Comunidad de Porcupine Tree en Argentina


Documentales

Comparte
avatar
6onza
A Smart Kid

Masculino

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 29

Documentales

Mensaje por 6onza el Sáb Abr 27, 2013 4:08 pm

La idea es que recomendemos documentales que realmente nos han impactado, que nos han dejado una marca.

Lo pongo separado de la recomendación de películas para separarlo de lo que es simple entretenimiento.

Arranco:

Man On Wire (2008)


'La película trata sobre el paseo que Philippe Petit realizó en 1974 entre la Torres gemelas de Nueva York y está basada en el libro de Petit, To Reach the Clouds, recientemente reeditado con el nombre de Man on Wire. La película presenta momentos de la preparación del evento y muestra fotografías del paseo, así como la reconstrucción de los hechos (con el actor Paul McGill en el papel de Petit) y entrevistas actuales a los participantes.'

Dark Days (2000)


Dark Days sigue a un grupo de gente que vive en una sección abandonada del metro de Nueva York, mas precisamente en el área conocida como 'Freedom Tunnel'.


Inside Job (2010)


Inside Job es un documental sobre la crisis financiera de 2008 dirigido por Charles Ferguson. Segun el director trata sobre "la sistemática corrupción de los Estados Unidos por la industria de servicios financieros y las consecuencias de dicha corrupción." Su narrador es el actor Matt Damon.


Mas allá de que los tópicos de estos 3 documentales llamen o no lo atención, la realización de los mismos es realmente muy buena y así logran tener su particular atractivo.

A medida que se me vayan ocurriendo otros pongo, la idea es que cada une aporte alguno/s para el conocimiento general. Sea cual sea el tópico.
avatar
Dianu
A Smart Kid

Femenino

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 27
Localización : La Plata, Bs As

Re: Documentales

Mensaje por Dianu el Mar Abr 30, 2013 6:23 pm

Earthlings (2003)



Dudo que algo me haya marcado o cambiado la forma de ver la vida/realidad que este documental.

"Earthlings es un documental acerca de cómo los humanos utilizan actualmente a los animales de otras especies. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha."

Altamente recomendable.

    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 4:35 pm