Comunidad de Porcupine Tree en Argentina

Cómo empezaste a escuchar PT?

Comparte
Marillion_h
Intermediate Jesus

Masculino

Re: Cómo empezaste a escuchar PT?

Mensaje por Marillion_h el Lun Mayo 10, 2010 11:43 am

TheSonicHedgehog escribió:
Dark Matter escribió:En realidad no recuerdo con exactitud pero creo que empecé a escuchar Porcupine Tree cuando se publicó, ya hace algunos años en una revista, la muy favorable reseña de "In Absentia" provocando que mi amigo y yo no paremos de escuchar ese disco en todo el último año de la secundaria.
Parece tan lejano todo aquello...
Si la memoria de tu querido amigo no falla, sí vimos la reseña de In Absentia en esa revistucha del demonio a principios del último año de la secundaria, pero no fue recién hasta fines de ese mismo año que el entusiasta de Ezequiel logró dar con una copia del disco, una lastimosa edición rusa (éramos tan pobres... no como ahora que tenemos plata JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!).

Bueno, por eso dije que no recordaba con exactitud jajajajajajaja. Pero sí recuerdo escucharlo en el Discman de Pedro jajaja con estusiasmo y asombro y sobre todo estar ante algo de lo que no habíamos sido testigos con la excepción de Dream Theater, In The Woods, Anathema u Opeth en esa época.
Y con respecto a las ediciones rusas... bueno, lamentablemente todos (o la mayoría) fuimos víctimas de su intromisión en nuestro fanatismo coleccionista. Pero lo que mas nos hería en nuestro orgullo melómano (por lo menos a nosotros) eran esas letras rusas en la parte posterior del disco que gritaban a los cuatro vientos "¡TOMÁ, TE LO ENCAJE BIEN ENCAJADO!" jajajajajaja.
InternationalPopstar(TSH)
Up The Downstair

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Lun Mayo 10, 2010 3:19 pm

Dark Matter escribió:
Dark Matter escribió:En realidad no recuerdo con exactitud pero creo que empecé a escuchar Porcupine Tree cuando se publicó, ya hace algunos años en una revista, la muy favorable reseña de "In Absentia" provocando que mi amigo y yo no paremos de escuchar ese disco en todo el último año de la secundaria.
Parece tan lejano todo aquello...
Si la memoria de tu querido amigo no falla, sí vimos la reseña de In Absentia en esa revistucha del demonio a principios del último año de la secundaria, pero no fue recién hasta fines de ese mismo año que el entusiasta de Ezequiel logró dar con una copia del disco, una lastimosa edición rusa (éramos tan pobres... no como ahora que tenemos plata JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!).

Bueno, por eso dije que no recordaba con exactitud jajajajajajaja. Pero sí recuerdo escucharlo en el Discman de Pedro jajaja con estusiasmo y asombro y sobre todo estar ante algo de lo que no habíamos sido testigos con la excepción de Dream Theater, In The Woods, Anathema u Opeth en esa época.
Y con respecto a las ediciones rusas... bueno, lamentablemente todos (o la mayoría) fuimos víctimas de su intromisión en nuestro fanatismo coleccionista. Pero lo que mas nos hería en nuestro orgullo melómano (por lo menos a nosotros) eran esas letras rusas en la parte posterior del disco que gritaban a los cuatro vientos "¡TOMÁ, TE LO ENCAJE BIEN ENCAJADO!" jajajajajaja.
"In The Woods, Anathema, Opeth"??? La única razón que se me ocurre para la mención de esas bandas es que aparecían asiduamente en la susodicha revista... era MUY raro ver a Porcupine ahí.
Y con respecto a las ediciones rusas, sí al principio tenían caracteres en ruso en la contratapa... pero un buen día se avivaron y empezaron a hacer réplicas muy difíciles de diferenciar de los discos originales.
Nine Cats
On The Sunday Of Life

Masculino

Mensaje por Nine Cats el Lun Mayo 10, 2010 3:38 pm

Un amigo que me recomendó Rush hace mucho (banda que se volvio mi favorita) después me dijo "escuchate Porcupine" y así fue, se volvio en otra banda favorita. El pibe sabe.
Dianu
A Smart Kid

Femenino

Mensaje por Dianu el Lun Mayo 10, 2010 7:38 pm

PT es una de las pocas bandas que conocí sola.
La encontré en MySpace y en ese momento estaba el teaser de FOaBP y me enamoré. Oh si I love you
Marillion_h
Intermediate Jesus

Masculino

Mensaje por Marillion_h el Lun Mayo 10, 2010 8:45 pm

"In The Woods, Anathema, Opeth"??? La única razón que se me ocurre para la mención de esas bandas es que aparecían asiduamente en la susodicha revista... era MUY raro ver a Porcupine ahí.

En realidad la razón por la cual mencioné esas bandas es porque, como vos bien dijiste, me intrigaban en ese momento preciso. Ya cuando había escuchado "In Absentia" estaba familiarizado y maravillado con el rock progresivo de King Crimson, Pink Floyd, Genesis y muchas otras que sí marcaron una diferencia en mi vida. JAMÁS las pondría en un lugar inferior de las bandas mencionadas anteriormente por el solo hecho de omitirlas. Pasa que In Absentia cayó en el momento en que empezaba a escuchar Opeth, In The Woods, Anathema, etc. Eso es todo.
hache

Small Fish

Masculino

Mensaje por hache el Mar Mayo 11, 2010 9:29 pm

Che, hablando de discos truchos, prometo hacer un post más elaborado al respecto en algún momento, pero mientras tanto miren ESTO (tenía que meterlo en algún lado). Por lo pronto, sólo les digo (a quienes les interese, claro) que toda esta porquería se vende tanto en los lugares más bien "feítos" como en paquetas disquerías del centro y de Belgrano (tal vez en menor cantidad en estos últimos lugares, pero ESTÁN). El problema serio (más allá de lo bien falsificados que están) es que en el 90% de los casos NO TE AVISAN CUANDO TE VENDEN UN DISCO TRUCHO, te lo venden como un original y AL PRECIO DE UN ORIGINAL. DON'T TRUST ANYONE!!!

Hablando de Belgrano, recuerdo una disquería en la galería Río de la Plata que ponía los cds originales (descontinuados) en la vidriera sólo para exhibición y te vendían la copia (a pedido). Si mal no recuerdo era la Rainbow. Al menos no te estaban engañando, pero era un garrón porque yo quería hacerme de los originales y con ellos no había manera.
Up The Downstair

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Mar Mayo 11, 2010 10:20 pm

Aguante Lon que te trae las cosas de ebay o las páginas oficiales de las bandas (te rompen el tuje, eso sí, pero si no tenés tarjeta de crédito internacional es la única forma).
hache

Small Fish

Masculino

Mensaje por hache el Jue Mayo 13, 2010 12:06 pm

TheSonicHedgehog escribió:Aguante Lon que te trae las cosas de ebay o las páginas oficiales de las bandas (te rompen el tuje, eso sí, pero si no tenés tarjeta de crédito internacional es la única forma).

Yo estoy pensando en comprarme una remera y un buzo de PT, pero me preocupa lo que pueda pasar una vez que el material ingrese a nuestro país... y me imagino que si me los hago traer por Fedex o DHL me van a romper el c%#o.

¿Qué opinan? ¿Vale la pena hacer la prueba?
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Jue Mayo 13, 2010 12:10 pm

DHL es carísimo.

Femenino

Mensaje por Dianu el Jue Mayo 13, 2010 12:42 pm

Disculpen por seguir con el desvirtue pero cómo es eso de Lon? Ya a esta altura pago lo que sea por lo que sea (?)
Up The Downstair

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Jue Mayo 13, 2010 7:33 pm

Dianu escribió:Disculpen por seguir con el desvirtue pero cómo es eso de Lon? Ya a esta altura pago lo que sea por lo que sea (?)
Perdoná la curiosidad pero, qué disco/s querés traer por ejemplo?
Dianu
A Smart Kid

Femenino

Mensaje por Dianu el Mar Mayo 18, 2010 9:50 pm

Ah re cuelgue. Por ahora ninguno, pero cuando me pinte y antes de que me vuelva demente porque acá no se consigue nada prefiero ya ir teniendo el dato Razz
Up The Downstair

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Mar Mayo 18, 2010 10:01 pm

Dianu, para las cosas no muy jodidas de conseguir lo mejor que podés hacer es fijarte acá: http://www.elbazardigital.com/catalog/ Compará los precios con los de cualquier disquería que tenga discos importados (pero importados originales, eh! pirat) y vas (van Wink) a ver.
De nada, gente! Cool
Los de Lon Records básicamente te traen discos de páginas como ebay o GEMM o incluso de las páginas oficiales de las bandas, pero al precio del disco tenés que sumarle el envió y la comisión, o sea: manejalo como opción para cosas realmente difíciles de conseguir.
pinkmoon
On The Sunday Of Life

Femenino

Mensaje por pinkmoon el Miér Jun 09, 2010 9:25 am

Escuché In Absentia y fue amor a primera oída I love you

A partir de IA me puse a investigar sobre la banda, escuchar otros discos, así como los diferentes proyectos del genio Steven Wilson. Tanto que al día de hoy, SW es uno de los músicos que más admiro y PT una de mis bandas de cabecera.

Los de Lon Records básicamente te traen discos de páginas como ebay o GEMM o incluso de las páginas oficiales de las bandas, pero al precio del disco tenés que sumarle el envió y la comisión, o sea: manejalo como opción para cosas realmente difíciles de conseguir.

En LON Records encontré muchos discos importados a buen precio y, también, algunos usados pero en perfecto estado, como nuevos. Si te los traen a pedido sí resultan caros. Pero si te ponés a revisar los que están exhibidos, hay discazos a valores más que razonables.
Chabon
Navigator

Masculino

Mensaje por Chabon el Dom Jun 13, 2010 3:06 am

pinkmoon escribió:En LON Records encontré muchos discos importados a buen precio y, también, algunos usados pero en perfecto estado, como nuevos. Si te los traen a pedido sí resultan caros. Pero si te ponés a revisar los que están exhibidos, hay discazos a valores más que razonables.

Tiene un lugar fisico este "Lon Records"? Una web? Algo?
BassGo

Small Fish

Masculino

Mensaje por BassGo el Sáb Ago 21, 2010 8:23 pm

Mi banda preferida es Crimson y un dia hace un año masomenos me puse a investigar los integrantes actuales y de los ultimos cds y me tope con que uno de los bateristas era Gavin Harrison, y asi descubri Porcupine y me fascino todo.
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Sáb Ago 21, 2010 9:23 pm

Preparate entonces porque en Octubre se viene In The Wake... e Islands remasterizados por Steven Wilson con temitas inéditos. Por si no estabas al tanto, Fripp encontró las cintas con las grabaciones originales de parte de su discografía por lo cual las nuevas remasterizaciones se están haciendo DESDE CERO, entre todo este material habían versiones demo y temas nunca incluídos en ningún álbum, y todo este material ahora está en manos del maestro Wilson, quien ya ha hecho magia el año pasado con la remasterización 40º aniversario de In The Court... y Red.

Small Fish

Masculino

Mensaje por BassGo el Sáb Ago 21, 2010 11:10 pm

Si ya estaba enterado, Wilson y Fripp son dos genios juntos podrian hacer cualquier cosa...

winnie68

Small Fish

Masculino

Mensaje por winnie68 el Vie Abr 08, 2011 6:16 pm

El grupo de mi vida siempre fue Pink Floyd (y sigue siendo), pero siempre me gusto incursionar sobre otras bandas, he pasado por Collective Soul, Nine Inch Nails, Marillion, y muchas más, pero desde que descubrí a Wilson y sus genios no puedo dejar de escucharlos. Hace ya un par de años que en mi celular, en el auto, en mi casa... escucho Porcupine Tree desde sus inicios hasta la actualidad. Son innumerables los temas que me "pegan" y cada vez me gustan más. No hablo inglés por lo que traduje muchas de las letras, aunque su música no pasa tanto por ahí, tiene algo mágico que me transporta. Amo esta banda desde lo mas profundo de mi ser !!!
saint

Small Fish

Masculino

Mensaje por saint el Jue Abr 14, 2011 12:45 am

Porcupine Tree lo empecé a escuchar por el año 2004
por suerte tope con un master como Rex,gran persona y amigo que me hizo escuchar In Absentia.Fue algo increible pocas veses te enamoras de un disco como lo hice con este.
In absentia te complementa en cada tema,y lo hace de una manera voraz!!!
recuerdo que a cada persona q' veia les ponia ese disco,jaj.(que emocion que sentia al escucharlo)
Un dia fui a la casa de Rex y me puso el video Strip The Soul,
quede fascinado,y desde entonses no deje de escuchar PT y me volque mas que nunca a la musica prog.
AnnaFromOuttaSpace

Small Fish

Femenino

Mensaje por AnnaFromOuttaSpace el Miér Abr 27, 2011 7:45 pm

Bueno pues, no tieene mucho que vengo escuchando Porcupine Tree, mas o menos como 2 años y medio, tenia en ese entonces 15 y cacho y lo primero que escuche de ellos fue el Fear of a Blank Planet, album que a la vez me fascino. Un amigo conocedor me indujo mas y me mostro el Up the downstair y el Stupid dream, es raro porque son albumes muy distintos jeje pero me quede sorprendida de que ese sonido fuese unico y que no sonaran como a ningun otra banda.
ProgMuzaKc97

Small Fish

Masculino

Mensaje por ProgMuzaKc97 el Miér Mayo 04, 2011 10:35 pm

ami me la recomendo un amigo , empeze con In Absentia , y desde ahi pase por Deadwing, Fear of a Blank planet (mi favorito , lejos) y The incident . Despues fui buscando trabajos anteriores . la verdad es que me ha encantado la banda
ProgMuzaKc97

Small Fish

Masculino

Mensaje por ProgMuzaKc97 el Miér Mayo 04, 2011 10:36 pm

alguien porfa ayudeme con mi avatar xD
Blue Lady Moff
A Smart Kid

Femenino

Mensaje por Blue Lady Moff el Jue Mayo 05, 2011 10:53 am

Nunca comenté acá? qué loco..

Bueh, en un foro de un juego online en el que conocí a Vital, vi que este pibe escuchaba bastante seguido (en temas como 'Qué estás escuchando?') la banda, y cuando ponía videos y esas cosas a veces me ponía a escuchar y me gustó. Me bajé unos cuantos discos y me copé con Tarquin's Seaweed Farm (el único que me había bajado de los viejos, porque me había gustado el nombre jaja) y Lightbulb Sun sobretodo. Esto fue a finales del año antepasado, creo. La cosa es que el año pasado recién me puse a investigar más la banda y me quedé 'clavada' en Lightbulb Sun y Stupid Dream. Este último mes me agarró la loca y me puse a escuchar todo lo que no había escuchado, lo que me estaba perdiendo! jaja ahora mis favoritos son In Absentia y Lightbulb Sun (y Signify está al borde, tengo que escucharlo más, con Nil Recurring también por ahí)
mariano_harrison

Small Fish

Masculino

Mensaje por mariano_harrison el Jue Jun 16, 2011 3:22 am

Estudiando un libro del maestro Gavin Harrison , descubri Porcupine Tree!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 12:17 pm