Comunidad de Porcupine Tree en Argentina


Marillion en Teatro Vorterix - 16 de Octubre 2012

Comparte
avatar
Marillion_h
Intermediate Jesus

Masculino

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 34
Localización : Somewhere Else

Marillion en Teatro Vorterix - 16 de Octubre 2012

Mensaje por Marillion_h el Jue Oct 18, 2012 10:52 pm

Si algo le faltaba a este año para cerrar de una manera excepcional (musicalmente hablando) era la presencia en nuestro país de Marillion.
Es notable cómo esta banda se mantiene tan vigente en todos estos años. Y de qué manera... Digamos que desde Marbles a la actualidad no hubo decepciones. Todo lo contrario. El trabajo que realizaron en "Sounds That Can´t Be Made" es soberbio. No por nada mucha gente cree que se encuentra a la altura del otro trabajo ya mencionado. Y no es para menos.
Es por eso que lo único que tal vez criticaría de su presentación en el renovado teatro Vorterix es que solo incluyeran dos de los temas del último disco en su setlist. Aunque no por tal motivo se le debe quitar mérito al concierto en sí. Ya de por si esos dos temas justificaron la entrada.
A eso de las nueve ya se apagaban las luces y empezaba a sonar de fondo la introducción del primer tema que iban a interpretar: El siempre funcional y apropiado "Splintering Heart". Luego se dedicarían a recorrer un poquito de cada época, deteniéndose mas que otra cosa en los clásicos populares.
En balance general, Marillion sonó de una manera mas que respetable. Por momentos la guitarra se escondía detrás de las voces y los teclados no estarían tan presentes como deberían en ciertos temas pero todo lo demás, impecable.
Cada músico brilló en lo suyo pero acaso los dos que mas destacaron del resto fueron obviamente los descomunales Steve Rothery y Steve Hogarth. En especial, el segundo. Qué placer realmente escucharlo cantar al señor inglés este. Enorme. Y a pesar de no expresarse mucho con palabras (no es muy parlanchín en general el amigo h) supo reemplazar en gran medida éstas con su inquieta personalidad, bailando, aplaudiendo y saltando por todo el escenario. Toda una marca registrada.
Dadas las características de los temas interpretados (como ya se dijo) no se gozó de un espectáculo verdaderamente extenso. Aunque de correcta duración. Habrán sido unas dos horas apróximadamente, incluyendo dos encores. A eso de las 23:00 hs (corrijanmé los que asistieron, si me equivoco) los muchachos ya se habían retirado de sus respectivos puestos, con un aplauso ensordecedor y mas que merecido, para esta vez sí no volver.
En definitiva, se trató de una noche maravillosa en companía de una de las bandas con mas personalidad, presencia y prestigio en los últimos 25 años. Nada que reprochar. Todo que halagar.

Gracias Marillion por estar siempre ahí, mas allá del umbral de lo exquisito. Y gracias por darme una velada mas de lujo en este año realmente increíble.



Setlist:

Splintering Heart
Slàinte Mhath
You're Gone
Sounds That Can't Be Made
Beautiful
Power
Fantastic Place
Hooks in You
Kayleigh
Lavender
The Great Escape
King
Neverland

Encore:

The Invisible Man

Encore 2:

No One Can
Easter

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 11:54 am