Comunidad de Porcupine Tree en Argentina

North Atlantic Oscillation

Comparte
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

North Atlantic Oscillation

Mensaje por Rex el Lun Mar 15, 2010 4:52 pm

"Si Brian Wilson pudiera operar una laptop... o Pink Floyd fueran jóvenes y pobres en 2009... o Wayne Coyne fuera escocés... o Grandaddy vinieran de un país de lloviznas... o los Sigur Ros dibujaran una sonrisa en su rostro de vez en cuando... o... podríamos seguir." -Kscope-

¡Atenti! Este trío escocés promete ser la banda revelación del 2010. Sin dudas ya el grupo revelación del sello Kscope tan sólo habiendo sacado hasta el momento un EP, titulado Callsigns, y con su álbum debut en puerta, Grappling Hooks, con salida programada para el 22 del corriente.
Desde rock industrial que revuelve el caldero del space rock de Camel o Pink Floyd, desde sonidos de teclados midi que desecharon artistas pop de la época en que todavía los teclados midi eran contemporáneos sólo para ser vanguardistas e invertir sus millones en nueva tecnología, y ahora tienen su oportunidad de cobrarse venganza con North Atlantic Oscillation, hasta la más moderna tecnología de laptops. Suficiente inteligencia para hacer renacer al rock progresivo bajo una forma totalmente inesperada. Distorsiones, coros de perfecta armonía, a veces con bien disimuladas disonancias y otras veces totalmente explícitas. Aquello a lo que My Bloody Valentine o The Jesus And Mary Chain nunca se hubiesen arriesgado a llegar, NAO lo hace netamente posible. Hasta el más conservador fan del rock progresivo de los 70s debería incluso darle una oportunidad.
Cuando escuché por primera vez "Cell Count" y "Drawing Maps From Memory", fui tomado totalmente por sorpresa, lo que entró en mis oídos no se parecía a nada que hubiese escuchado antes, fue cuestión de segundos de reproducción para que descruzara mis brazos y mis oídos aceptaran con inusitado interés lo que esta banda tenía para decirles. Inmediatamente dije, Tengo que bajar esto, y fue así que me sorprendió escuchar hasta un tema de rock tan épico y memorable como "Star Chamber" (había llegado sin problemas hasta la pista 9) y tras finalizado el recorrido, esas ganas hoy en día ya desgastadas de volver a escuchar el álbum una y otra vez. Sin duda me arriesgo a decir que esta es una de las propuestas más originales, sino la más original, que van a nacer este año.

Moderador

Masculino

Re: North Atlantic Oscillation

Mensaje por Lucho el Lun Mar 15, 2010 7:58 pm

La música no me termina de cerrar, pero los videos son interesantísimos.

Chabon
Navigator

Masculino

Mensaje por Chabon el Miér Mar 17, 2010 2:42 am

Che, me copo. Donde puedo encontrar algo para bajar? Ya se que no se puede publicar ningun enlace de descarga directa, pero no encuentro nada en Taringa. Mandame PM cualquier cosa, Rex Smile
InternationalPopstar(TSH)
Up The Downstair

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Sáb Mar 27, 2010 6:02 pm

Estoy en su MySpace en este mismo momento. A primera oída suena como (prepárense para leer una descripción simplista) un eslabón perdido entre los Flaming Lips y el primer disco de Pure Reason Revolution. O sea que me gusta MUCHO lo que escucho. Voy a tratar de escuchar el disco completo y es posible que, si mantiene este nivel, sea el segundo disco aparecido en 2010 que me haga meter la mano en el bolsillo (bueno, el primero en realidad, porque el Cover Versions de nuestro héroe sólo tiene en realidad dos canciones nuevas).
Gracias Rex por la recomendación Smile

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 8:09 pm