Comunidad de Porcupine Tree en Argentina

Recomienda Un Disco.

Comparte
fordecay
Sentimental

Masculino

Re: Recomienda Un Disco.

Mensaje por fordecay el Miér Ene 19, 2011 1:53 am

lafus988 escribió:Hacride - Amoeba (2007)

y no es por nada pero segun lei por ahi le gusta a steven wilson..asique...para escuchar

Bueno tambien debemos de admitir que los gustos de Wilson son tan raros que solamente el sabe por que los escucha, hay cada cosa que he escuchado de sus preferencias que Suspect si te quedas de WTF? jejejeje

Interesante aporte, realmente tocan la raja estos franchutes pero...como que los growls de ese pibe no se, no los pude digerir y eso que ami me encanta Meshuggah, Tesseract y todo ese tipo de bandas pero...

en fin...
InternationalPopstar(TSH)
Up The Downstair

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Jue Ene 27, 2011 9:09 pm

Bueno, supongo que los "dreamtheatreros" del foro ya conocen este disco (Mike Portnoy lo declaró su favorito personal de 2010). Al resto de los foronautas les propongo que imaginen a unos Coldplay con más "punch". Sin embargo, el estilo de música que hacen estos norteamericanos es irrelevante en comparación al inconmensurable talento de Casey McPherson para componer canciones (o al menos eso demuestra en las once que forman este álbum) y a su no menos inconmensurable capacidad vocal para transmitir emoción. No tengo mucho más que decir, honestamente, sólo una cosa: "Descúbranlos antes de que sean famosos".
Inferno
Navigator

Masculino

Mensaje por Inferno el Jue Ene 27, 2011 10:48 pm

me había olvidado que existía este thread. cuando me levante con ganas voy a ponerme a escuchar todo lo que recomiendan
JoséDíaz
Navigator

Masculino

Mensaje por JoséDíaz el Vie Ene 28, 2011 2:49 am

desde ya estoy tomando en cuenta tu recomendacion Sonic Smile

EDIT: desde el primer tema ya me engancho, un halo pa' vos THS! Very Happy

PD: yo soy fan a morir de DT, pero casi nunca tomo recomendaciones de ellos, prefiero tomar recomendaciones de otras personas jajaj, excepto al Sr. Wilson que es infalible a todo lo que recomienda.

desde ahora comenzare a prestarle atencion a las recomendaciones de MP Laughing
Rex
Anesthetized
Administrador

Masculino

Mensaje por Rex el Vie Ene 28, 2011 11:49 pm

Está lindo lo que recomendaste che, Sonic.

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Sáb Ene 29, 2011 2:59 am

Me alegro mucho de que haya tenido aceptación, muchachos! Como melómano, la segunda cosa que más me satisface después de descubrir música copada es hacer que otros la descubran.
Préstenle especial atención a White Fences, curiosamente la canción más corta del disco, pero definitivamente mi favorita. El final te pasa por arriba. Tremendo.
José, a pesar de que hay una faceta de su gusto musical con la que no me identifico (te/les ahorro los detalles antipáticos por esta vez Razz), respeto mucho el gusto musical de MP. Pasate por ACÁ, está lleno de glorias!
Marillion_h
Intermediate Jesus

Masculino

Mensaje por Marillion_h el Dom Ene 30, 2011 7:03 pm

A ver qué onda Alpha Rev...
Up The Downstair

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Sáb Feb 19, 2011 7:25 pm

Juan Ravioli - Álbum Para la Juventud Volumen 2

Las canciones son excelentes pero la instrumentación/producción es aún mejor; un verdadero trabajo de artesanía sonora que rara vez vi (o, mejor dicho, escuché) en la escena del rock nacional. Si sienten alguna conexión espiritual con la obra de Spinetta o con la de la faceta más seria de Pez, este disco les va a transmitir mucho.

EDIT: El volumen 1 es, al menos, igual de bueno.

Última edición por InternationalPopstar(TSH) el Lun Feb 28, 2011 8:34 pm, editado 1 vez
JoséDíaz
Navigator

Masculino

Mensaje por JoséDíaz el Sáb Feb 19, 2011 7:28 pm

InternationalPopstar(TSH) escribió:Me alegro mucho de que haya tenido aceptación, muchachos! Como melómano, la segunda cosa que más me satisface después de descubrir música copada es hacer que otros la descubran.
Préstenle especial atención a White Fences, curiosamente la canción más corta del disco, pero definitivamente mi favorita. El final te pasa por arriba. Tremendo.
José, a pesar de que hay una faceta de su gusto musical con la que no me identifico (te/les ahorro los detalles antipáticos por esta vez Razz), respeto mucho el gusto musical de MP. Pasate por ACÁ, está lleno de glorias!

yo se jaja, yo soy fanatico enfermo de MP, de hecho, gracias a el soy baterista, pero la unica cosa que no comparto asi de lleno son sus gustos musicales, claro, tiene excelentes gustos, pero hay una que otra cosa que no comparto, se me olvido acotar eso.
Up The Downstair

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Dom Feb 20, 2011 3:19 pm

Si, jajaja, yo me tragué varios fiascos gracias a él, pero lo compensaron los muchos grandes discos que me hizo descubrir, sobre todo en la época en que yo estaba más enfrascado en el rock progresivo y desconocía varios de los discos fundamentales del rock/pop clásico.

Che, insisto con la recomendación de Juan Ravioli (ok, el nombre del pibe es todo menos cool). No suelo escuchar demasiados artistas nacionales, pero les aseguro que ese disco vale la pena.
Horan
Navigator

Masculino

Mensaje por Horan el Dom Feb 20, 2011 9:50 pm

Voy a escuchar a ese de Juan Ravioli.

Por mi parte recomiendo:

Espers - II (2006)

Folk psicodélico con voces angelicales. Bastante influenciados por bandas como The Incredible String Band, pero conservando un toque medieval si se quiere, o más tradicional. Los temas dan lugar a la psicodelia pero sin perder coherencia. Quizás este disco como la tapa ya deja la impresión rondea por melodías amables pero en parte sombrías, o góticas. En fín, muy agradable al oído lo que hace este sexteto.

Dirty Three - Ocean Songs (1998)

Por más que no miremos la tapa, o aunque no sepamos el nombre del disco, Ocean Songs logra su cometido, desde el primer tema nos ambienta en un viaje marino, a base de violín, una guitarra y una batería que acompañan. Muchos los catalogan de post-rock o "slowcore" (dado el ritmo de los temas) pero no es muy importante, ya que lo que hace el trío de Ellis y Cía va por cuenta propia, con mucha personalidad y frescura. Temas muy profundos y de mucha sensibilidad... Un disco redondísimo, escuchen la épica Deep Waters o la bien nombrada Authentic Celestial Music y me dicen...
fordecay
Sentimental

Masculino

Mensaje por fordecay el Dom Feb 20, 2011 11:20 pm

InternationalPopstar(TSH) escribió:
Che, insisto con la recomendación de Juan Ravioli (ok, el nombre del pibe es todo menos cool). No suelo escuchar demasiados artistas nacionales, pero les aseguro que ese disco vale la pena.

Stan buenas las rolas!

de hecho estan aca de moverte de un lado a otro suuuuaaavemeeenteee jejeje Laughing
Up The Downstair

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Lun Feb 21, 2011 9:01 pm

Bueno, respeto tu opinión, Fordecay, pero yo no lo catalogaría como "música suave". Hay que ver con qué tipo de música la estás comparando, pero no quiero profundizar en ese asunto porque después el que queda como el malo de la película por hacer cierto tipo de comentarios soy yo... Neutral
"Amor y paz, loco". drunken
fordecay
Sentimental

Masculino

Mensaje por fordecay el Mar Feb 22, 2011 3:54 am

InternationalPopstar(TSH) escribió:Bueno, respeto tu opinión, Fordecay, pero yo no lo catalogaría como "música suave". Hay que ver con qué tipo de música la estás comparando, pero no quiero profundizar en ese asunto porque después el que queda como el malo de la película por hacer cierto tipo de comentarios soy yo... Neutral
"Amor y paz, loco". drunken

Tu crees?
Nah no te preocupes mister mira, viendo desde un punto de vista analitico, creo que el mencionar la palabra "suavemente" fue en el sentido de que las matizes de las canciones que yo escuche (lo admito, no lo escuche del todo el disco)son de una estructura se podria decir "slow", pero de ese slow bueno, osea tiene melodia la musica que se avienta el, mas aparte el español pues le da un complemento extra!, y debo reconocer que siendo latino, escucho mas la musica anglosajona que en español, pero si el sello que tiene este disco es por que las canciones son de un beat algo tranquilo pero se me hizo bueno a final de cuentas.

Pero cada quien su tiene su modo de ver las cosas claro esta!
y a lo mejor de 1era. instancia pues fue lo que llegue a percibir al escucharlo, no lo compare con nada ni mucho menos.

Osea todo tranquilo, vamonos por unas cheves (cervezas)!!!
Up The Downstair

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Miér Feb 23, 2011 8:18 pm

Ok, ok, igual te aconsejo escuchar todo el disco, ya que las canciones digamos "de difusión" son las más complacientes, lo cual no me parece algo negativo, simplemente me identifico más con la faceta más "de rock progresivo" del disco (aunque, claro, no estamos hablando de King Crimson, Van der Graaf Generator ni Anekdoten tampoco). Razz
fordecay
Sentimental

Masculino

Mensaje por fordecay el Jue Feb 24, 2011 4:34 pm

Eso si!

escuchemoslas pues!!
Up The Downstair

Masculino

Mensaje por InternationalPopstar(TSH) el Lun Feb 28, 2011 8:30 pm

Horan escribió:
Hoy finalmente escuché este disco.
Lightbulb Sun
On The Sunday Of Life

Masculino

Mensaje por Lightbulb Sun el Mar Mayo 03, 2011 2:27 pm

Yo también escuche el disco de Dirty Three y me parecio buenisimo, sobretodo las canciones que dice de larga duración, "Authentic Celestial Music" y "Deep Waters", exquisito esos violines, gracias por la recomendación.

Bueno estoy escuchando el nuevo disco de Within Temptation llamado "The Unforgiving", tampoco es la gran cosa pero ya que estamos en este tema lo recomiendo solo para que le den su escuchada, no esta mal, la voz de Sharon Adel, Pffff, siempre me a parecido impresionante su voz.

Vengo a recomendar otro disco y esta vez es de...

Se trata del nuevo EP de John Wesley, en mi opinion es un muy, muy buen disco.

Esta definitivamente fue mi favorita...

6onza
A Smart Kid

Masculino

Mensaje por 6onza el Sáb Mayo 07, 2011 2:24 pm

Uno de mis discos favoritos de la vida, pocos artistas me hacen emocionar tanto como lo hace la música de este tipo.

Rob Dougan - Furious Angels

Su estilo es una mezcla entre electronica (trip hop) + música clásica, y en lo personal creo no puede haber mejor mix.

De bajarlo, bajen la edición doble que para mi la posta del tipo esta en escuchar lo instrumental, y el disco 2 tiene casi todos los tracks del primer disco en forma instrumental.

Un tema, aunque pondría todos:

Y para seguir el ruedo de tipos que tienen o tuvieron alguna conexión con algún tipo de electrónica y hicieron algo con música clásica dejo este disco que también me parece increíble. Lucho ya había recomendado algún otro disco, pero en este caso dejo este que personalmente me parece un genial trabajo.

Se trata de una obra dividida en canciones en la cual Mike en este caso no incluyo nada ademas de elementos de orquesta, mas alguna guitarra y piano.

No dejo ningún vídeo porque se trata de una obra divida en partes y prefiero, para quien le interese, la escuche toda.

Última edición por 6onza el Sáb Mayo 07, 2011 2:36 pm, editado 2 veces
FearLess
A Smart Kid

Masculino

Mensaje por FearLess el Sáb Mayo 07, 2011 2:32 pm

Que grosso Gonza! Lo conocì por matrix a este tipo, muy bueno.
6onza
A Smart Kid

Masculino

Mensaje por 6onza el Sáb Mayo 07, 2011 2:41 pm

FearLess escribió:Que grosso Gonza! Lo conocì por matrix a este tipo, muy bueno.

Clubbed to Death [Kurayamino Variation], gran tema!
fordecay
Sentimental

Masculino

Mensaje por fordecay el Mar Sep 20, 2011 3:14 am

Recomendaria este disco, un poco electro pero....muy bueno. Smile

Collapse Under the Empire - Shoulders and Giants

Un poquito de ellos.

Lightbulb Sun
On The Sunday Of Life

Masculino

Mensaje por Lightbulb Sun el Mar Sep 27, 2011 6:58 pm

Me parecio un gran disco, y sí que tiene varias cosas de música electronica ese disco de Collapse under the empire

Bueno yo vengo a recomendar...

Ahí me dicen que tal
Blue Lady Moff
A Smart Kid

Femenino

Mensaje por Blue Lady Moff el Jue Sep 29, 2011 10:29 pm

Peter Gabriel (1980)

También conocido como Melt. Tercer álbum como solista de Gabriel, cantante y flautista de Genesis. En varios temas del álbum (Intruder, No self-control, Family snapshot, Biko) se puede notar la participación de Phil Collins, baterista de Genesis que reemplazó a Gabriel como cantante principal una vez éste se fue de la banda. Producido por Peter Gabriel y Steve Lilywhite. #45 en el ranking 100 Greatests Albums of the 80s de la Rolling Stone (1989), #53 en el ranking 100 Greatests British Albums Ever de la Q magazine (2000), y #29 en el ranking 40 Best Albums of the 80s también de la Q magazine.

Con la participación de Kate Bush, Jerry Marotta, Larry Fast, Robert Fripp, John Giblin, Dave Gregory, Tony Levin, Phil Collins, Dick Morrisey, Morris Pert, David Rhodes, Paul Weller y Dave Fergusson.

1. Intruder (4.54)
  2. No self-control (3.55)
  3. Start (1.21)
  4. I don't remember (4.41)
  5. Family snapshot (4.28)
  6. And through the wire (5.00)

1. Games without frontiers (4.06)
  2. Not one of us (5.22)
  3. Lead a normal life (4.14)
  4. Biko (7.32)

En mi opinión, uno de los mejores álbumes de mi querido Pete.
Lightbulb Sun
On The Sunday Of Life

Masculino

Mensaje por Lightbulb Sun el Vie Sep 30, 2011 2:12 am

Giranice - Giranice

Querias escuchar algo parecido a Explosions in the Sky, o A Silver Mount Zion?

Este es tu disco!
Aunque el sonido de ellos se acerca demaciado a Explosions in the Sky, ojala y no ignoren mi post ya que lo tienen que escuchar.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 7:01 pm