.
S: ¿Y estás pensando en sacar algún álbum solista quizá?
E: ¡Quizá! No quiero sacar un disco cualquiera. Ya hay
mucha gente sacando discos que están más o menos bien. A mí me gustaría
hacer uno que fuera realmente bueno, así que cuándo será eso no lo sé.
S: Si se dan las posibilidades…
E: Sí, absolutamente. Me gustaría mucho. Ya sea
cantando yo o que cante otra persona. Hay que encontrar la gente
apropiada, no quiero hacerlo todo yo. Me gustaría trabajar con grandes
músicos.
S: ¿A lo mejor con miembros de Radiohead?
E: Sí, a lo mejor. ¿Por qué no?
C: Me encantaría oír un disco en el que cantes vos… Soy muy fan tuya.
E: Uh, ¿en serio? Bueno, muchas gracias. Mirá, como
cantante estoy mejorando. Uno tiene que encontrar una voz propia y yo
todavía no lo conseguí, pero en eso ando.
C: En verdad vos usás la voz como si fuera un
instrumento más a veces. Por ejemplo en Karma Police, cuando hacés la
segunda voz. Me encanta cómo queda, hay un sentido de plenitud ahí.
E: ¡Bueno, gracias! Qué lindo oír eso.

Industria.
C: Recién hablabas de ayudar a que los artistas sean escuchados. ¿Cómo ves el futuro de la industria de la música?
E: No lo sé. Me parece que las cosas son difíciles para
las bandas jóvenes. Quiero decir que en realidad toda la vida fue así.
Siempre habrá buenos músicos y gente dispuesta a oír lo que hacen, ese
es el lado positivo. Ahora, cómo se desarrollará la cosa no sé, no estoy
seguro.
S: ¿Te parece que los fans estarán dispuestos a pagar
para obtener música online y dejarla de bajarla gratis? Tenemos
entendido que vos no estás en contra de las descargas, en el sentido de
que ayudan a difundir más la música.
E: Mirá, cuando éramos chicos había un intercambio en
el que uno pagaba por algo y realmente se ponía a escucharlo. Ahora
cuando vía las discográficas o lo que sea me llega un disco la verdad es
que no lo escucho. En cambio cuando lo compro es distinto. Lo que me
parece es que a lo que te bajás gratis no le das mucha bola. No sé,
quizá estoy equivocado.
C: Es verdad, porque cuando valorás algo…
E: Claro, cuando tenés toda la música te falta el
tiempo para ponerte a escucharla realmente. Cuando conectás de verdad
con la música la escuchás un montón. Yo no escucho mucha música, pero lo
que escucho lo hago de verdad. Si lo obtenés sin costo alguno, tenés la
canción y… (hace un gesto con la mano como de tirar algo lejos). Pienso
que muchos músicos necesitan que se pague por oírlos. No estoy hablando
de nosotros, sino de músicos que recién empiezan. El problema es que
las compañías discográficas han amenazado duramente a la gente que
quiere escuchar música, a los fans, y ahora lo que está ocurriendo es el
resultado de eso; así que tratamos de hacer las cosas más fáciles para
los fans, que paguen menos plata. Pero las nuevas generaciones de chicos
no están dispuestas a pagar por los discos. Y si yo tuviera la edad de
ellos tampoco lo haría, así que no voy a ser yo quien…
C: Sí, es como que está ahí y basta con clickear.
E: Es una lástima, pero es como es.
C: Pero también pasa que uno tiene la posibilidad de conocer cosas a las que no accedería de otra forma.
E: Sí, totalmente. Es un modo de descubrir cosas, y eso
está buenísimo, es muy excitante. Como cuando uno era chico y alguien
compraba un disco y nos hacíamos copias, lo escuchábamos y, si de verdad
nos gustaba, íbamos a comprarlo.
S: ¿Por eso hicieron el “pagá lo que quieras” para In
Rainbows? ¿Sirvió para descubrir el valor que la gente le otorgaba a la
música y lo tuvieron en cuenta para The King Of The Limbs?
E: Sí, hubo todo un debate acerca de cuánto debería
costar un disco, qué cosa debería ser un disco, y se estuvo dando
vueltas al asunto, todos haciéndose la pregunta: “Cuánto te parece que
vale”. Está bueno, hace que la gente discuta. Me gustó oír de familias
donde el chico de catorce años quería comprar el disco, pero como no
tenía tarjeta de crédito le tenía que pedir al padre, y se daba esa
discusión acerca de qué precio ponerle.
S: Así que están contentos con el resultado del experimento de In Rainbows. Fue un gran tema de debate en Internet.
E: Síííí, fue increíble.

Música, fútbol y otras yerbas.
C: Y, ¿qué música estás escuchando últimamente?
E: Mi disco preferido desde hace varios meses es de una
banda que se llama Tame Impala. ¿Los conocen? Qué más me gusta… Me
gusta bastante Adam & The Ants. Me gusta las cosas que suenan como
School of Seven Bells. También me gusta Carbou, con su disco Swim. La
semana pasada fui a ver un grupo que me encanta llamado Other Lives, que
tienen un disco que está por salir que se titula Tamer Animlas. Son una
gran banda originaria de Oklahoma.
C: Y sé que te gustan los Smiths ¿Los seguís oyendo a ellos o a Morrisey?
E: Mmmmm, muy ocasionalmente escucho esas cosas. Por
ahí los oigo en la radio, pero no, no me pongo a oír un disco de los
Smiths o de Morrisey actualmente, salvo muy cada tanto.
C: ¿Pensás que no envejecieron bien?
E: No es eso, hace poco me estaba registrando en un
hotel y en la recepción estaban pasando This Charming Man, de los
Smiths, y sonaba muy bien. Así que no es que suene fechado sino que ya
lo escuché tantas veces que por ahí prefiero otra cosa.
C: ¿Y aparte de la música, qué te gusta?
E: Me gusta el fútbol, el cricket. Los deportes.
C: ¿El fútbol para jugar o para mirar?
E: Para mirar, todo para mirar. El fútbol me encanta.
C: Sos simpatizante del Manchester.
E: Sí, del Manchester United. Me intrigó mucho el descenso de River Plate y todo el quilombo que se armó alrededor.
C: Yo soy de River.
E: Uh, ¿vos sos de River Plate? Tengo un amigo cuya
familia tiene plateas en River Plate y me dice que cuando vaya a Buenos
Aires la próxima vez tengo que ir a ver un partido. Me encantaría. Me
acuerdo del Mundial 78, ese equipo en el que estaban Mario Kempes,
Pasarella… Kempes estaba en River Plate, ¿no? Era una estrella.
Pasarella era Capitán. Y me acuerdo de que fue el primer Mundial que vi.
Estoy al tanto de que eran tiempos complicados en la Argentina.
C: Sí, y en verdad el mundial fue medio como una puesta en escena.
E: Por el partido con Perú, ¿no?
C: Sí, se supone que la dictadura en ese momento usó aquello para disimular, porque en el país estaban haciendo desaparecer gente.
E: Sí, sé que fue terrible. Sabés que Johan Cruyff, que
jugaba para Holanda se negó a ir a la Argentina por lo que estaba
pasando, lo que es un gran gesto. Me habría gustado que más jugadores y
más equipos hubieran hecho lo mismo. Siempre me acuerdo de la
iluminación en lugares como Córdoba, Mendoza… era muy, muy gráfico,
asombroso.
C: Eso pasa, ¿no? Que cuando sos chico y mirás un mundial es muy vívido, te queda el recuerdo.
E:¡Totalmente! ¿Vos de cuál te acordás?
C: Italia del 90.
E: Ah, ese fue buenísimo.
C: Y la Argentina llegó a la final.
E:¡Es verdad!
C: ¿Y te gusta Carlitos Tévez?
E: ¿Carlos Tévez? Sí, es decir, es un jugador
extraordinario. Podría ser el mejor del mundo, pero el problema son sus
actitudes. Yo entiendo que él estaba lejos de sus hijos y todo eso, que
había roto con su mujer… pero podría haber sido un héroe en el
Manchester United… y se fue al Manchester City. Es un gran jugador, pero
tenemos mejores recuerdos de tipos con integridad y verdadero corazón,
gente como Cantona. Y Tévez no es así. Es un mercenario.
C: Juega por la plata.
E: Es una pena, porque podría haber sido como Cantona, pero no tuvo huevos.
C: ¿Cómo está el Manchester ahora?
E: ¡Bien! Es un equipo muy, muy joven, con mucho
entusiasmo. No ganaremos la Champion’s League pero podríamos ganar la
Premiership. Es un lindo equipo. El promedio de edad es de veintidós
años. Increíble.
S: ¿Le resulta fácil al Manchester United conseguir jugadores jóvenes?
E: Sí, tienen buenas inferiores.
C: ¿Y tu relación con el cine?
E: Buena, no mucho pero algo veo. Me encanta Stanley Kubrick
C: El que también te gusta es Wim Wenders, ¿no?
E: Sí, Wim Wenders me gusta. No he visto todas sus
películas, pero Paris, Texas significó mucho para mí cuando era joven.
También me encanta el actor inglés Peter Sellers. Me gusta la buena
comedia. También está esta película de Charly Braun, Por el camino. Un
hermoso viaje a través de Uruguay entre un chico y una chica, con un
lindo romance. Me fascinó. Les dejamos que usen música nuestra.
C: Ahora que mencionás lo de la música y el cine: han
estado en diferentes películas, como Twilight. ¿Realmente les gustó ser
parte de esa clase de cine?
E: La que es interesantes es la primera de la saga.
Mucha gente decía “escuché la música de ustedes en esa película”, y la
vi con mi mujer y en verdad la disfruté. Pensé que estaba bien y que si
fuera adolescente iría a verla a full. No sé cómo serán las otras. Pero
también, lo que estuvo bueno fue que mucha gente joven escuchó nuestra
música con la película y les gustó. No participamos en muchas películas
como esa, aunque todo el tiempo nos están solicitando que lo hagamos.
C: Está buenísimo eso de conocer determinada música a partir de una película.
E: ¡Sí, absolutamente! Me copé con la música de Ry
Cooder a partir de lo que hizo para Paris, Texas. Yo estaba onda “¿y
esto qué es?. Fue increíble.
C: Y con el poder de la imagen se hace mejor todavía.
E: ¡Sí!

Fotos: Samuel Dietz. Traducción del inglés: David Obarrio.
Sacado de http://alltuntun.wordpress.com/2011/09/09/uno-tiene-que-encontrar-su-voz-segunda-parte-2/


Espero les haya gustado tanto como a mí. La verdad que dan ganas de conocerlo a Ed jaja parece copado.
avatar
Horan
Navigator

Masculino

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 26
Localización : Bahía Blanca

Re: Entrevista a Ed O'Brien (Radiohead) 'You've got to find a voice'

Mensaje por Horan el Lun Mar 05, 2012 9:58 pm

La había leído. Genial

    Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 6:51 pm