Comunidad de Porcupine Tree en Argentina

Cómo empezaste a escuchar PT?

Comparte
Lucho
Third Eye Surfer
Moderador

Masculino

Cómo empezaste a escuchar PT?

Mensaje por Lucho el Dom Mar 14, 2010 9:23 pm

Mi historia: a los 15 años me reencontré con Pink Floyd, banda que mi viejo me había hecho escuchar mucho cuando yo era muy chiquito, y ahí se empezó a formar mi gusto musical. Ya a esa edad hacía rato que andaba por un foro, donde me habían hecho escuchar Anathema. Unos años después un usuario me dice "si te gusta Floyd y Anathema tenés que escuchar esto", y me hizo escuchar Anesthetize. Quedé totalmente fascinado por la batería y las vocales del tema, por lo que me entré a bajar los demás discos y fui ampliando cada vez más mi gusto (quiero decir que le empecé a prestar más atención a instrumentos como el bajo y los teclados).

Y bueno, no hay mucho más que contar. No hace tanto que escucho la banda en realidad, pero basto bastante poco para convertirme en un fanático.

Quiero leer las suyas, gente!

6onza
A Smart Kid

Masculino

Re: Cómo empezaste a escuchar PT?

Mensaje por 6onza el Dom Mar 14, 2010 10:20 pm

Yo los conocí masomenos en Enero/Febrero del 2007, me acuerdo la fecha porque recuerdo estar discutiendo sobre ellos con una amiga en la previa al recital de Bela Fleck.

Tenia algún que otro tema perdido por ahí en la PC antes pero sin mucha bola. Por ese entonces arranque con algunos temas de Stupid Dream que me gustaron pero no volaron la cabeza. Tiempo después me entero que se filtro el nuevo de ellos 'Fear of a blanet planet', cosa que no me intereso demasiado pero luego de ver el entusiasmo de algunos con el disco decidí darle una oportunidad. Llegados los últimos dos temas de ese disco di en el clavo con ellos, así que se puede decir que Way Out Of Here y Sleep Together fueron la chispa de mi fanatismo al día de hoy.

Hoy sin dudas son mi banda favorita.
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Lun Mar 15, 2010 12:26 am

ProgArchives.com

Masculino

Mensaje por Julian el Lun Mar 15, 2010 1:11 am

Lo mio fue en el secundario, un flaco mencionaba a Porcupine a cada rato; un dia veo en un foro que habian subido In Absentia y dije "ok, veamos que onda esto". Me enganche MAL y me volvi chango para escuchar todo lo posible. Habre tenido 14 o 15 años por entonces, por la misma epoca fue que descubri a Dream Theater, Pain of Salvation, y un monton de bandas mas, pero dentro de toda la movida prog por algun motivo con lo que mas me enganche fue con PT.
serena

Small Fish

Femenino

Mensaje por serena el Lun Mar 15, 2010 1:34 am

Cuando me pudrí del power metal (me duró poco), me entraron a recomendar bandas progres y entre ellas estaba PT. Lo primero que escuché fue Anesthetize y desde ahí me quedé enganchada hasta el punto que es una de mis bandas favoritas.
Horan
Navigator

Masculino

Mensaje por Horan el Lun Mar 15, 2010 1:11 pm

Los empezé a escuchar el año pasado, los conocí por otro foro y me baje In Absentia, que me voló la peluca.
Lucho
Third Eye Surfer
Moderador

Masculino

Mensaje por Lucho el Lun Mar 15, 2010 3:19 pm

REX escribió:ProgArchives.com
Casi me pongo a llorar con tu historia che Razz

Julian
A Smart Kid

Masculino

Mensaje por Julian el Lun Mar 15, 2010 3:32 pm

Y bueno, si no tiene mas que contar es asi y listo. Que conste que yo descubri un par de cosas gracias a esa pagina (ahora la unica que me acuerdo es Camel)
Chabon
Navigator

Masculino

Mensaje por Chabon el Lun Mar 15, 2010 3:39 pm

Mi batero me paso la discografia entera alla por fines de 2007, pero no los escuche hasta el 2008. Primero, solo escuchaba el tema Deadwing, que me volvia loco. Luego, escuche el disco entero y me volo el marulo. Y luego, poco a poco, fui escuchando todos los discos y cada vez mas :p
belbellbells
On The Sunday Of Life

Femenino

Mensaje por belbellbells el Lun Mar 15, 2010 4:19 pm

A mediados del año pasado unos amigos se obsesionaron con ellos. De ahí en más odié Porcupine. Mis amigos se cerraban hablando de la banda y me hablaban de ella como si me interesara.
Una vez me sentaron y me dijeron "escuchá esto".
No me gustó ninguno de los 3 temas que escuché, hasta que esuché Arriving Somewhere.
Escuché esa canción sola durante una semana entera y quedé fascinada.
Así me enamoré de Porcupine.
Ecstasy
She's Moved On
Administradora

Femenino

Mensaje por Ecstasy el Lun Mar 15, 2010 5:10 pm

Manu (?)

.

kelvin_q

Small Fish

Masculino

Mensaje por kelvin_q el Lun Mar 15, 2010 6:32 pm

Jejeje estan my buenas las historias de cada uno Very Happy .. Yo los descubri con un amigo que es baterista y un dia en su casa me dijo: escucha esto y me colocó Stupid Dream, apartir de ahi quedé super enganchado con el feeling de las canciones.. Desde ese entonces empecé a explorar un poco el pasado de la banda y me parecio super psicodelico los demas albumes pero muy muy buenos. Despues de unos meses sale Lightbulb Sun que simplemente me voló la cabeza affraid y de ahi en adelante se convirtio en mi banda Favorita.

Antes era complicado conseguir informacion de Porcupine Tree a traves de internet pero con el pasar de los años y con la salida de LightBulb Sun se comercializó un poco mas y se pudo conocer las actividades de la banda como tal, la salida de Maitland, y todos los proyectos en los que estaba involucrado Steven Wilson. Desde ese momento dije: este Wilson es un extraterrestre!! esta metido en muchisimos proyectos y ninguno malo sin desperdicios. tanto asi que fuera de fanaticadas para mi Wilson es un musico excepcional con un nivel de composicion super alto! la verdad que esta a años luz de muchos musicos de hoy en dia, por eso es que poco a poco a captado el interes de los criticos y de mucha gente como a grandes del genero como Alex Lifeson, Robert Fripp, Geddy Lee, Roger waters, etc, etc, etc.

Saludos! Smile
natalie
A Smart Kid

Femenino

Mensaje por natalie el Lun Mar 15, 2010 9:54 pm

gracias a music-maps.com o a last.fm, no me acuerdo la verdad, en el 2006, 2007. no sé qué seria de mi sin esos programas, así conocí a russian circles, red sparrowes, porcupine tree (y todo wilson), anathema, riverside, opeth, mogwai.
Lucho
Third Eye Surfer
Moderador

Masculino

Mensaje por Lucho el Lun Mar 15, 2010 10:20 pm

Ulairion escribió:Y bueno, si no tiene mas que contar es asi y listo. Que conste que yo descubri un par de cosas gracias a esa pagina (ahora la unica que me acuerdo es Camel)
Just joking bro

tote
Third Eye Surfer
Moderador

Masculino

Mensaje por tote el Lun Mar 15, 2010 10:57 pm

En internet buscando sobre grupos de "metal progresivo" aparecio PT me baje unos temas del deadwing y me enamore a primer sonido xD demaciado bueno.... despues me baje la discografia y deje de escucharlos un tiempo y volvi a escuchar el FOAB y ahi me renacio el amor! Razz
Horan
Navigator

Masculino

Mensaje por Horan el Mar Mar 16, 2010 11:57 am

natalie escribió:gracias a music-maps.com o a last.fm, no me acuerdo la verdad, en el 2006, 2007. no sé qué seria de mi sin esos programas, así conocí a russian circles, red sparrowes, porcupine tree (y todo wilson), anathema, riverside, opeth, mogwai.

Una masa last fm, de ahí conocí bocha de bandas, por ej red sparrowes, anathema y mogwai de las que pusiste jajaja. Este es mi perfil: http://www.lastfm.es/user/HoRaN_07 agreguenme los que quieran
Julian
A Smart Kid

Masculino

Mensaje por Julian el Mar Mar 16, 2010 3:35 pm

Y bueno, ya que estamos con last.fm, http://www.lastfm.es/user/ulairion
Lucho
Third Eye Surfer
Moderador

Masculino

Mensaje por Lucho el Mar Mar 16, 2010 6:09 pm

Yo tenía uno si mal no recuerdo. Pero nunca le di mucha bola.

Radioactive Toy
On The Sunday Of Life

Masculino

Mensaje por Radioactive Toy el Jue Mar 18, 2010 10:56 pm

Empezé escuchando gracias a un amigo que me dijo que me fije la banda a ver que onda.
Me paso In Absentia y me enamore..
Me enamore tanto que me termine tatuando algo de ellos..
♥️
JoséDíaz
Navigator

Masculino

Mensaje por JoséDíaz el Jue Mar 18, 2010 11:23 pm

bueno, fue a mediados del 2008, me dio curiosidad porcupine tree ya que se corria un fuerte rumor de que steven wilson iba a producir el ultimo album de dream theater pero no fue asi (aunque me hubiese gustado demasiado), y bueno... como habia leido muy, pero muy buena referencia sobre este sr... decidi escuchar porcupine tree, recuerdo que estaba en el cuarto de estudio con la luces apagadas... eran como las 8pm, y de repente comenzo a sonar lazarus jaja, creo que esa noche la escuche como 20 veces seguidas, despues de ahi decidi comprarme el disco donde salia ese tema, y resulto ser mi disco favorito de la vida... Deadwing(al lado del the dark side of the moon, scenes from a memory, a farewell to kings, in the court of the king crimson... y otros mas) y bueno, lo demas fue historia... despues me fui comprando uno por uno, el segundo que escuche fue el stupid dreams y quede encantado, pero muy encantado con el disco.. me atreveria a decir que es mi 2do favorito, y bueno, menos mal que tuve la dicha de escuchar esta grandiosa banda que sin duda esta entre mis 5 favoritas, una banda que me ha influido musicalmente y coditianamente... nunca los dejo de escuchar, al menos escucho un tema al dia jeje.

PD: PORCUPINE TREE FOR THE WIN!
natalie
A Smart Kid

Femenino

Mensaje por natalie el Jue Mar 18, 2010 11:38 pm

Radioactive Toy escribió:Empezé escuchando gracias a un amigo que me dijo que me fije la banda a ver que onda.
Me paso In Absentia y me enamore..
Me enamore tanto que me termine tatuando algo de ellos..
♥️
queremos ver el tatuaje!
Radioactive Toy
On The Sunday Of Life

Masculino

Mensaje por Radioactive Toy el Jue Mar 18, 2010 11:41 pm

Para muchos dicen que me voy a arrepentir y todo lo que la gente dice de un tatuaje pero bueno
Yo estoy orgulloso y feliz y no me voy arrepentir JAMAS de lo que tengo en mi braso Smile
natalie
A Smart Kid

Femenino

Mensaje por natalie el Jue Mar 18, 2010 11:51 pm

nooo zarpado! justo hoy me compré una remera con el estampado igualito a tu tatuaje jaj.
Radioactive Toy
On The Sunday Of Life

Masculino

Mensaje por Radioactive Toy el Jue Mar 18, 2010 11:55 pm

Buenisimo! yo no necesito una remera ya tengo el tatuaje.
Hahah el man se habia echo el tatuaje para no hacerse una remera (?).
JoséDíaz
Navigator

Masculino

Mensaje por JoséDíaz el Vie Mar 19, 2010 12:06 am

que brutal esta tu tatuaje!! :O

yo quisiera tatuarme esto en el brazo:

pero despues, ahorita no tengo dinero Smile

fin del offtopic.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado