Comunidad de Porcupine Tree en Argentina

OSI - Blood

Comparte
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

OSI - Blood

Mensaje por Rex el Miér Mar 10, 2010 6:34 pm

La banda originalmente formada por el guitarrista Jim Matheos (Fates Warning) y el tecladista Kevin Moore (Chroma Key) ya ha venido ganandose una buena reputación a lo largo de tres discos y un EP. En su último álbum de estudio, Blood, Gavin Harrison ha reemplazado el lugar que ocupaba en la batería el mismísimo Mike Portnoy. Además este disco cuenta con las participaciones de Mikael Åkerfeldt (Opeth), quien canta en el tema "Stockholm", y Tim Bowness (no-man) a quien podrán escuchar por primera vez en su vida cantando un tema Heavy, y creanme que lo hace bastante bien. El disco cuenta con un sonido que no tiene nada que envidiarle a los últimos trabajos de Porcupine Tree, dos de los cuales recibieron premiaciones por su mezcla en 5.1 Surround. El disco abre con un tema con bastante gancho, pesadito, y con un estribillo pseudo Goth Rock que queda muy bien, y continúa con un tema que nos recuerda al estilo del movimiento de la Kosmische Music liderado por el grupo alemán pionero de la música electrónica Tangerine Dream en los 70s.
Hay temas con enfoque futurista (al menos en lo musical, no he analizado la letra) como "Radiologue" en los cuales uno literalmente se siente en una odisea por el espacio. El tema más rockero del álbum es sin duda "Be The Hero".

Para los que no lo saben, les cuento que Steven Wilson también ha hecho una participación en este proyecto, nada menos que para su primer disco titulado Office of Strategic Influence, donde aportó la letra y su propia voz en el tema "shutDOWN". Sin duda una banda que le gustará a muchos fans de Porcupine Tree, no sólo por la participación de sus integrantes sino también por varias similitudes musicales.

Moderador

Masculino

Re: OSI - Blood

Mensaje por Hernán el Jue Mar 11, 2010 3:24 am

De hecho, tengo entendido que en OSI la voz líder iba a ser Wilson, pero se bajó. shutDOWN está bárbaro, todo un disco así... uffff.
6onza
A Smart Kid

Masculino

Mensaje por 6onza el Jue Mar 11, 2010 12:29 pm

Hernán escribió:De hecho, tengo entendido que en OSI la voz líder iba a ser Wilson, pero se bajó. shutDOWN está bárbaro, todo un disco así... uffff.
Uh, que bueno hubiese estado.

Si hay algo que no me cierra del todo en OSI es la voz de Moore, coincido con lo de shutDOWN.
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Jue Mar 11, 2010 12:52 pm

Yo sabía que iba a ser la de Daniel Gildenlöw... No sabía que Steven Wilson también había sido candidato.

Small Fish

Femenino

Mensaje por Ka el Sáb Mar 13, 2010 12:08 am

Como me hiso flashar esta banda mientras dormia el otro dia!!!!..

Muy buena!
Chabon
Navigator

Masculino

Mensaje por Chabon el Miér Mar 17, 2010 2:54 am

Me baje el disco y no me parece (aun) una graaan cosa. Le tengo que dar su dedicacion, obviamente jajaj. Gavin, como siempre, me rompio la cabeza. De eso no hay duda.
6onza
A Smart Kid

Masculino

Mensaje por 6onza el Sáb Mar 20, 2010 5:54 pm

Chabon escribió:Me baje el disco y no me parece (aun) una graaan cosa. Le tengo que dar su dedicacion, obviamente jajaj. Gavin, como siempre, me rompio la cabeza. De eso no hay duda.
Gavin creo que es lo mejor del disco.

Y el disco me parece el mas flojito de los tres aunque tiene sus perlas, el primer OSI sigue siendo el mas solido, aunque las mejores baterias considero que son las de 'Blood'... en tu cara Portnoy Razz
Hernán
Third Eye Surfer
Moderador

Masculino

Mensaje por Hernán el Mar Mar 23, 2010 10:12 am

6onza escribió:
Hernán escribió:De hecho, tengo entendido que en OSI la voz líder iba a ser Wilson, pero se bajó. shutDOWN está bárbaro, todo un disco así... uffff.
Uh, que bueno hubiese estado.

Si hay algo que no me cierra del todo en OSI es la voz de Moore, coincido con lo de shutDOWN.
Acá no estoy de acuerdo. La voz de Moore es IMPRESIONANTE, te transmite muchísimo con su forma monocorde de cantar. Como dijo un amigo, "canta como cantante de grunge".
nicolasjg

Small Fish

Masculino

Mensaje por nicolasjg el Mar Mar 23, 2010 12:02 pm

Gavin se va al carajo, se nota mucho como cambió el sonido a cuando estaba Portnoy...para bien obvio.
Inferno
Navigator

Masculino

Mensaje por Inferno el Mar Jun 08, 2010 1:21 am

a mi me encanta la voz de moore, y la banda está muy buena también

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 8:28 pm